martes, octubre 30, 2007

World Press Photo abre edición 2008 del concurso de fotografía

La Fundación World Press Photo invita a los fotógrafos y reporteros gráficos de todo el mundo a participar en el Concurso de World Press Photo 2008.

La Fundación World Press Photo es una organización independiente, sin fines de lucro, fundada en Holanda en el año 1955. Su objetivo principal es brindar soporte e información a los fotógrafos de prensa profesionales.Por favor visite nuestra página Web desde el 1 de octubre 2007 para obtener información detallada sobre el concurso proporcionada en nueve idiomas incluido el español y el portugués: www.worldpressphoto.nl/contest.

A partir del 1 de diciembre de 2007 también será posible participar mediante nuestra página web de admisión, disponible también en español y portugués. Allí podrá registrarse en línea y subir sus imágenes para enviarlas directamente a nuestro servidor.La fecha límite para las admisiones en el Concurso World Press Photo 2008 es el 10 de enero de 2008.Para más preguntas, por favor póngase en contacto con Micha Bruinvels o con Wiebke Duchow con el correo contest@worldpressphoto.nl.

LA CARA OCULTA DEL PETROLEO



"El control del petróleo ha sido para las grandes potencias uno de sus principales objetivos. De su dominio depende su poder hegemónico. Actualmente quedan numerosos misterios por resolver.


La cara oculta del petróleo es resultado de largas investigaciones realizadas en China, Asia central, la zona del mar Caspio y el golfo Pérsico por Éric Laurent —autor de La guerra de los Bush. La famosa crisis petrolera del setenta y tres no fue más que una manipulación, el resultado de un acuerdo entre los países de la OPEP y las grandes compañías petroleras. Washington utilizó petróleo de Arabia Saudí como arma para provocar el hundimiento de la Unión Soviética.


Las cifras relativas a las reservas mundiales de petróleo son totalmente falsas y aumentadas deliberadamente por los países productores... la realidad, aún hoy, es un secreto de estado.


Seis meses antes del 11-S los mapas de Irak —sobre los cuales estaban trazadas las futuras explotaciones petrolíferas— servían de documento de trabajo al Vicepresidente Cheney y a los responsables de las grandes compañías extractoras integrados en un grupo conocido como «La sociedad secreta".

DATOS RELEVANTES DEL AUTOR

Eric Laurent: (1947),


Máster en Derecho y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Berkeley. Como especialista en política internacional cubrió la guerra de Oriente medio en 1973, la ocupación soviética de Afganistán en 1979, así como la invasión israelí del Líbano en 1982.
Su trabajo como periodista en Le Figaro, desde 1985, le permitió llevar a cabo numerosas entrevistas a jefes de estado y grandes personalidades de la política internacional como Gadafi , Hassan II, etcétera... Su interés por el mundo de las finanzas y la geopolítica le ha llevado a escribir numerosos artículos y libros sobre la actualidad mundial. Entre los títulos que este periodista ha publicado destacan La cara oculta del 11- S (2004), La guerra de los Bush (2003), La guerra en Kosovo, el dossier secreto (2000), Tormenta del desierto (2001) o el best seller La cara oculta del petróleo (2006).


Documentos Arcopress

La cara oculta del petróleo
I.S.B.N: 978-84-96632-28-8
384 páginas
Rústica • 14,5 x 22,5 cm
PVP: 18€
Editorial Arcopress

Palestina LIBRE