martes, mayo 08, 2007

Mientras pague el ciudadano...

...se la siguen tocando con la mano.


y ... me la sigo tocando con la mano. Los vagos de la realeza española sigue siendo intocables. Solo algunos pocos se atreven a tomarse a risa, como el magnífico Santiago Segura y los chicos de "El Jueves", un tema "tan serio" como que todos los españolitos seguimos pagando a esta ¿nuestra? familia real una vida a todo tren... Ay que joderse, y el resto a pelear por un piso de 30 metros cuadrados, si llegan...

By Letal

San Isidro 2007: Madrid Circuito Independiente y Universimad dan vida a la fiesta madrileña



La música en nuestra ciudad es un vector muy importante de la creatividad actual y su sustento lo constituye en gran parte la red de salas de música en vivo de Madrid y las pequeñas editoriales y discograficas independientes que publican las obras de estos artistas.

Con motivos de las Fiestas de San Isidro, La noche en vivo (la asociación de salas de Música en Directo de Madrid) pone en marcha el Ciclo de Música Madrid Circuito Independiente que tendrá una periodicidad anual.

El objetivo de este proyecto es aunar la dinámica propia del circuito de La Noche en Vivo en el desarrollo de nuevos talentos en colaboración con sellos discográficos independientes ubicados en la capital para que los grupos madrileños o afincados en Madrid, tengan un escaparate para presentar sus trabajos considerando el “directo” un paso obligatorio para consolidarse.

Para ello se han seleccionado 15 sellos discográficos que se caracterizan por su dinamismo, comprimiso con diversas corrientes musicales y apuesta por las nuevas tendencias. Cada sello presentará en un solo concierto monográfico a dos o tres de sus grupos y artistas emergentes más interesantes.

Madrid Circuito Independiente se desarrollará entre los días 9 y 15 de mayo de 2007 y constará de 15 conciertos gratuitos que se realizarán en quince salas de La Noche en Vivo y presentando un total de 34 artistas emergentes dando una visión muy completa de la creación actual en Madrid.

A esto hay que sumarle el Universimad, festival de rock gratis con invitación que se pueden recoger en Fnac Callao o Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Social, el cuál se realizará el martes 15 de Mayo, de 12 a 24 hras, en las instalciones Deportivas del paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid

www.lanocheenvivo.com

www.universimad.org

Fuente: La Noche en Vivo

Maruja Torres: “En los 80, Santiago de Chile tenía un toque de expresionismo alemán”


La periodista del diario español El País, que ejerció como corresponsal durante la dictadura de Pinochet, tiene un nuevo libro, “La amante en guerra”, que cuenta la historia de amor entre ella y El Libano.

Madrid

Maruja Torres es una mujer histriónica a tope, característica que dice haber heredado del popular barrio barcelonés de El Raval, donde nació en 1943. Desde los 21 años ha ejercido el periodismo y por ende, siempre tiene opinión de todo y para todo. Su simpatía embruja y cuando relata sus historias, la gente tiende a callar.

Asímismo se comportó durante su conferencia de prensa en la Casa Árabe de Madrid al presentar “La amante en guerra”, un libro turbador en el que la autora se desdobla y se convierte en narradora y en personaje, en testigo de una ciudad, Beirut y su gente, que diariamente se caen y se levantan.

“Es el primer libro en mi vida que escribo sin pensarlo. Lo empiezo a redactar en Barcelona, porque me siento muy sola, mientras estan bombardeando Beirut y yo ya he vuelto. Hay muchos personajes, pero yo soy la que siente en primer plano. Porque la invasión de Israel fue una vivencia mía. Así fui narrando lo que veía, cómo las ciudades de El Libano quedaban destruidas”, dijo la catalana que ya suma 11 libros publicados.

La idea surgió tras ser enviada a El Libano escribir un reportaje por el diario El País sobre las vacaciones, sin embargo, todo cambió al encontrarse con una ciudad en guerra. “Empiezo a ver esa cosa tan libanesa de vivir bien pese a la desgracia de la ciudad. Por ejemplo, el centro estaba siendo bombardeado mientras en el café a 500 metros más allá se celebran unas fiestas. Es como una metáfora que luego te explicas porque ves el instinto de supervivencia. Es como vivir en el Berlín de entre guerras. Era muy interesante de escribir ese panorama”, rememoró.

Sin duda, Libano es un país de constrastes, un país dividido en tres culturas, donde cada comunidad cuenta su historia (chiíes, suniíes, cristianos). Todo ello, lo refleja la periodista en su nueva obra. “Los libaneses son estupendos. Son muy simpáticos. Son muy amables con los extraños. Es extraordinario estar ahí. Pero entre ellos no son amables. Hay rencillas, odios tribales, exacerbados por los clérigos y los jefes, y nadie tiene los “cojones” para romper un sistema de castas que da trabajos o puestos políticos. Todo esto aún funciona como en la Edad Media”, explicó.

“La amante en guerra” es un libro atípico, se asemeja a una novela no acabada, que puede continuar. “Cuando escribo una novela, lo único que quiero es pasarlo lo mejor posible. Es una suerte tener un refugio, una historia que es tuya, como es ésta de El Libano”, contó la escritora, que ha decidido decansar su vejez en Beirut.

Su otro amante

Pero antes de su descanso, Maruja Torres ha recorrido el mapamundi con su grabadora y su bloc de notas en mano. La escritora,, como enviada especial, arrivó a Chile precisamente en el momento en que el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) intentó matar al dictador Pinochet. “Yo me enamoré de Chile. Tuve grandes amores en Chile. Especialmente, porque tuve una gran amiga, Marcela Otero, quien murió de cáncer. Luego, tras su fallecimiento se acabó para mí Chile porque además, llegó la democracia y todos querían ser como los españoles. Todo se empezaba a normalizar”, dijo

Agrega que estuvo en el 94 la última vez y que le causó mala impresión ese barrio empresarial que llamado Sanhantan. “Todo estaba muy pijo (cuico). Pero al final todos cambiamos. Los españoles antes íbamos igual de cutres (ordinarios) que ustedes”, se rié con maldad.

De Santiago de Chile tiene recuerdos amargos porque conoció la ciudad en su época más siniestra. “En los ochentas todo era muy del estilo del expresionismo alemán y había mucho miedo en Chile. Todos hablaban bajo y cuando iba al Cerro Santa Lucía, hasta cuando se te acercaba alguien disfrazado de ratón Mickey, creías que era el “Mamo” Contreras disfrazado. Y podía serlo”, recordó la profesional.

Maruja Torres también tuvo la ocasión de conocer a la presidenta Michelle Bachelet en Madrid, la cual le causó muy buena impresión y contó que siempre recuerda a Viviana Díaz, presidenta de la Asociación de Detenidos Desaparecidos (DDDD), “por su constante lucha por los Derechos Humanos. Saludos a mi Chile querido, a la asociacion de DDDD y a su líder, Viviana Díaz”, concluyó.

Monsters of Rock 2007 se juntan para destruir Zaragoza


Sublime, chacal, destructivo. No hay palabras para definir el cartel que presentará este 22 y 23 de mayo 2007 , el Monsters of Rock en Zaragoza, España. Ozzy Osbourne, Slayer, Megadeth, Motorhead, Dream Theather y Black Label Society son parte de las figuras que levantarán uno de los conciertos más míticos del metal.

Zaragoza

Es para volverse loco. Nunca antes se había visto que tantos grupos míticos de la discografía metalera se unieran en dos días de concierto. La verdad que da para anotarlo en el libro de records Guinnes.

Es que tras el éxito de la primera edición en el 2006, la gran cita mundial del Heavy-rock se amplía este año a dos fechas, los próximos 22 y 23 de junio, en el espacio de la Feria de Zaragoza. Ahí se reunirá a miles de aficionados, con un cartel protagonizado por íconos del metal mundial como son Ozzy Osbourne, Motorhead, Megadeth o Slayer, entre otros muchos.

La destrucción de oídos empieza el 22 de junio con el “Dios del metal”, Ozzy Osbourne. La ex voz de Black Sabbath, espera demostrar con su nuevo disco “Black Rain” (sale al mercado el 22 de mayo) que sigue vigente y que los seis años que han esperado sus fans para escuchar algo nuevo suyo ha valido la pena.

En tanto, Velvet Revolver (integrado por miembros de Guns N´Roses, Wasted Youth o Stone Temple Pilots) presentará en Zaragoza los temas de su nuevo disco, ‘Libertad’.

Megadeth, la banda de Dave Mustaine, que lleva años intentando sacudirse el fantasma de Metallica, también tiene una nueva grabación, United Abominations, la cual mostrará en su concierto.
Los españoles Mago de Oz y los sureños yanquis Black Label Society del guitarrista Zakk Wylde completarán el cartel anunciado para el viernes 22.
El sábado 23 la legendaria banda Motörhead, que lidera el inglés Lemmy, y que mostró su poder este mes de mayo en el estadio “Victor Jara” de Chile, derrochará su estilo desgarrado y el sonido salvaje que impone la voz de su vocalista y mentor.

En Zaragoza, no podía faltar una de los grupos más extremos y respetados del ambiente Trash Metal, Slayer. La banda del chileno Tom Araya áun se mantiene vigente por su constante apegó al estilo metalera y por no venderse a las modas que afectaron al movimiento durante los 90s. Esta será la ocasión de presentar en tierra españolas su última creación Christ Illusion [2006].

Por su parte, los virtuosos Dream Theater cierran el cartel de la jornada sabatina junto a Blind guardian, Pretty Maids, Kamelot, y Mastodon merece una reglón aparte por qué es definitivamente un aire fresco dentro del nuevo metal que surge desde las entrañas de Atlanta, EE.UU.
Además de haber construido un cartel envidiable, Monsters of Rock crecerá en otros aspectos en esta segunda edición en Zaragoza. El festival tiene medios de hospedaje y transporte cómodos para los aficionados que llegarán desde toda España. Sólo hay que comunicarse con su Web.

Las entradas ya se están vendiendo desde el lunes 9 de abril.

Monster of Rock es la cita indispensable de los rockeros del mundo. Si puedes llegar no te arrepentirás. Serán dos días de metal blasted.

-Cartel Monster of Rock:

-Viernes 22: OZZU OSBOURNE, VELVET REVOLVER, MEGADETH, MAGO DE OZ, BLACK LABER SOCIETY.

-Sábado 23: MOTORHEAD, SLAYER, DREAM THEATER, BLIND GUARDIAN, PRETTY MAIDS, KAMELOT, MASTODON.