viernes, junio 29, 2007

Concierto en Madrid 12 julio: Craneon toca en Superbowl

La música stoner brillará con todo su poder y ambiente este 12 de julio en la sala Superbowl de Madrid (c/Fermín Caballero nº69, metro Herrera Oria o avenida de la Ilustración) con la banda emergente CRANEON.

CRANEON es una banda influenciada por la música desértica de Kyuss, Janes Addiction, neurosis, Queens of the stone age y sus derivados del hard rock de los setentas y mucha improvisación.

El concierto será el jueves 12 de julio a las 22pm y se invita a todos quienes gusten del rock and roll mas puro y sucio.

Asimismo, para más adelante, en la primera semana de octubre, habrá una doble sesión de conciertos en Madrid con la excelente banda argentina TAURA.

www.myspace.com/craneon
www.myspace.com/tauraband
http://www.superbowlmadrid.com/

miércoles, junio 27, 2007

Lucha libre en Casa de America, ESPECTACULAR


Santo Jr y Scorpio o mejor conocido como "El Guapo" mostrarón en Madrid porque son tan populares en México.

Un velada espectacular y que se piensa repetir.


VIVA MEXICO CABRONES

FIB 2007: Musica a granel y para todos los gustos


The Iggy and The Stooges, Artic Monkeys, The B-52´s, Dinosaur Jr., Muse, Wilco y también los movimientos robóticos, bailes mongoloides de Devo, son parte de los grupos que dan un espectacular cartel a éste festival que va en su XIII edición.

FIB Heineken, que se inicia el 19 de julio y termina el 22, cogerá más fuerza que nunca en 2007 en su programación diaria ya que cada jornada estará llena de infinitas posibilidades de ritmos y música, de cientos de increí­bles canciones que no te dejarán impasible y por supuesto, FIB no quedará en el olvido.

Como se cerró ya el cartel puedes consultar en la página web de FIB los horarios de cada uno de los artistas que compondrán el cartel de la decimotercera edición del FIB Heineken.

AYUDA PARA BUSCAR ALOJAMIENTO
Si crees que puedes viajar a Benicasim y todaví­a no tienes alojamiento para el Festival, FIB te brinda toda la información disponible acerca de las diversas alternativas que se puedan amoldar a tus necesidades y posibilidades. Sigue este enlace y accede a la que mejor te convenga.

CIA: ¿las joyas de la familia? o la mano que mece la democracia yanqui

Estos yanquis son unos expertos en hacer creer a los necios que todas sus cagadas son como una gran espectáculo o más que nada como una serie sitcom graciosa, que algo que en el pasado generó muertes, dictaduras, y guerras es divertido o una movie hollywoodense.
(Only in america es su gran frase para todo porque en norteamérica todo puede pasar y da igual que pase porque al final todo es espectáculo al servicio de los poderosos)

Para estos putos asesinos, intentar matar a políticos o activistas que no le eran de su agrado, desestabilizar gobiernos democráticos o generar guerras o enfrentamientos civiles con sus agitadores y apátridas mal pagados, es como jugar al monopolio o jugar a la playstation. Una gracia de niños...

Por eso le llaman las joyas de la familia, porque es como si tu hermano se mando una cagada o, dejó de pagar la letra del auto o lo pillaron borracho manejando o es un ladroncito de poca monta...nada que pueda ir más a allá... Es algo que se puede perdonar...

Graciosos estos fachas yanquis. Para ellos, mostrar periódicamente (cada 30 o 40 años) sus cagadas desde que se instauró la guerra fría es decir: "Fuimos o somos malos pero mostramos nuestros actos y nuestras cagadas. Eso es democracia y una desmotración de que somos democracia y hay liberta y libre comercio. Somos yanquilandia, lo mejor del mundo".

Metanse su democracia yanqui por el culo... patéticos farsantes...

Sí pero político republicano o demócrata, que son la misma escoria, las muestras 50 años después y además, siguen dejando la cagada donde se meten: Chile, Allende, Pinochet, Lumumba, África, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Bahía de cochinos primero y ahora, IRAK, Afganistán, Corea del norte, Palestina, etcétera, etcétera.

Y si especulamos, en su puta democracia de mierda se asesino, ¿Oswald?, a JFK, a Martin Luther King, a Robert Kennedy, LSD gratis para destruir la mente, y se dejaba actuar a todos esos terroristas anticastristas, que hoy son la cream de la Libertad.

En definitiva, los yanquis no han aprendido nada y lo peor, es que siguen siendo lo defensores de la democracia y dando clases de democracia, ese sistema que más que nada es el sistema de las elite y de las sectas más repugnantes del mundo...ejem. El monkey Bush es sólo una marioneta de las grandes corporaciones porque eligen al mas tonto del planeta para guiar a la potencia militar...

Aquí van las joyas de las familias desclasificadas, en parte, porque muchos párrafos están borrados....abu...

http://www.foia.cia.gov/browse_docs_full.asp?doc_no=0001451843&title=%22FAMILY+JEWELS%22&abstract=&no_pages=0702&pub_date=5%2F16%2F1973&release_date=6%2F18%2F2007&keywords=FAMILY+JEWELS&case_no=F%2D1992%2D00353&copyright=0&release_dec=RIPPUB&classification=UshowPage=0001

Chucho y Bebo Valdes juntos en gira por España

Es una disputa familiar. Para Bebo, no hay pianista en el mundo que toque como su hijo mayor, Chucho.

Para Chucho, lo que no hay en el mundo es alguien como Bebo, su padre, el legislador elegante, la leyenda indiscutible, la memoria viva de la música cubana, un crisol en el que convergen en una mezcla de las raíces africanas y españolas que se convierten en el creativo arte cubano.

Tocar juntos de nuevo es volver a la infancia de Chucho, cuando Bebo descubrió por azar, un dí­a al regresar a casa porque se habí­a olvidado unas partituras, que su hijo, con apenas 3 años, había aprendido a tocar el piano a escondidas, simplemente fijándose en cómo trabajaba y ensayaba su padre.

Por primera vez juntos en una gira única y que Sudamérica por desgracia no podrá ver ya que Bebo esta muy débil y no le apetece viajar mucho, Chucho invita a su padre a sumarse a su quinteto, en el que canta, además, otra Valdés, Mayra Caridad, hija y hermana de dos pianistas únicos e irrepetibles.

Un homenaje al jazz Afrocubano, al ritmo, a la salsa con dos grandes músicos latinos de todos los tiempos.

fuente: Sgae

Gira:

6-VII TENERIFE.AUDITORIO.
7 VII. LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS. AUDITORIO ALFREDO KRAUS.
13.VII. BENALMADENA. AUDITORIO DEL PARQUE DE LA PALOMA
21-VII TARRAGONA.AUDITORI CAMP DE MART.FESTIVAL D´ESTIU DE TARRAGONA.
23-VII. BARCELONA.TEATRE GREC.FESTIVAL GREC.
26-VII. MADRID. AUDITORIO CONDE DUQUE. VERANOS DE LA VILLA.
28-VII. SEGOVIA. PATIO DE LA HERRADURA. GRANJA DE SAN ILDEFONSO. FESTIVAL NOCHES MÁGICAS.
3.VIII. ZARAGOZA. PLAZA DE TOROS.

martes, junio 26, 2007

Peru: mujeres y niños indigenas son discriminados en servicios publicos

Cada ocho horas muere una mujer en Perú como consecuencia del embarazo o de complicaciones durante el parto. El 45 por ciento de las muertes que se producen en el país son de menores de cinco años.

A pesar de las iniciativas del gobierno peruano para mejorar el acceso a los servicios de salud de los grupos pobres y marginados, a las mujeres peruanas aún se les niega el acceso a la atención médica por ser pobres. A esta discriminación por su situación económica se suma la discriminación basada en su identidad cultural o étnica.

Las mujeres pobres, que corren un riesgo mayor de sufrir problemas de salud durante el embarazo y el parto, y los niños y niñas marginados, que deben hacer frente a mayores riesgos de padecer enfermedades durante los primeros años de vida, son quienes reciben menor protección.

Según estadísticas oficiales, en Huencavelica, uno de los departamento más pobres del país, 71 bebés de cada 1.000 murieron al nacer en 2000, mientras en Lima la proporción fue de 17 bebés de cada 1.000.

Además, algunos centros de salud imponen multas de carácter punitivo a las familias si los niños nacen en el hogar o si las madres no se someten a controles prenatales. En ocasiones se niega el certificado de nacido vivo a bebés que nacieron en el hogar, lo que impide que estos niños y niñas puedan obtener documentos de identidad.

La persistencia en la práctica de barreras que limitan el acceso de muchas mujeres, niños y niñas pobres a los servicios de salud materno-infantiles vulnera las obligaciones inmediatas del Estado peruano de garantizar el acceso a la salud materno-infantil, sin discriminación, y dando prioridad a aquellos grupos más vulnerables.

fuente: http://www.es.amnesty.org/

lunes, junio 25, 2007

Jean Michel Jarre renace de las cenizas


Tras largos siete años de sequía, el músico vuelve a las radios con una nueva propuesta electrónica dance - house que pretende reflejar el mundo de la relaciones de pareja y las sensaciones que generan éstas, tan olvidadas por las tecnologías.

Madrid


Más filosófico y con un mensaje social. Esa es la nueva faceta del compositor Jean Michel Jarre (58), nacido en Lyon y pionero de la música eléctronica en los años 70 y 80, plasmada en su última creación “Téo Téa”. Se trata de un proyecto conceptual que plantea lo importante que son las relaciones humanas y sus sensaciones, frente a este mundo virtual que nos vuelve impersonales.

“Parece que hoy en día tenemos cada vez más celulares, más páginas webs, blogs, satélites, herramientas de comunicaciones en general, pero la gente esta más sola que nunca y para solucionar este problema busca pareja en Internet. Pero no sólo sirve para encuentros sexuales, sino también para compartir valores, sentimientos, emociones. Esto es un aviso y creo que debemos preocuparnos de la relaciones humanas”, explicó Jarre en su presentación en Madrid.

El primer single, que lleva el mismo nombre del álbum, comienza con la historia de estas dos almas gemelas que tienen nombres similares, un físico parecido y los mismos vaivenes vitales. “No es la historia de dos personajes, se trata más bien de personajes genéricos. No estoy contando su historia. Para mí la música siempre ha sido como uno de los últimos modos de descripción que permite al público crear su propia película”.

De esta manera, el galo entrega al público la posibilidad de generar su propio pensamiento sobre el disco. “Es casi como una película de David Lynch, que establece el marco y el ambiente, y cada uno va creando su película en su mente”.

“Téo Téa” oscila entre el dinamismo de temas como “Fresh News”, "Partners in Crime", “OK, Do it Fast” y la sensualidad de “Beautiful Agony”, “Touch to Remember”, "In the Mood for You" y "Melancholic Rodeo", pasando por los ritmos “up-tempo” de pista de baile presente en "Chatterbox". En definitiva, se trata de un disco más rítmico y más bailable que los anteriores.

“En algunas pistas hay música dance, en otros trance, también algo de house, y yo creo que las hice así porque a los lugares donde vamos a bailar son lugares de encuentro, de baile corporal”, remarcó.

El objetivo de Jarre no es otro que recrear el momento de un encuentro con alguien, esa especie de flechazo y conexión, los múltiples estadios de la gente en su relación con los otros. “Una de las canciones se llama “Vintage“, y la llamo así porque hay muchos encuentros que se quedan en la memoria y que se recuerdan cuando se escucha una determinada canción. Otra canción es Gossip, “copucha”, porque, seas famoso o no, cuando empiezas una relación se generan rumores entre los amigos, familiares... Es una forma de representar las relaciones humanas a través de la música”.

La verdad es que, tras unos largos años de depresión y sequía profesional, Jean Michel vuelve con aire fresco. Algo que percibe en su proceso creativo y por ende, en el resultado. “Después de unos tiempos difíciles a nivel personal y profesional, me encontré muy entusiasmado y emocionado. Hice como 50 demos en un mes, llegué al estudio con 20. El método de creación fue diferente al pasado. Empecé con ritmos, bajo y batería, y no con armonías. Es un sonido más humano”.

La renovación de sus treinta años de carrera, sin embargo, no deja de lado pequeñas reminiscencias del pasado y este disco con trece temas hace guiños a 'Oxygène', el cual le dio su fama mundial con más de 12 millones de copias vendidas en Francia. “ Lo único que pienso es que uno no puede escapar de quién es y que la música siempre tiene puntos en común con la historia del artista. Las canciones, en un principio, para mí eran diferentes y creo que cuando uno piensa que está haciendo algo diferente al final termina haciendo lo mismo”.

Amante de la mezcla de sonidos y ritmos, Jean Michel Jarre empezó con música clásica en sus obras, pero finalmente la electrónica le permitió crear más libremente y conseguir la fusión que necesitaba, a su medida. "La electrónica, a diferencia de la música analógica, te permite algo más que escribir textos y melodías, y no es otra cosa que crear tu propio sonido". Entre sus autores favoritos se encuentra un amplio elenco que va desde Chet Baker, Stravinski, hasta The Killer o Goldfrapp.

Por su parte, el creador de las bandas sonoras de 'Gallipolli', de Peter Weir, o de 'Nueve semanas y media', de Adrian Lyne, adelantó que trabajó con el autor de 'El tambor de hojalata', Volker Schlöndorff, en su nuevo filme, 'Strike' ('Huelga'). "La película trata de la vida de una mujer que formó parte del grupo de trabajadores que creó el sindicato 'Solidaridad' en Polonia", explicó.

En tanto, la gira del nuevo trabajo está descartada para este año, ya que Jarré no siempre esta pensando en la actuación en directo. “Eso suele venir bastante después. El trabajo en estudio es muy diferente de las actuaciones. Hay algunos músicos que consiguen hacer las dos cosas a la vez. Sin embargo, yo sigo centrándome en el álbum y organizando presentaciones en algunas discotecas europeas que serán retransmitidas a través de Internet. Eso sí, habra una gira durante el próximo año”.

Y esa gira de 2008 se intentará vincular con los programas de educación que propone la ONU para países en vías de desarrollo. “En los países en vía de desarrollo muere un niño cada minuto por falta de agua. Esta situación está vinculada con la educación, ya que en África las mujeres hacen todos lo deberes y tienen que caminar muchos kilómetros para encontrar el agua, lo que no les permite acudir al colegio. Y estas niñas cuando se convierten en madres no pueden enseñarles nada a sus niños. A mí me gustaría dar conciertos subrayando estos problemas porque, como músicos, debemos darle énfasis a estos problemas y transmitírselos a los jóvenes para que se den cuenta y capten el mensaje”, concluyó.

Sting: They dance alone (Ellas bailan solas)

LEGANES CIUDAD ABIERTA: VI Festival Intercultural

Llega a la Sexta edición el Festival Intercultural de Leganés, una fiesta que se consolida como espacio abierto para la mayor visibilidad de la pluralidad cultural que bulle en la realidad cotidiana leganense como bandera del respeto a la diversidad y la justa convivencia.

Echá Paká desde Cuba, Hoba Hoba Spirit, desde Marruecos y Ojos de Brujo, como representación española, invadirán las Lunas del Egaleo con ecos mestizos, mezclas de ritmos, melodías, aromas y bailes; los mejores ingredientes para la gran fiesta donde la reflexión, la solidaridad, la conciencia social, incluso la denuncia, nunca deberían estar excluidas. En Leganés Ciudad Abierta, no faltan, desde luego, ni la fiesta ni el compromiso.

Echá Paká aportarán la sonoridad particular de instrumentos característicos de la música cubana aplicados al son. Hoba Hoba Spirit, grupo de jóvenes residentes en Casablanca, mezclan los ritmos tradicionales gnawas con el viejo rai argelino , pasado por el ska, el rock y el punk más furioso. La energía rítmica, el contenido de sus letras y la excitante presencia escénica de Hoba Hoba Spirit están llamando poderosamente la atención del público y los medios musicales europeos.

Para finalizar, Ojos de Brujo presentarán en Leganés su último álbum, “Techarí”. Techarí es la palabra que en lengua gitana (caló) significa Libre. Los hijos de la rumba callejera y el flamenco políglota celebran la libertad, la sensualidad de la música y la riqueza del ritmo contagioso. Es el quejío del flamenco y la fiesta de la experimentación sonora. Música nómada y mestiza recorriendo las calles de las ciudades del mundo como una nave de locos, comunicando, creando y festejando. Techarí es la química que fluye en sus conciertos, Techarí es la actitud ante lo que sucede en el mundo, Techarí es la sensualidad de las cosas pequeñas, la agitación artística, el compromiso con las grandes causas, el fruto de los espíritus libres.

VI FESTIVAL INTERCULTURAL LEGANÉS CIUDAD ABIERTA
5 al 7 de julio
Sábado 7, de julio.
A partir de las 20:30 h. (Apertura de puertas: 19:30 h.)
Echa Paká (Cuba)
Hoba Hoba Spirit (Marruecos)
OJOS DE BRUJO (España)

Auditorio Egaleo
Avda. Rey Juan Carlos I, 10 - Leganés
METROSUR: Julián Besteiro RENFE Cercanías: Leganés y Zarzaquemada BUS: 484, 485, 486 (Leganés) 483, 486 y 487 (La Fortuna)

Entrada anticipada:10 € (IVA Incluido) más gastos de distribución.
Taquilla 14 € (IVA y gastos de distribución Incluidos)
AFORO LIMITADO.

Más info: www.hobahobaspirit.com - www.ojosdebrujo.com
fuente: Prensa Festimad