jueves, septiembre 17, 2009

Isabel Allende: “Chile es una país bélico por naturaleza”


La escritora chilena que reside en San Rafael, EE.UU, y que ha vendido 51 millones de libros, habló en Madrid no sólo de su nuevo obra ‘La isla bajo el mar’ sino también sobre política chilena, literatura, racismo en EE.UU y enfrentó a su crítico Roberto Bolaño.
Además, destacó a Michelle Bachelet por su gran gobierno y a MEO por activar a los jóvenes en la política. “Las mujeres son las únicas que pueden lograr la paz”, sentenció.

EUROLATINPRESS/IC
La escritora chilena residente en Estados Unidos Isabel Allende (67) es una rebelde. No ha cambiado nada desde que luchaba tras la máquina de escribir contra el dictador Augusto Pinochet. Siempre frontal y feminista, no pierde la oportunidad para denunciar la maldad del patriarcado y el conservadurismo que aún dirige a Chile.

En Madrid, Allende aprovechó de presentar el superventas "La isla bajo el mar", una novela sobre una esclava negra en el Saint Domingue (actual Haití) del siglo XVIII, Zarité Sidella, “una heroína que busca la libertad no sólo para ella sino para todo el mundo”, destacó.

“Hoy existe tanta esclavitud como antes pero no se reconoce y donde hay más esclavitud es en el sudeste asiático, donde las fronteras son muy permeables, donde a la gente la trafican de un lado a otro, sin voz y sin que a nadie le importe”, respondió segura ante la pregunta de si creía que el tema estaba pasado de moda.