Lenny Kravitz: “Yo no hubiera hecho lo que hizo Chris Cornell”



El guitarrista norteamericano se encuentra girando con 'LLR 20(09)' por España conmemorando los 20 años de la edición de su primer álbum 'Let Love Rule'. Durante su pasó por Madrid señaló que está en conversaciones con Bob Dylan para grabar una canción juntos y que su próximo disco tendrá rock y mucho funky.

Prensa EuroLatina/IC

Lenny Kravitz es paz y amor. No tiene problemas en sacarse fotos con sus fans ni se enoja cuando alguien le pide un poco de su tiempo. Es una estrella del rock pero más parece un hippie moderno con sus botas vaqueras, su pelo corto afro y sus gafas negras, que ocultan algunas juergas que haya tenido por ahí.

Siempre de buen humor, Kravitz estuvo en Madrid presentando su gira 'LLR(09)' que conmemora los 20 años de la edición de 'Let Love Rule' y que tendrá un total de 49 fechas por países europeos.

El cantante rinde homenaje a su primer disco repasando también temas de su último álbum, “It´s Time For a Love Revolution” (2008), y clásicos como “American Woman”, “Fly Away” o “Again”.

“Volver a escuchar 'Let Love Rule', a 20 años de su realización, es una sensación de frescura. Ese disco, me parece, que nunca va a perder esa frescura que expele musicalmente”, señaló Kravitz.

Si bien en internet se especula que su nuevo disco se llamará 'Funk', Kravitz terminó por zanjar toda duda y negó tal información. “Mi nuevo álbum será muy funky. Aunque también será una mezcla de rock y funky, con mas funky eso sí. Igualmente habrá mucha psicodelia”, confirmó el guitarrista y volvió a desmentir otra información sobre una reunión con Slash. “Pese a que soy muy amigo de Slash y crecimos juntos, no grabaremos juntos un disco”.

Además la estrella del rock no quiso adelantar si esta pensando en grabar algún nuevo cover. “Nunca se lo que voy a grabar antes de hacerlo y si bien nunca suelo hacer covers en mis conciertos ni en mis discos. Si es verdad que American Woman es uno de mis favoritos”.

Sin embargo, reconoció Lenny que estuvo hablando con Bob Dylan. “Charlamos para ver si podíamos grabar algún tema juntos y es muy seguro que si todo va bien lo hagamos en Brasil o en Bahamas”, afirmó.

Tomando de ejemplo el giro radical de estilo musical que ha hecho en su tercer disco solitas Chris Cornell, ex Soundgarden y Audioslave Chris Cornell, quien se asoció el productor de hip hop y soul digital Tim Mosley, alias Timbaland, siguiendo los ejemplos de Björk, Justin Timberlake, Nelly Furtado y Madonna, se le preguntó a Lenny Kravitz que le parecía esta situación.
“Juntarse con un productor comercial para hacer algo diferente o comercial al final no cuaja. Muchas veces eres un gran artista y la discografica quiere que hagas un éxito musical O tú como artistas quieres cambiar de estilo. Yo no lo haría. No es una crítica a Cornell, es en general para todos los artistas. La verdad es que debes ser primero lo que tu eres”, comentó.

¿Cuál es el disco que más te gusta?
No puedo decir cual es mi mejor disco y la verdad es que no importa hacer una elección. Sólo escuchó mis discos cuando los estoy grabando. Para mí, todos mis disco son buenos y especiales.

Finalmente, el cantante, que vive en Bahamas con su familia ya que ahí puede tener una vida simple y estar lejos de todo el barrullo y el stress de la ciudad, aprovechó de enviar saludos a sus fans en latinoamerican aunque se disculpó por que por ahora no tiene pensado ir a ese continente.
“Si bien no tengo pensado todavia ir a Sudamerica. Hace tres años fui y lo pase fenomenal. Pero cuando saque un nuevo disco visitaré ese hermoso continente de nuevo”.

Comentarios

Entradas populares