jueves, enero 17, 2008

Gallardón no puede ver ni en pintura a Esperanza Aguirre

Que la política es una mierda no es nada nuevo.

Que los políticos deben guardar las apariencias, pese a que odien a sus adversarios y los quieran matar, es algo propio de la puta actividad iniciada por lo griegos y es una regla que se debe mantener si quieres seguir en ella.

Pero que un político ya no soporte a un compañero suyo, o compañera si hablamos de la telenovela entre Alberto Gallardón y Esperanza Aguirre, es que las cosas ándan muy mal en el partido político del PP.

La verdad es que Gallardón no puede ver ni en pintura a Aguirre, quien le cortó la cabeza en las lista del PP para las elecciones presidenciales españolas de Marzo , al presionar a Mariano Rajoy para que lo sacará del segundo puesto de la lista del PP.

Y es tan notorio su decepción, y digamos la imposibilidad de ver la cara de la rubia política, de Gallardón que pese a haber confirmado unos meses antes para asistir a la inauguraciòn de un teatro en el centro de Madrid este día Jueves 17, ha decidido no asistir porque la presencia de la presidenta de la Comunidad está confirmada y definitivamente le produce nauseas verle y aguantarla por mas de dos horas, que es lo que dura el estreno de la obra que será presentada en la ocasión.

Esto demuestra que al final y al cabo los políticos, pese a querer figurar, tienen un poco de estómago, y cuando no pueden ver a alguien, deciden pasar rápidamente de cualquier mal gusto.

Es lo que se llama. Dignidad....

Pues bueno, Gallardón, ya te veo dando una vuelta por el retiro y que al visualizar a Esperanza AGuirre caminando con su perro por sus pasajes a la distancia, que intentas esconderte detrás de unos árboles para que no te vea ni te vaya a saludar...

Así es la puta política...una mierda....alá...a tomar por culo todos los políticos...

martes, enero 15, 2008

Irán: Amnistía denuncia que la muerte por lapidación es inaceptable

Londres / Madrid.- En Irán hay nueve mujeres y dos hombres en espera de morir lapidados. Amnistía Internacional pidió a las autoridades iraníes hoy, 15 de enero, la supresión de la muerte por lapidación y la imposición de una suspensión inmediata de esta terrible práctica, específicamente concebida para aumentar el sufrimiento de las víctimas.

En un nuevo informe publicado hoy, la organización pide a las autoridades que revoquen o modifiquen urgentemente el Código Penal del país y que, hasta entonces, garanticen el cumplimiento estricto de la suspensión de las lapidaciones dictada en 2002 por el presidente de la magistratura. "Acogemos con satisfacción los recientes pasos en hacia la reforma y los informes según los cuales en el Majles (Parlamento iraní) se está debatiendo un Código Penal modificado que permitiría la suspensión de al menos algunas condenas a muerte por lapidación, en los casos en que se considere 'oportuno'”, ha dicho Malcolm Smart, director del Programa Regional para África y Oriente Medio de Amnistía Internacional.

“Pero las autoridades deben ir mucho más lejos y tomar las medidas necesarias para garantizar que el nuevo Código Penal no permite la muerte por lapidación ni dispone la ejecución por otros medios para el adulterio”, agregó Smart.

Escribe a las autoridades iraníes

A partir de hoy se puede firmar en http://www.actuaconamnistia.org/ la nueva ciberacción de Amnistía Internacional dirigida al Ayatollah Sayed ‘Ali Khamenei, líder de la República Islámica de Irán, para instarle a que se elimine del ordenamiento jurídico iraní todas aquellas normas que incluyen penas tan crueles e inhumanas como la lapidación, además de destipificar como delito las relaciones sexuales consentidas entre adultos. Actualmente once personas están condenadas a morir lapidadas en Irán por este motivo.

Un castigo inaceptable

El Código Penal iraní dispone la ejecución por lapidación, incluso establece que las piedras deben ser lo suficientemente grandes para causar daño, pero no tanto como para matar a la víctima inmediatamente. Su artículo 102 dispone que para este tipo de ejecución el hombre debe ser enterrado hasta la cintura y la mujer hasta el pecho. El artículo 104 afirma, con referencia a la pena por adulterio, que las piedras utilizadas “no deben ser tan grandes como para matar a la persona de uno o dos impactos, ni tan pequeñas que no puedan ser definidas como piedras”. Los graves defectos de que adolece el sistema de justicia suelen traducirse en juicios injustos, incluso en casos de pena de muerte.

A pesar de la suspensión impuesta en 2002 y de que las autoridades niegan oficialmente que en Irán siga aplicándose este tipo de castigo, ha habido informes de muertes por lapidación. Ja'far Kiani fue lapidado el 5 de julio de 2007 en el pueblo de Aghche-kand, cerca de Takestan, en la provincia de Qazvin. Había sido declarado culpable de adulterio con Mokarrameh Ebrahimi, con quien tenía dos hijos y que también fue condenada a muerte por lapidación.

La lapidación se llevó a cabo a pesar de haberse ordenado la suspensión de la ejecución y vulnerando la suspensión de 2002.Fue la primera lapidación confirmada oficialmente desde la suspensión, aunque se sabe que una mujer y un hombre fueron lapidados en Mashhad en mayo de 2006.

Se teme que Mokarrameh Ebrahimi, que está en la cárcel de Choubin, en la provincia de Qazvin, al parecer con uno de sus dos hijos, pueda correr la misma suerte. A Amnistía Internacional también le preocupan el resto de las personas –ocho mujeres y dos hombres– que pueden correr la misma suerte, y cuyos casos se presentan en el nuevo informe.

La mayoría de las personas condenadas a muerte por lapidación son mujeres, que sufren desproporcionadamente este castigo. Un motivo para ello es que no se las trata equitativamente ante la ley ni en los tribunales, lo cual viola claramente las normas internacionales sobre juicios justos. Las mujeres están especialmente expuestas a sufrir juicios injustos porque hay más probabilidades de que sean analfabetas que los hombres, y por tanto de que firmen confesiones de delitos que no han cometido. La discriminación que sufren las mujeres en otros aspectos de sus vidas también las hace más susceptibles a ser declaradas culpables de adulterio.

A pesar de esta sombría realidad, hay motivos para esperar que la muerte por lapidación será totalmente abolida en Irán en el futuro. Los defensores y defensoras de los derechos humanos iraníes que lanzaron la campaña “Stop Stoning Forever” (“Detengan las lapidaciones para siempre”) tras las lapidaciones de mayo de 2006 en Mashhad están haciendo un valiente esfuerzo.

Desde que comenzaron su campaña, han ayudado a salvar de morir lapidados a cuatro mujeres y un hombre: Hajieh Esmailvand, Soghra Mola’i, Zahra Reza'i, Parisa A y su esposo, Najaf. Asimismo, la pena de lapidación impuesta a otra mujer, Ashraf Kalhori, ha sido suspendida temporalmente."Instamos a las autoridades iraníes a que presten atención a nuestros llamamientos y a los de quienes en Irán luchan incansablemente para conseguir terminar con esta horrible práctica”, ha dicho Malcolm Smart.

Pero se ha pagado un alto precio por estos esfuerzos. Los activistas iraníes siguen afrontando el hostigamiento y la intimidación de las autoridades. Asieh Amini, Shadi Sadr y Mahboubeh Abbasgholizadeh, otra destacada miembro de "Stop Stoning Forever", figuraban entre las 33 mujeres que fueron detenidas cuando protestaban, en marzo de 2007, por el juicio de cinco activistas en favor de los derechos de las mujeres en Teherán.

El 9 de marzo habían quedado en libertad 31 de las detenidas. Mahboubeh Abbasgholizadeh y Shadi Sadr quedaron en libertad el 19 de marzo tras pagar una fianza de 200 millones de tomans (más de 215.000 dólares estadounidenses). Es probable que sean juzgadas, posiblemente por “perturbar el orden público” y “realizar actos contra la seguridad del Estado”.

Los defensores y defensoras de los derechos humanos en Irán creen que la publicidad y la presión internacionales en apoyo de los esfuerzos realizados en el país pueden ayudar a conseguir cambios en Irán.

JAVIER ESTEBAN PRESENTA EN MADRID EL DERECHO A LA EBRIEDAD, MANIFIESTO LIBERTARIO CONTRA LA PROHIBICIÓN

Con motivo de la presentación del libro El derecho a la Ebriedad. Su autor, Javier Esteban, refrendará en asamblea abierta el envío del ejemplar número 1 de su obra, con un secante de LSD, al Presidente del Gobierno, señor Rodríguez Zapatero.

El Derecho a la Ebriedad es un manifiesto libertario contra la prohibición, y el gesto del envío tiene por fin llamar la atención sobre lo que el autor denomina “el mayor error político del siglo XX”.

Se espera que dicho envío modifique radicalmente la mente del Presidente, haciéndolo más cuerdo todavía, y favorezca la despenalización de un derecho fundamental relacionado con la libertad de Conciencia y su modificación a través de sustancias. En este acto, acompañarán al escritor: Ruth Toledano, Leopoldo Alas, Francisco Simón (Red House), José Carlos Aguirre y otros muchos ciudadanos libres y lisérgicos.

Javier Esteban es escritor y abogado. Desde 1996 dirige la revista universitaria Generación XXI http://www.generacionxxi.com/. Colabora en distintos medios como radio y televisión, en programas culturales y ha coordinado la edición de la revista Ajoblanco en su tercera época. También es autor de varos libros como Duermevela y Apolíticamente incorrecto. Su extensa entrevista a Alejandro Jodorowsky ha sido publicada en muchos países como segunda parte de "Psicomagia". Actualmente ultima dos documentales sobre Arrabal y Luis Cencillo.

Presentación del libro: "El derecho a la ebriedad" de Javier Esteban.
Lugar: Sala Off Limits. Calle Escuadra, 11 (Lavapiés, Madrid)
Fecha: miércoles, 16 de enero
Hora: 19: 30 h.

"Estas páginas no suponen ninguna apología de las drogas,pero en ellas se defiende la libertad absoluta de consumode cualquier sustancia a partir de la mayoría de edad, conel único límite del derecho a la salud de terceras personas.Estas páginas sí suponen una apología de la Ebriedad.La Ebriedad es un derecho fundamental que forma partede la libertad de conciencia y que no ha sido todavíareconocido en nuestras sociedades ni legislaciones.Este manifiesto es un reto a la autoridad pero tambiéna los peatones."

Javier Esteban.

lunes, enero 14, 2008

PERIODISTA Y LUCHADORA PATRICIA VERDUGO AGUIRRE: NUNCA TE OLVIDAREMOS

El periodismo chileno e internacional están de luto.

La periodista Patricia Verdugo, Premio Nacional de Periodismo 1997, nos dejó el domingo pasado tras su larga lucha contra una terrible enfermedad

Sus restos están siendo velados en la Parroquia San José Patrono de Santiago de Chile y sus funerales serán este mártes 15 de enero en el crematorio del Parque del Recuerdo. En la misma Iglesia, se realizará una misa fúnebre a las 12.30 horas.

Patricia estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile y se destacó en su carrera profesional por denunciar la violación de los DD.HH por parte de la dictadura de Pinochet, quien además le marcaría de por vida ya que hizo desaparecer a su padre en 1976 a través de sus esbirros.

La gran colega se desempeñó profesionalmente en revista Ercilla, Hoy, Apsi y Análisis. Además, fue corresponsal de la red de televisión mexicana "Televisa" y, en 1992, se incorporó al programa de reportajes "Informe Especial" de Televisión Nacional de Chile.

Como periodista, se especializó en Periodismo de Investigación publicando excelentes diversos libros de reportajes, que denunciaban a la dictadura de Pinochet y su represión fascista, como: "Detenidos Desaparecidos, una herida abierta" (1979); "André de La Victoria" (1985); "Rodrigo y Carmen Gloria: quemados vivos" (1986); "Los Zarpazos del Puma" (1989", entre otros.

Una grande nos ha dejado...

Patricia, nunca te olvidaremos...

BASE DE GUANTÁNAMO: RECLAMAMOS SU CIERRE Y LA LIBERTAD DE SAMI AL-HAJEl

El 11 de enero de 2002, varios cientos de personas capturadas por el ejército norteamericano en Afganistán, en el marco de la operación "libertad duradera", fueron trasladadas a la base militar de Guantánamo, en el este de Cuba.

Esa fecha representa la reconversión del sitio militar en un auténtico presidio, donde han llegado a estar detenidas hasta 770 personas, privadas de todas las garantías jurídicas que establecen la Constitución de Estados Unidos y la Convención de Ginebra, para los prisioneros de guerra.

Entre las cerca de 300 personas que continúan detenidas allí figura el camarógrafo sudanés del canal qatarí Al-Jazira Sami Al-Haj, que nunca ha sido inculpado. A principios del mes de enero, el secretario general de Reporteros sin Fronteras, Robert Ménard, ha viajado a Guantánamo. El viaje dará lugar a la publicación de un texto en el próximo número de la revista Médias.

"Pedimos la libertad de Sami Al-Haj, o el traslado a su país que, por otra parte, sabemos que se está negociando. Nosotros hemos viajado a Guantánamo para poder hablar con él, pero no nos lo ha autorizado. En cambio, sí pudimos visitar los centros de detención y entrevistarnos, entre otros, con guardias, responsables del hospital, militares encargados de la revisiones administrativas anuales (ARB) y el comandante de la Joint Task Force de Guantánamo, contralmirante Mark H. Buzby", ha indicado Reporteros sin Fronteras.

"El escándalo jurídico y humanitario que supone Guantánamo dura ya desde hace seis años. ¿Con qué resultados? Sin cargos, 500 prisioneros han salido de la base, con frecuencia devueltos a sus países de origen. No se entiende que sigan manteniendo detenidas a cerca de 300 personas, cuando las autoridades tienen previsto juzgar solamente a entre sesenta y ochenta. Porque, precisamente el 30 de junio de 2006, la Corte Suprema de Estados Unidos declaró anticonstitucionales los tribunales militares de excepción, destinados a juzgar a los 'enemigos combatientes' y, el 7 de junio de 2007, el Comité Judicial del Senado se pronunció a favor de que se les aplique el habeas corpus. Pero hay que ir aun más lejos. El ganador de las elecciones presidenciales del próximo 7 de noviembre, que asumirá sus funciones en enero de 2009, tendrá que pone fin a una situación humanamente intolerable y jurídicamente insostenible. Llamamos a todos los candidatos, en liza para las primarias, a que se comprometan a cerrar Guantánamo", ha declarado la organización.

Sami Al-Haj, detenido por las fuerzas de seguridad pakistaníes en diciembre de 2001, en la frontera entre Afganistán y Pakistán, fue entregado un mes después al ejército norteamericano, y trasladado a la base de Guantánamo el 13 de junio de 2002.

El ejército norteamericano le acusa de haber entrevistado a Osama Ben Laden, haberse dedicado al tráfico de armas por cuenta de Al-Qaeda y haber animado un sitio de Internet islamista. En ningún momento ha aparecido ninguna prueba que lo corroborara, y al periodista no le han inculpado nunca.

Torturado con frecuencia, sometido por sus carceleros a cerca de 200 interrogatorios, Sami Al-Haj inició, el 7 de enero de 2007, una huelga de hambre, en señal de protesta por su detención y para reclamar que se respeten sus derechos. En represalia, le alimentaron a la fuerza varias veces.

Según su abogado, Clive Stafford-Smith, que le visitó el pasado julio, ha perdido dieciocho kilos y tiene graves problemas intestinales. También está teniendo accesos de paranoia y cada vez más dificultades para comunicarse con normalidad. Dos de los nueve presos sudaneses de Guantánamo quedaron en libertad en el mes de diciembre de 2007.

Según un memorando, entregado recientemente por la administración norteamericana al gobierno sudanés, las contrapartidas exigidas para poner en libertad a Sami Al-Haj serían la prohibición de que reanude su actividad periodística, y la de salir de territorio sudanés.

El 15 de diciembre de 2007, la CIA anunció que había destruido las grabaciones de vídeo de los interrogatorios a los presos detenidos en Guantánamo, y en las cárceles secretas, a pesar de que había orden judicial de conservarlas. El 2 de enero de 2008 se abrió una investigación criminal pero, una semana después, el juez federal Henry H. Kennedy ha hecho saber que no va ordenar la audición del antiguo oficial de inteligencia José Rodríguez.

Ante las protestas del Congreso, el magistrado ha respondido que espera los resultados de la investigación interna llevada a cabo por el Departamento de Justicia. En el mes de diciembre, el New York Times reveló que cuatro consejeros jurídicos de la Casa Blanca dieron su aval para la destrucción de las comprometidas grabaciones.

fuente: RSF

domingo, enero 13, 2008

Gabriel Range: Es devastadoramente fácil distorsionar la realidad


George W. Bush ha sido asesinado en Chicago y la caza de brujas es incesante por parte del FBI. El objetivo de la policía federal es toda la oposición peligrosa al gobierno, especialmente los ciudadanos de nacionalidad árabe.

En esos parámetros se desarrolla la trama del falso documental ‘Muerte de un presidente’ del director Gabriel Range, que en EE.UU ha generado una gran polémica y una censura implacable en la mayoría de salas de cine del país.
“ Yo estaba viviendo en NY en 2003, antes de la invasión de Irak y me impactó mucho la manera cínica como la administración Bush presentó el caso a favor de la invasión de Irak y pensé que imaginar el asesinato de Bush sería una manera provocativa de presentar la manipulación de los medios de comunicación a favor de este clima”, comenta el creador a IC sobre el eje que inspiró su obra.

Es que ‘Muerte de un presidente’, más que un reportaje visual amarillista es una metáfora de la pérdida de poder de Bush y de las cosas que han pasado en EE.UU después del 11S. “Las cosas que siguen al asesinato ficticio que muestro en la película son cosas que realmente ocurrieron despues del 11S, cosas que no hubiesen ocurrido sino se hubiese dado ese clima de miedo que ha sabido tan bien explotar Bush para continuar con sus planes de ‘democratizar’ Medio Oriente”, explica.

Sin embargo el filme, que necesitó mas de un año y medio para montarse, no tuvo un camino definido ya que a medida que Range y su guionista Simon Finch hacían las investigaciones evolucionó a una especie de Thriller.
“Muchos de los giros y las cosas que fueron resultando en la película vinieron a partir de las personas con las que hablamos. Fue mucha gente que entrevistamos como veteranos, familias de veteranos, con sospechosos, escritores de los discursos de Bush, etcétera. Y queríamos que esos acontecimientos se desarrollasen dentro de un marco específico y temporal como Chicago. Por ejemplo, esa ciudad pone su sentido de conciencia sobre lo peligroso que se estaba volviendo la guerra”.

Asimismo para Range la idea de hacer referencias a la historia norteamericana en su filme era elemental para generar un vínculo con los espectadores. “El asesinato del presidente Kennedy o el atentado contra Reagan a la salida del hotel, está en el consciente de la gente y eso ayuda para conectarse con la gente. También quería explorar un poco la erosión en el proceso de justicia y el profundo daño causado a la gente con esta guerra”.

Gabriel Range, médico de profesión que se introdujo en el periodismo con un master, señaló que el documental periodístico como formato lo eligió como una forma de “mostrar lo devastadoramente fácil que es distorsionar la realidad y sobretodo, la vía, el camino por la que nos esta llevando la política de la administración de Bush”.

En tanto, la película no ha tenido un paso tranquilo en su presentación. En el festival de Toronto tanto él como el director del evento recibieron amenazas de muerte. “La reacción inicial fue muy fuerte. Recibió todos los calificativos posibles de los políticos: abominable, despreciable, un horror. Y ni siquiera la habían visto. Lo cual ya dice mucho del clima que se había creado con la película”.

En ese momento, la gran crítica que recibía el británico era que imaginar el asesinato de una persona viva, en este caso del señor Bush, era trazar una línea que no se debería trazar. “Para mí, el hecho en sí no es para tomarlo como entretenimiento sino para explorar temas y cuestiones muy importantes que han afectado a EE.UU, a Europa, a Medio Oriente, y a todo el mundo después del 11S”.

Por su parte, si bien el ambiente en el país del norte está muy crispado, Range no cree posible que suceda el asesinato del presidente. “Bush es de los presidentes más odiados de la historia en EE.UU. Hay mucha ira y enojo en el país. Pero de ahí a que alguien realmente decidiera ir matarle, yo creo que no. Y espero que la película deje claro que esa no es la solución. Sobretodo por que la posibilidad de un presidente como Cheney asume es aterrador”, señaló.

Además, a su parecer tanto a Bush como a Cheney no les importa para nada dañar la imagen y las posibilidades del partido republicano, y siguen con sus planes. “Porque siguen hablando de atacar a Irán y si creemos los artículos del periodista Seymour Hersh, parecen que ese proyecto de atacar con bombas nucleares es verdad”.

Definitivamente, al calvo cineasta ‘Muerte de un presidente’ le ha dado mucha popularidad y le llueven los proyectos. Acaba de escribir ‘Paramount’, un trhiller ambientado en Texas, y un western sobre Osama Bin laden y los talibanes. Sin embargo, no está en su mente realizar una serie sobre el ex mandatario inglés Tony Blair. “Bush es el motor de todo esto y de la película. Blair solo siguió a Bush y de verdad, es un individuo bastante anodino y su película no es tan interesante”, concluyó.

Almodovar: Las canciones en mi cine tiene una funcion dramatica y narrativa


Hace 80 años se estrenó en EE.UU la primera película hablada, ‘El cantante de jazz’, y en la mayor parte de sus secuencias se utilizó música para darle ambiente a este gran momento del séptimo arte. Es que la música conforma un elemento esencial para los filmes porque cuando la oímos, activa nuestra memoria de emociones y rememoramos las imágenes pese a los días pasados.

Así también lo expresó Pedro Almodóvar al presentar en Madrid el álbum ‘B.S.O Almodóvar’, un Cd de 29 temas de “intérpretes geniales” según sus propias palabras.
“Son todas versiones y todos son enormes artistas revisitando canciones antiguas pero dándole un toque nuevo, que es lo que me interesa para mis películas. Cada una de ellas expresa un aspecto dramático para deslumbrar en las escenas. Es muy ecléctico el disco, pero hay un línea emocional una a cada uno de los temas”, relató.

Durante la rueda de prensa en el Hall del Museo Reina Sofía, el creador hispano desveló los secretos de sus cintas y destacó que su idea es generar siempre una complicidad entre las imágenes y las canciones en sus películas. “Ninguna canción sale en mis películas por casualidad. Es más, siempre quiero provocar una emoción lacrimógena en el actor y en el espectador”, confesó.

Sin miedo Almodóvar reconoció que las canciones que elige aparecen como parte del guión, como parte del diálogo y en momentos emocionantes y culminantes. “Las canciones en mi cine tienen una función dramática y narrativa. Nos hablan de la historia y son tan descriptivas como los colores, la luz, los decorados, los muebles o los diálogos”.

Es más la música es tan importante para el manchego que cada parte del guión está escrito con canciones de autores determinados. “Hago un cd con la banda sonora del guión y se lo entrego al equipo. Las canciones las escucho mucho antes de ponerlas en una película”.

Por su parte, el cineasta señaló que aborrece el modo con que frecuentemente se utilizan las canciones en el cine americano porque son “meros elementos de marketing que no afectan ni intervienen en absoluto en la trama y que muchas veces sólo acompañan los títulos de crédito”.

En la vida cotidiana, Almodóvar es un admirador de los boleros, de la nueva cancion francesa que viene de Canadá y de la música brasileña de los años 50 o del bossanova. Pero también se mostró fanático de la música en inglés, especialmente de Janis Joplin. “Me gusta escuchar canciones en inglés pero no las utilizo porque hago cantar a los actores en los filmes y como todos son hispanoparlantes, resulta más sencillo hacerles cantar en castellano”.

Cómo siempre el realizador de ‘Mujeres al borde de una ataque de nervios’ estuvo de buen humor y desató las carcajadas entre los presentes al reconocer que “era un muy buen cantante en el coro del colegio, tenía buena tesitura pero luego empeoré. Creo que la música es lo único que le agradezco a los curas”. Precisamente, el cd incluye una canción interpretada por él y Fabio Mc Namara, cuando eran dúo en plena Movida Madrileña.


Su nueva obra, “Los abrazos rotos”

Mientras tanto, el ganador del Oscar ya se encuentra inmerso en su nuevo proyecto, “Los abrazos rotos”.
“Es una película distinta, y Blanca Portillo tendrá un gran papel ... Para mí, ella ha sido un gran descubrimiento en “Volver”. Estoy impresionadísimo con ella y creo que es de las más dotadas, de una estirpe de mujeres que amo. Estoy encantado de haber escrito un papel a su medida. En cuanto al protagonista masculino, éste será Lluís Homar. Eso sí, aún faltan 3 actores hombres y estamos todavía haciendo castings”, reveló el español sobre su nuevo filme que empieza a rodar en enero del 2008.

Además, Pedro Almodóvar adelantó que la otra protagonista femenina será Penélope Cruz. “Su personaje es diferente a todos los que ha hecho hasta ahora y en mi opinión será una nueva Penélope que nadie ha mostrado antes y espero que guste”.

‘Los Abrazos rotos’ es el guión más largo de Almodóvar y la historia recorrerá dos épocas. “Una transcurre en los años 90 y la otra en 2007 . A pesar de que los personajes se dedican a los negocios en el mundo de cine, no trata de ese ambiente. No es una comedia, aunque el humor estará presente. Será una historia muy desgarradora”, concluyó.