viernes, julio 20, 2007

CENSURA STALINISTA CONTRA REVISTA EL JUEVES



ESPAÑA HA RETROCEDIDO A LA EDAD DE LAS CAVERNAS.

AL PARECER ESA PREMISA DE QUE EN ESPAÑA SE RESPIRA LIBERTAD ES MENTIRA Y HOY SE DEMOSTRÓ CUANDO UN JUEZ ORDENO A LA FUERZA PÚBLICA RETIRAR TODOS LOS EJEMPLARES DEL ÚLTIMO EJEMPLAR DE LA REVISTA SATÍRICA EL JUEVES QUE MOSTRABAN A LOS PRINCIPITOS FOLLANDO.

ADEMÁS, METERÁN EN CANA A LOS DIBUJANTES ..ES EL COLMO...NI LOS MUSULMANES GENERARON TANTO ESCÁNDALO CON LAS CARICATURAS DE MAHOMA.


LA VERDAD ES QUE ESTA CENSURA TÓXICA CONTRA EL JUEVES POR RETRATAR A LOS VAGOS DE LOS BORBONES HA DESTAPADO EL PATETISMO PERO A LA VEZ EL PODER ILIMITADO QUE HA ADQUIRIDO LA MONARQUÍA A TRAVÉS DE SU ACUERDO CON LOS GRANDES COMPAÑIAS EDITORIALES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

NINGÚN ESPACIO HA CRITICADO ESTE ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, BASE FUNDAMENTAL DE TODA SOCIEDAD AVANZADA Y LIBRE.

EL ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN HA SIDO NEFASTO Y DEMUESTRA QUE EN ESPAÑA NO TODOS SON IGUALES.

LO GRACIOSO ES QUE IMPONGAN A UNA MIERDA DE FAMILIA COMO ÍCONO ESPAÑOL Y QUE ADEMÁS EXISTA UN CÓDIGO PENAL QUE IMPIDE HABLAR Y REIRSE DE LOS PUTOS REYES.

REPUBLICA Y LIBERTAD

FUERZA REVISTA EL JUEVES

miércoles, julio 18, 2007

KABEZABOLO REGALA SU DISCO EN LA WEB

COMO UNA FORMA DE LUCHAR CONTRA LA POLÍTICA DE LA SGAE DE COBRAR EL CANON, MANUEL KABEZABOLO REGALA SU MÚSICA PUNK EN EL CYBERESPACIO.

AHÍ VA LA DIRECCIÓN:

http://www.manolokabezabolo.es/descargar.html

Bukowski club: Buena musica, literatura y copas de borracho en Malasaña


Carlos Salem, nació en Buenos Aires pero se crió en la Patagonia, en la provincia de Neuquén, al culo del mundo.


Tras estudiar periodismo se vino a Madrid, donde trabajó vendiendo artesanías. Como buen hippie viajo a África y se estableció ahí llegando a vivir casi 10 años en el continente. En territorio Marroquí se desarrolló en la profesión como director de El Faro de Ceuta y el Telegrama de Melilla.

En el 2000 se decidió volver a Madrid y montó junto a a su mujer el Bar Bukowski, un lugar donde se puede probar cócteles de puta madre, hay música de rock setentero y tanto escritores latinoamericanos como españoles pueden leer y escuchar sus poemas y textos.

Carlos Salem también es un escritor y publicó recientemente Camino de ida, de la editorial Salto de página. El libro esta narrado en primera persona y cuenta la historia de Octavio Rincón, un perdedor opimido por su esposa que quiere cambiar y al cual le pasan un montón de situaciones en Marruecos.

De esta manera, explica Salem lo que es Bukowski Bar. "Como ya sabéis (y si no os lo cuento) en el Bukowski Club, si tienes algo que decir es muy fácil hacerlo. Los miércoles siempre hay lo que se ha venido en llamar "jam poética". Esto no es otra cosa que la oportunidad que se brinda desde el Bukowski Club para que la gente exponga sus trabajos literarios, bien sean cuentos o poemas. La única premisa que se exige es que los textos no sean muy extensos. Cualquier persona que quiera leer en el Bukowski, tan solo tiene que acercarse un miércoles por el bar (C/San Vicente Ferrer, 25. Madrid. Metro Tribunal) hablar con una de las personas que hay detrás de la barra (normalmente Inés y Carlos) y decirles que quieres leer. Esa misma noche tendrás un espacio y un tiempo para ello. No hay que llevar nada previamente para que se sepa que escribes. No hay filtros, ni depuraciones, ni criterios. Tu vas, te apuntas y lees".

Mas informaciòn en el blog del Bukowski: http://bukowskiclub.wordpress.com/

Dirección:

Bukowski Bar (San Vicente Ferrer,25)

Metro Tribunal

martes, julio 17, 2007

Casa de América de Madrid prepara multitudinario Festival VIVAMERICA

Reunir a todas las culturas de Latinoamérica, España yPortugal es la idea de la primera edición de VivaAmérica Festival, que se celebrará entre el 5 de octubre y el 14 del mismo mes, siendo el 12 la cúspide del acontecimiento.

Madrid

El director de la Casa de América de Madrid, Miguel Barroso, señaló en la presentación de VivaAmérica Festival, que éste será una gran acontecimiento cultural, social y festivo con el que la institución pretende difunfir la vitalidad del pensamiento y la creación en Iberoamérica. “Hay más de 5oo mil latinoamericanos en Madrid, lugar que se ha convertido en la ciudad más mestiza de España y queremos que todos ellos muestren su cultura con orgullo”. Agregó Barroso que este festival es sólo el primer pasó “de un proyecto dinámico con vocación de futuro”.

Viva América Festival comenzará sus actividades el día 5 de octubre con una ceremonia inaugural y será clausurada el día 14 del mismo mes. A lo largo de estos diez días, tanto los madrileños, latinoamericanos aficandos en España y europeos que visitan la capital española podrán participar de un encuentro sin precedentes entre los representantes de la cultura, el pensamiento intelectual y las artes latinoamericanas en una gran variedad de actos.

Un hito crucial del festival será la tarde del 12 de octubre: una gran marcha con carrozas adornadas con ritmos tropicales, música cubana y latinoamericana recorrerá las calles del centro de Madrid desde la Puerta de Alcalá a la Plaza de Colón. Carlinhos Brown y los cubanos Van Van o Calle 13 han confirmado ya su asistencia a VivaAmérica.

La Casa de América confirmó la presencia de escritores como el colombiano Álvaro Mutis, el peruano Alfredo Bryce Echenique, el mexicano Carlos Monsiváis, el argentino Ricardo Piglia, el chileno Luis Sepúlveda y la chilena Carla Guelfenbein, el peruano Santiago Roncagliolo y el mexicano Jorge Volpi. Estos grandes de la literatura latina dictarán clases magistrales y presentarán lo mejor de su escritura y expondrán la renovación de la letras en el continente.

En tanto, los artistas plásticos Jorge Macchi y Teresa Margolles, los actores Vladimir Cruz, Mirtha Ibarra y Ulises Dumont o los cineastas Adolfo Aristarain, Juan Carlos Tabío, Arturo Ripstein, como también el documentalista chileno Patricio Guzmán mostrarán las tendencias de la vanguardia artística del continente.

Por supuesto, a la cita no faltará la diversa gastronomía de los países americanos. La Casa Palacio Atocha 34, la Calle Atocha 40 y las plazas del centro de Madrid albergarán a más de 40 chefs, quienes elaborarán los platos más representativos y sabrosos de iberoamérica. El evento culinario concluirá con la Fiesta del Vino Iberoamericano, que reunirá a más de 100 bodegas de los distintos países que concurrán al festival.

Finalmente, la riqueza de la música latinoamericana será eje central de VivaAmérica con sendos conciertos en el Auditorio de Casa de América, el Palacio de los Deportes, el de Vistalegre y los de Congresos de Castellana e Ifema.

Más información en:www.vivamerica.com

España: Falta verdad y justicia en el Proyecto de Ley sobre víctimas del franquismo

Madrid.- Ante las negociaciones entre el Gobierno y los grupos parlamentarios que tendrán lugar en este mes de julio de cara al próximo debate parlamentario del Proyecto de Ley de “derechos de las víctimas de la guerra civil y del franquismo”, Amnistía Internacional recuerda que se trata de una importante oportunidad para dar respuesta, en consonancia con el derecho internacional, a los derechos de estas víctimas.

Por ello, la organización ha hecho llegar al Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, quien lidera las negociaciones por parte del Gobierno, y a los portavoces de los grupos parlamentarios, enmiendas concretas para garantizar el derecho a la verdad y a la justicia en el Proyecto de Ley.

Un acuerdo insuficiente

El acuerdo alcanzado entre el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds el pasado mes de abril, que supone cambios en los artículos 1 al 4 del Proyecto de Ley, así como la supresión de los artículos 5 al 7,aporta algunas mejoras para dar respuesta a los derechos de las víctimas del franquismo y la guerra civil.

Sin embargo, Amnistía Internacional considera que el proyecto de Ley no ha mejorado en forma sustancial.“Tal como se plantea actualmente el texto, ni habrá verdad sobre violaciones y abusos de derechos humanos, ni se garantizará el acceso a la justicia de quienes quieran ver reconocidos sus derechos como víctimas de conformidad al derecho internacional. Deben incluirse cauces explícitos en el proyecto de Ley para acceder de forma individual a la justicia”, declaró Virginia Álvarez, Responsable de Política Interior de Amnistía Internacional en España.

“En las modificaciones que se han introducido en el proyecto de Ley no se ha tomado en cuenta la experiencia ensayada en otros países a la hora de abordar los abusos graves contra los derechos humanos y contra el derecho internacional cometidos en el pasado, a pesar del gran número de ejemplos disponibles”, agregó Álvarez.

Entre las modificaciones que se consideran positivas está la inclusión en el Objeto de la Ley “facilitar el conocimiento de los hechos y circunstancias acaecido durante la Guerra civil y la Dictadura” así como asegurar “la preservación de los documentos relacionados con ese período histórico”. También la declaración de ilegitimidad de instancias como el Tribunal de Represión de la Masonería y el Comunismo, los Tribunales de Responsabilidades Políticas, el Tribunal de Orden Público, así como todos los Consejos de Guerra realizados por motivos ideológicos o políticos.

En base a dicha ilegitimidad, se reconoce el derecho individual a solicitar una Declaración de reparación y reconocimiento personal indicando expresamente que ese derecho es plenamente compatible “con el ejercicio de las acciones a que hubiere lugar ante los tribunales de justicia”. Es importante también señalar que el texto acordado elimina uno de los dos mecanismos de impunidad identificados por Amnistía Internacional en el Proyecto de Ley original, en concreto el párrafo que establecía que “La Declaración omitirá toda referencia a la identidad de cuantas personas hubiesen intervenido en los hechos o en las actuaciones jurídicas que dieron lugar a las sanciones o condenas.”

El acuerdo alcanzado incluye también, al parecer, el compromiso de eliminar el otro mecanismo de impunidad que hubiera hecho del texto, en opinión de Amnistía Internacional, algo parecido a una “ley de punto final” y que suponía también la eliminación de la identidad de los presuntos autores de crímenes cometidos durante la guerra civil y el régimen franquista en el acceso a documentación de los archivos por parte de las víctimas y sus herederos.

Fuente: Amnistía España

Paul Anka revive con un disco de covers


El ídolo de los años 50 recorre los escenarios europeos con Rock Swings, un disco de versiones con arreglos orquestales que incluye las canciones más conocidas de Pop y Rock de los últimos tiempos. Jump de Van Halen, Black Hole Sun de Soundgarden, Lovecats de The Cure y Wonderwall de Oasis, entre otras, son interpretadas por el rey del swing.

Madrid

Paul Anka, a sus 66 años se conserva más joven que nunca, con bronceado profundo, estirado y con una guapa mujer sueca. “Me gustan todas las mujeres”, reconoció en Madrid el compositor de “My Way”.

Con 125 discos grabados y más de 15 millones de copias vendidas, Paul Anka está ahora realizando una gira por Europa para mostrar en vivo su último álbum Rock Swings (2005), un bizarro compilado de versiones estilo big band de grupos tan variados como Nirvana, Oasis, Van Halen, REM, Billy Idol o Survivor. “Grabar versiones como Smells Like Teen Spirit de Nirvana y Wonderwall de Oasis ha sido una experiencia diferente e interesante, ya que, al ser músico, también entiendo la música de otras personas”, contó el astro en su conferencia de prensa en la capital española.

La idea del último disco de Anka no es copiar ni imitar los éxitos de las bandas, sino cantarlas en su estilo personal. Y así lo ha querido recalcar el intérprete. “Es inevitable que la música se detenga y que no cambie. Es obvio que la música de los 50 y su mensaje es muy diferente a la sociedad moderna de hoy. Así que, hacer algo nuevo con estas canciones fue un factor que me motivó mucho. Trabajé duro y fui estudiando una a una las canciones porque quería hacerlas con una novedad y en mi estudio terminé un disco diferente”.

Si bien los nuevos tiempos han hecho que la estrella musical nacionalizada norteamericana intente acercarse a las nuevas generaciones, ésta les crítica por bajar música de la red. “Los jovenes hoy en día sienten que es su derecho bajar música de Internet. Pero también tienen que entender las tres perspectivas, del autor, del escritor y del negocio”, mientras agrega que también es culpa de “los medios de comunicación” por fomentar esta actitud.

Aunque ve algo positivo en todo lo que se relaciona con las nuevas tecnologías. “Creo que podemos utilizar la tecnología no sólo para generar dinero, sino para mejorar la música y su futuro”, aseguró

Tan contento quedó con Rock Swings el mítico Paul Anka, que ahora está produciendo un disco doble de versiones que saldrá al mercado en el mes de octubre de este año y donde participará su reciente descubrimiento, el cantante Michael Bublé, como también Jon Bon Jovi y Cindy Lauper. “No debemos quedarnos en un compartimiento específico en la música. Debemos ser liberales y abiertos en la música, en el arte y en nuestra actitud hacia la vida”.

Sin duda, Anka, siempre está en el lugar oportuno. Hasta los rockeros lo alaban y lo respetan. “El otro día me llamó Dave Grohl, baterista de Nirvana, para felicitarme y agradecerme por la versión de Smells Like Teen Spirit. Me dijo: “Me has enseñado nuevos aspectos de esta canción que nunca hubiera oído”. Yo creo que siempre en la vida hay que ser flexibles. Además, un éxito es un éxito”.

-Las versiones que realiza Paul Anka no tienen desperdicio y algunas de ellas se pueden escuchar en el portal de videos Youtube. Jump de Vah Halen, Eye of the Tiger de Survivor, Wonderwall de Oasis, Everybody Hurts de REM y Smells Like Teen Spirit están posteadas en el sitio web.