jueves, junio 14, 2007

Amnistia defiende el acceso al aborto para las mujeres en peligro


Londres.- Amnistía Internacional ha reafirmado hoy su más firme apoyo al derecho de las mujeres y niñas a ejercer sus derechos sexuales y reproductivos sin sufrir amenazas, fuerza o coacción.

En respuesta a una declaración del Vaticano, Amnistía Internacional ha rebatido la afirmación del cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, respecto a que el Vaticano iba a retirar su ayuda económica a la organización. “No hemos aceptado fondos de El Vaticano y no aceptamos fondos de ningún otro Estado para llevar a cabo nuestra labor contra las violaciones de derechos humanos”, ha manifestado Kate Gilmore, secretaria general adjunta ejecutiva de Amnistía Internacional.

“Millones de personas del mundo entero, de los más diversos credos y creencias, realizan donaciones individuales a Amnistía Internacional. Entre esas donaciones hay ayudas muy bienvenidas de miembros de la fe católica. Confiamos en que el trabajo de Amnistía Internacional contra la tortura y la pena de muerte y en favor de una correcta administración de la justicia, también para las mujeres y las niñas, siga atrayendo el respaldo activo de personas con creencias de todo el mundo”, ha declarado Kate Gilmore.

En defensa del derecho de las mujeres a la integridad sexual y reproductiva frente a graves violaciones de derechos humanos, Amnistía Internacional incorporó recientemente a su política general sobre los derechos sexuales y reproductivos una visión de aspectos específicos del aborto. Esta incorporación no promueve el aborto como derecho universal, y Amnistía internacional sigue sin pronunciarse respecto a si el aborto es justo o injusto.“La postura de Amnistía Internacional no es a favor del aborto como derecho, sino a favor del derecho de las mujeres –uno de sus derechos humanos– a no sufrir temor, amenaza o coacción al hacer frente a las consecuencias de la violación y otros graves abusos contra los derechos humanos”, ha aclarado Kate Gilmore.

Ayer, 13 de junio, el cardenal Martino, en una entrevista, instó a los católicos a retirar su apoyo a Amnistía Internacional, alegando que la organización “promueve el derecho al aborto”. Sin embargo, la actual política de Amnistía Internacional, que se mantiene junto a la larga oposición de la organización al aborto forzado, es respaldar la despenalización del aborto para garantizar que las mujeres tienen acceso a asistencia médica cuando sufran complicaciones derivadas del aborto, y defender el acceso de las mujeres al aborto, dentro de los límites razonables del tiempo de gestación, cuando su salud o sus derechos humanos corran peligro.

“Amnistía Internacional defiende a las víctimas y supervivientes de violaciones de derechos humanos. Nuestra política es reflejo de nuestra obligación de mostrar solidaridad, como movimiento de derechos humanos, hacia, por ejemplo, la superviviente de violación de Darfur que, al haber quedado embarazada a consecuencia de una violación de un combatiente enemigo, se ve sometida al ostracismo por su comunidad”, ha manifestado Kate Gilmore.

“Somos un movimiento que protege a las personas, independientemente de las creencias que profesen, pero no imponemos creencias de ningún tipo. El nuestro es un movimiento que defiende los derechos humanos, no unos credos específicos. Nuestro propósito invoca la ley y el Estado, no a Dios. Esto significa que, en unas ocasiones, el marco laico de derechos humanos que Amnistía Internacional defiende coincide con los puntos de vista de ciertas comunidades basadas en una fe determinada, y en otras ocasiones no”, agregó Gilmore.

Amnistía Internacional insta a la Iglesia Católica a no dar la espalda al sufrimiento que padecen numerosas mujeres a causa de la violencia sexual, y pide a sus dirigentes que propugnen la tolerancia y el respeto a la libertad de expresión para todas las personas y entidades que defienden los derechos humanos, incluida Amnistía Internacional, del mismo modo que Amnistía Internacional seguirá defendiendo la libertad de religión.
fuente: AI

!Constitucion popular YA¡

¿Nos preguntamos? Es posible que tras 17 años de seudo democracia, aún los chilenos debamos respetar una constitución larvada en 1980 y generada por los fascistas que apoyaron al dictador Pinochet, y sin apoyo popular.

La verdad es que esta mierda de ley sigue siendo apoyada por los políticos vendidos de La Concertación porque les favorece en todo su afán de mantener el poder y aferrarse a él, y por supuesto, para robar lo máximo que puedan mientras estén dentro del Estado.

Además, estos mismos patéticos políticos, quisieron hacer creer al pueblo que sólo cambiándole la firma de Pinochet por la de Lagos, el país volvería a ser una ente libre como en la época de Salvador Allende. El cuerpo legal sigue siendo el mismo, un manojo de represión creada por el facha Guzmán.

La ola de protestas en Chile, supuestamente el mejor país de Latinoamérica, es debido a que la gente esta cansada de la democracia protegida que nos imponen estos fariseos socialistas, democrata cristianos e hijos de políticos conectados. el movimiento popular quiere terminar con el legado de Pinochet y con el consenso. La gente esta despertando, por fin...

Es gracioso escuchar a estos políticos pedir tranquilidad y decir que no se debe reclamar porque Chile es visto por ojos extranjeros y la inversión no llegará. A la mierda con tus mentiras, lagos weber. La gente quiere cambios desde la estructura y no mediante elementos superficiales como los que planteas Tú.

La gente quiere más libertad, no quiere monopolios que se rién de ellos, ni quiere jefes que los exploten. Quieren sindicatos, Quieren un sueldo digno y no la mierda de 200 dólares que pagan en el país mientras los señores explotadores se forran en dinero.

Por eso es necesario una marco legal que sea apoyada por todos los sectores y no sólo por los privilegiados.

Demandamos ya un Constitución popular. La actual no merece respeto.

Trabajadores, estudiantes a la calle. A luchar por sus derechos.

http://www.uc3m.es/uc3m/inst/MGP/conschi.htm

José Saramago: "La izquierda ha dejado de ser izquierda"

El Premio Nobel de Literatura portugués, José Saramago, afirmó en el encuentro "Lecciones y maestros" que se clausuró en Santillana del Mar que "vivimos con una terrible mala conciencia" y que "sólo si cambiamos de vida cambiaremos de verdad la vida". Saramago advertía así del "abismo" hacia el que corre el ser humano en un mundo en el que la palabra "poder" ha sustituido a la palabra "dios".

Para Saramago, esta es una época en la que todo se puede debatir, "salvo una palabra que está en la base de las relaciones sociales y humanas, la palabra democracia. Es una vergüenza el descaro con el que la palaba democracia pasa por la boca de los políticos". El autor de La caverna prefirió compartir estas reflexiones que a todos afectan antes que hablar de sus obras. "De ellas quienes tienen que opinar son los lectores".

En su disertación sobre el mundo en que vivimos, Saramago afirmó que "los gobiernos son los comisarios del poder económico, un poder económico que no es democrático, como el FMI o el Banco Mundial". Por eso propuso que en la próxima reunión de los países más ricos del mundo se celebre en la misma ciudad o aledaños otra reunión de los "ocho países más pobres del mundo, con la misma cobertura de medios". Saramago pidió públicamente que "no nos engañen".

En su reflexión sobre el papel de los partidos políticos en una democracia, el autor de El año de la muerte de Ricardo Reis dijo que "la izquierda ha dejado de ser izquierda" y que "ya no hay ideas de izquierda".

Por último, José Saramago refiriéndose a la novela aseguró que "más que hablar de géneros hay que hablar de espacios literarios donde se admite todo: ensayo, ciencia, poesía, ... Para mí, dijo Saramago, Kafka es la gran figura literaria del siglo XX".

martes, junio 12, 2007

Carlos Fuentes: "Latinoamerica aun no ha dicho su ultima palabra"

Durante su primera intervención en la cita internacional de la literatura iberoamericana que se celebra en Santillana del Mar (Cantabria), Lecciones y Maestros, el escritor mexicano Carlos Fuentes ha afirmado que la novela mantiene vivas dos realidades: la imaginación y el lenguaje, y que esta será su contribución a una América Latina “no postrada, de pie” en la que “decir democracia signifique bienestar”.

El Premio Príncipe de Asturias también tuvo palabras de ánimo para los nuevos escritores y señaló que hay éxitos que el tiempo “disipa o rescata”, tras reconocer que es un escritor “disciplinado”.

Para el autor de Los años con Laura Díaz, “soñar es crear” porque “a través del sueño, que es la mitad de nuestra existencia, se dan cita la vida y el anuncio de la muerte”. Carlos Fuentes hizo también referencia a las influencias literarias que le han marcado en su vida, destacando a su tío y a su hijo, ambos llamados Carlos, dos de los protagonistas de sus sueños, “tocayos de vida” que le hacen dudar si escribe él en sus obras o “son ellos quienes le dictan”.

En este sentido, Fuentes planteó que la novela está “más viva que nunca. ¿Por qué Saramago, Goytisolo y yo mismo seguimos escribiendo en un mundo donde la novela está tan amenazada? Tengo la enorme convicción de que es la única vía para expresar determinadas cosas, para tocar la vida afectiva del lector”.

Por otro lado, el narrador mexicano propuso “la lectura como diálogo y el diálogo como pregunta” para conseguir una mayor comunicación entre lector y escritor. Y es que para Fuentes, “por solos que estemos físicamente, al leer un libro estamos acompañados por la lengua”.

Como conclusión, Fuentes hizo referencia a “la diversificación” en Latinoamérica, señalando que se trata de una sociedad en la que “hombres y mujeres no han dicho aún su última palabra”.

Van Gogh: Sus ultimos paisajes



El 20 de mayo de 1890, Vincent van Gogh descendió del tren en Auvers-sur-Oise, un pequeño pueblo a una hora de distancia de París. Una semana antes había abandonado el manicomio de Saint-Rémy, tras pasar allí un año entero internado. Venía en busca de un lugar tranquilo en el campo donde recuperar la salud y la calma. Tenía la esperanza de comenzar una nueva vida y un nuevo ciclo en su trabajo como pintor. Pero sólo dos meses después, el 27 de julio, en los campos cercanos al château de Auvers, se disparó un tiro de revólver que le causaría la muerte, tras una larga agonía, en la madrugada del 29 de julio.

Exposición: Museo Thyssen-Bornemisza
Madrid: del 12 de junio al 16 de septiembre 2007

Además, con motivo de la exposición se impartirán conferencias sobre el maestro holandés del impresionismo y también proyectarán una serie de películas cn entrada libre en el mismo museo.

-Martes 3 de julio - 20:00, Salón de Actos

El loco del pelo rojo (1956), Vicente Minnelli

-Jueves 5 de julio -20:00, Salón de Actos

Van Gogh (1950), Alain Resnais
Van Gogh à Paris /Repêrages (1988),
André S. Labarthe

-Martes 10 julio- 20:00, Salón de Actos

Vincent & Théo (1990) , Robert Altman

-Jueves 12 julio-20:00, Salón de Actos

Van Gogh, la revanche ambiguë (1989), Abraham Segal

-Martes 17 julio- 20:00, Salón de Actos

Van Gogh (1991), Maurice Pialat

http://www.museothyssen.org/

Audrey Tautou: “Nunca haria porno"



Madrid

Audrey Tautou intenta pasar como una persona normal pese a la atracción que produce como actriz y fémina. Siempre alegre y directa, la protagonista de Amélie (2001) presentó en Madrid la comedia gala “Un engaño de lujo” (Hors de Prix- 2006), del director Pierre Salvadori. Dando una vuelta de tuerca a lo que nos tenía acostumbrados, Tatou intepreta ahora a Irene, una mujer bella y pragmática que “trabaja” como acompañante de lujo de hombres millonarios.

Y pese a ser éste un género que Tautou no había desarrollado mucho anteriormente, la francesa se sintió muy a gusto durante el rodaje. “Si bien en “Venus belleza” (1999) había hecho algo de comedia, antes no había tenido mucha experiencia en este género. Pero fue un registro con el cual me divertí mucho y me gustó crear este personaje, por que es una chica que no le hace mal a nadie. No es prostituta, sólo quiere ser una princesa y estar cobijada”, reveló.

Con el pelo corto y la tez blanca, Audrey Tautou se presentó ante la prensa en la Casa de América de Madrid, donde reconoció que, filmar “Un engaño de lujo”, fue como pasar unas vacaciones tras el pesado trabajo de “El Código da Vinci” (2006). “Es verdad que la experiencia de “El Código da Vinci” fue una experiencia extraordinaria, formidable, con un equipo maravilloso pero el trabajo era muy duro y pensado, y la oportunidad de trabajar en mi lengua materna con un equipo mas ligero fue una experiencia estupenda”, comentó.

Sin duda, la actriz de “Negocios Sucios” (2002) es una defensora de lo francés y apoya firmemente el cine que se realiza en su país. Incluso cree que éste aún tiene mucho que decir. “Me encanta hacer películas en Francia porque todavía queda un cine de autor, que me gusta muchísimo. La verdad es que hay muy buenos guiones en Francia. Un ejemplo es “Un engaño de lujo””.

Audrey Tautou se ha vuelto selectiva con los guiones. La actriz gala reconoció que prefiere realizar películas que sean inteligentes pero que no caigan en el elitismo. “Como espectadora no me gusta este tipo de cine elitista pero tampoco me gusta hacer películas poco inteligentes. Así que me sitúo en esta franja media”, explicó.

No a la fama

Quizá por ello, se sintió extraña rodando el taquillazo que supuso “El Código da Vinci”, un filme que pasó como un ovni en su carrera. “La verdad que para nada me veía trabajando en una película así. Pero se me dio la posibilidad de trabajar con Tom Hanks y Jean Renoir, que son dos actores que no son de los peores (risas). Y en este filme dí mas importancia a conocer a esta gente que a la estructura de la película”.

Por su parte, la idea de volver a EE.UU, en estos momentos, no es que le “come” la cabeza. “No tengo mucha prisa de volver a Hollywood porque ahí te proponen historias que te exponen mucho y no me gusta estar en esa situación. Así que por ahora no me planteó volver a grabar en EE.UU”.

De hecho, prefiere alejarse de la fama que tiende a generar el cine norteamericano. “La fama es muy distinta si grabas en EE.UU que en Francia. Porque las películas norteamericanas dan la vuelta al mundo y las estrellas no tienen anonimato en ninguna parte. Y para mí el anonimato es una parte de mi libertad a la que no quiero renunciar”.

En tanto, Tautou corroboró que en la meca del cine al extranjero se le encasilla en un papel. “Es difícil tener un papel interesante o bonito en Hollywood porque siempre me ofrecen un papel de francesa. Te encasillan. Además, como yo habló inglés con acento francés, eso me limita bastante”.

Al hablar del papel de Amélie, a Audrey Tautou se le iluminan los ojos. Para ella, este papel no la ha perjudicado ni la ha marcado negativamente, sino que ha sido su paso para grabar más películas. “El cine francés no tiene la fuerza ni la repercusión del cine americano pero Amelie me ayudó a hacerme conocida y fue una experiencia extraordinaria. Para nada he visto ese papel ni ese rodaje como un problema. Lo he vivido como un regalo y si me lo propusieran de nuevo lo haría sin problemas con total alegría”.

En cuanto a que filmar en castellano, Tautou señaló que le encantaría pero el problema es que no habla ni una palabra de castellano. “Fui a EE.UU porque quería encontrarme con gente con la que me apetecía trabajar y así es siempre. No me importa la nacionalidad del director y los actores. Eso me da lo mismo. Lo importante es que me sienta bien y me apetezca estar con ellos, sean suecos, ingleses, españoles, italianos, americanos. Lo único que no haría nunca por dinero sería grabar una película porno”, concluyó la actriz quien, en estos momentos, espera para grabar la vida de Coco Channel, un proyecto que por ahora esta en algunas hojas de guión.

lunes, junio 11, 2007

¿Quien dijo que los inmigrantes latinos no aportan a España?

Estos datos son para los fachas del PP, para los paletos de España que repiten las estupideces de los dirigentes del PP y para los tontos en general de la península que sólo piensan que los inmigrantes vienen a robar...

Contribuciones de latinoamericanos a la economía española, según el Banco Interamericano de Desarrollo:

-El ingreso que perciben se aproxima a los 30.000 millones de euros, de los cuales casi el 90% se gasta en las comunidades autónomas y ciudades donde residen... el resto, 3.730 millones de euros son enviados a sus familiares por medios de remeses.

-Más de 70% aporta al sistema de seguridad social español, proporción que aumenta a 85% - 90% cuando están empleados durante más de tres años.

Papeles para todos...

Agunta Bachelet, Aguanta

Pese a que esta rodeada de la gente más inepta del mundo, Bachelet sigue avanzando con su proyecto, que consiste en conformar en Chile una sociedad más abierta, más democrática y alejar a Chile de ese machismo, ese clasismo y fascismo, que le afecta desde su nacimiento como nación.

Pese a que tiene a la secta más repugnante de la tierra en contra, la democracia cristiana, y más encima esta se encuentra en el corazón de su gobierno haciéndole la cama, se mantiene firme, aguantando las diatribas sin fundamentos de un país que no aguanta los procesos sociales.

Si no, recordemos que pasó con Salvador Allende..

Y ahora su hija Francisca Dávalos Bachelet, sufrió una trombosis y ella debe estar acompañándola para que se mejore. Y así debe ser...

Aguante Bachelet , las buenas ya van a venir, Aguante