martes, mayo 29, 2007

AMNISTIA LLAMA A ACTO DE PROTESTA POR VISITA DE CONDOLEEZZA RICE A ESPAÑA

Madrid.- Con motivo de la visita a España de Condoleezza Rice, Secretaria de Estado norteamericana, Amnistía Internacional convoca este jueves 31 de mayo a las 11h frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid a los medios de comunicación y a los ciudadanos de la capital para un acto público de protesta por las políticas contra el terrorismo lideradas por EE.UU.

La organización realizará una “performance” de calle con un avión de cartón/pluma en el que viajarán tres activistas con destino a Guantánamo, centro de detención ilegal que mantiene a casi 400 personas en un limbo jurídico sin precedentes.

Este acto denuncia las numerosas violaciones de derechos humanos, como torturas, malos tratos o detenciones ilegales que está promoviendo el gobierno norteamericano dentro del contexto de la “Guerra contra el terror”.

Además, la organización entregará una carta en la Embajada de EE.UU. con sus preocupaciones en materia de Derechos Humanos y pedirá al Gobierno español un mensaje claro de rechazo a estas políticas.

fuente: http://www.es.amnesty.org/

lunes, mayo 28, 2007

Festimad 2007 reúne a dos clásicos: Slayer y Pearl Jam

Festimad Sur´07, que se celebrará los días 8 y 9 de junio en el Estadio Butarque del popular barrio Leganés de Madrid, vuelve a sorprendernos con un megarecital que mezcla la fuerza del trash metal con el sentimiento del grunge.

Madrid

Festimad Sur vuelve con más fuerza y mejora su acústica y mayor espectacularidad al montar un megarecital con la presencia de los monstruosos californianos Slayer, liderados por el chileno Tom Araya, y la fuerza de Seattle de Pearl Jam.

En el Estadio Butarque (c/ Arquitectura, s/n. 28914) del popular barrio de Leganés se desarrollará Festimad Sur 2007 y la capacidad de aforo llegará hasta las 20.000 plazas diarias, de forma que será accesible en dos día por 40.000 espectadores.

El primer día (Viernes 8 de junio) estarán los metaleros Slayer como principal cartel. La banda norteamericana liderada por el chileno Tom Araya repiten en Festimad. La vuelta de Dave Lombardo ha dado como fruto un nuevo álbum, “Christ Illusion”, que ha supuesto el décimo eslabón en la discografía del grupo y una nueva polémica desatada en torno a Slayer por una portada, que algunos grupos religiosos han considerado ofensiva, y por la letra de un tema sobre la “Jihad” islámica.

Por su parte, Pearl Jam será el centro de atención el sábado 9 de junio en Festimad Sur´07. Pearl Jam es el título de su último disco: Un regreso en olor de multitudes, vitalista y enérgico de fuerte contenido político que sirvió de excusa para otra larga y exitosa gira mundial, que también visitó Santiago de Chile.

Asimismo, la programación de Festimad Sur 2007 mantiene los certámenes de fotografía, performance y graffiti, así como la apuesta por nuevos valores que completarán el cartel.

Las entradas sueltas cuestan 26 (día 8) y 34 euros (día 9).

CARTEL CONFIRMADO

8 DE JUNIO
SLAYER
DEVIL DRIVER
ANATHEMA
MIGRAINE
ENEMY OF MYSELF
TAO TE KIN
LA SUITE F

9 DE JUNIO
PEARL JAM
UNEARTH
THE USED
TENPEl
AVENUES & SILHOUETTES
THE OUT OF CASH
SUSY & THE PORNOROCKETS

http://www.stadiumguide.com/butarque.htm

www.festimad.es