miércoles, junio 06, 2007

Summercase 2007 vuelve con su festival doble

La nueva edición de Summercase se volverá a realizar en forma simultánea en Madrid y Barcelona, los días 13 y 14 de julio.

Como el año pasado los grupos que el primer día actúen en el barrio de Viñas Viejas, en Boadilla del Monte, tocarán al siguiente en el Parc del Fòrum, y así a la inversa.

En cuanto al festival de música electrónica, Summercase tendrá a Belle & Sebastian en versión dj., Delorean, Sr. Chinarro, The Sunday Drivers, Miqui Puig y el Conjunto Eléctrico, Bromheads Jacket, How I Became the Bomb, Perro Blake Ratatat y otros.

El cartel de Summercase 2007 se completará con espectaculares conciertos de: Scissor Sisters, The Gossip, Lily Allen, SoulSavers feat. Mark Lanegan, The Jesus and Mary Chain, PJ Harvey, Arcade Fire, Jarvis Cocker, LCD Soundsystem, Air, !!!, My Brightest Diamond, The Flaming Lips, Dj Shadow, The Pigeon Detectives, Electrelane, Kaiser Chiefs, The Chemical Brothers (Live) y OMD.

Más información, en http://www.summercase.com

¿Atentado contra la libertad en Venezuela?

Es gracioso ver como el imperio intenta botar al gobierno del "loco" Chávez.

Pero lo más gracioso es que digan que en Venezuela se atenta contra la libertad de expresión. Por favor, si en USA, pese a que enarbolen la bandera de la libertad, son los más manipuladores del mundo. Un sólo ejemplo, es Irak y las armas de destrucción masiva, otro es la muerte de JFK, y podemos seguir y seguir.

Además, !lo que hizo Chávez fue terminar la concesión y ya esta, a la mierda con las telenovelas y a la mierda, con la RCTV¡. Para eso esta Youtube, la radio, etcétera.

Pero lo peor y más pena da es que desde los medios fascistas venezolanos e internacionales intenten montar imágenes falsas, especialmente CNN y además, que los países latinoamericanos (lameculos yankis) se decanten por apoyar un golpe de Estado en el país caribeño e inmiscuirse en su política interna; todo es muy patético finalmente.

Me recuerda, de vez en cuando, toda esta mierda, a lo que pasó con Salvador Allende. Me pregunto, ¿Es posible que los putos yankis dejen de una vez por todas a los pueblos elegir su camino y desarrollar su proceso histórico libremente?.

Si en Venezuela se eligió a Chavez por la urnas, no se puede organizar toda esta sedición y tratar de mantener por la fuerza la seudo democracia que plantean los explotadores.

Por favor, dejemos a los venezolanos crear su propio camino.

Espectacular exposición de Lucha Libre


La lucha libre mexicana es un mundo aparte. La WWF norteamericana es una hamburguesa Macdonald tóxica al lado de su homóloga azteca, que expresa un estilo de vida y de entretenimiento que no tiene desperdicio.

Para suerte tuya desde el 30 de mayo pasado hasta el 8 de julio en la Casa de América de Madrid podrás acceder en forma gratuita a personajes que sacan más de una risa y que ponen los pelos de punta.

En la exposición de Lourdes Grobet se presenta en 130 imágenes lo mejor de la lucha libre mexicana: sus protagonistas, las grandes rivalidades, las legendarias llaves, la vida fuera del ring, la euforia de la victoria, la vergüenza de la derrota, el sentir del público, la admiración del ídolo y todos aquellos momentos especiales que hacen de este deporte un fenómeno social único en el mundo.

Sin embargo, lo mejor de toda la exposición es un video de alrededor de 30 minutos que muestra a los diferente luchadores, sus "maromas" y también sus historias más íntimas. Entre ellos destacaremos a SuperPorky, a Marilyn Manson, a Los Vatos Locos, a los Super Gays, que están que te cagas de risa como le agarran el paquete a los otros luchadores y finalmente, las enanos metaleros que tienen una elasticidad de puta madre.
La lucha libre en México es una droga que el pueblo apoya y que le sirve de espacio cultural y de relajación.

Espectacular de Lucha Libre: Abierta al público del 31 de mayo al 8 de julio de 2007.Horarios: De lunes a sábado de 11:00 a 20:00 h / domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h
PhotoEspaña2007. http://www.phedigital.com/

-El cinelátero. La lucha libre en el cine mexicano
También la Sala Iberia de Casa de América exhibe, del 11 al 16 de junio, una muestra de grandes clásicos del género, así como las producciones más recientes.

Mujeres de la guerrilla en Casa de América de Madrid

El próximo miércoles 13 de junio a las 19:30 se proyectará gratuitamente en Casa de América el documental de 60 minutos de Consuelo Elba Alvarez sobre la participación femenina en la guerrilla de Sierra Maestra.

Madrid

Consuelo Elba Alvarez, participó directamente en la lucha clandestina desde los trece años y en 1958 pasó a formar parte de la columna nº1 José Martí dirigida por Fidel Castro. Además, es una reconocida directora de televisión en Cuba.

Tras la película habrá un coloquio en el que participará el historiador Manuel Andrés y la politóloga Marisa Revilla.

www.casamerica.es

Dale vida al barrio: Recuperando el espacio público en Embajadores






Este jueves 7 de junio a las 12:30 se abre una apuesta por recuperar el protagonismo del ciudadano en el espacio público del barrio de Embajadores.

En el Centro Hispano-Marroquí, en Lavapiés los vecinos de barrio formarán grupos de diálogo para escuchar todas las propuestas que mejoren la convivencia en las calles.

(Pincha la imagen para ver cronograma de actividades infantiles)

Ian Gibson: "La verdadera España es la mezclada"

El hispanista irlandés Ian Gibson ha presentado su última novela, Viento del Sur, en la Feria del Libro de Madrid . Editada por Almuzara, cuenta la historia de un inglés de Cornualles, John Hill, nacido en una estricta familia metodista, que se ve salvado gracias a la literatura y sobre todo al descubrimiento de España.

Madrid

Ian Gibson cree que “una de las fuentes de riqueza cultural que ha tenido España radica en la mezcla de culturas, de sangres, de idiomas, de textos literarios” y es éste el espíritu que cautiva y transforma al protagonista de su novela, John Hill.

Asimismo, Gibson señaló que el protagonista de su novela busca la libertad al igual que él y que España se transforma en su fuente de inspiración. "Si no fuera por la literatura española yo no tendría la libertad para desarrollarme como escritor. Eso mismo le pasa a mi protagonista".

El escritor irlandés ha querido hacer un homenaje a la España libre con Viento del Sur. "Mi idea era expresar en mi novela esa España que vuelve al centro de Europa y que los primeros republicanos ya estaban forjando en los años 30. Lo bueno es que España vuelve a estar en camino hacia ese pluralismo social, de raza e ideológico europeo".

Para Ian Gibson, quien esta escribiendo la biografía de Luis Buñuel, una de las sorpresas que se lleva John Hill, su detective literario, al visitar el sur granadino es que no se enseña el árabe la península pese a que hay 4 mil palabras en el vocabulario hispano. "Yo viví 14 años en Granada. Ahí aprendí mi español. Así que para mí, la verdadera España es la mezclada y pese a que se perdió un poco de esa característica, se va recuperando esta mezcla".

Viento del Sur también tienen mucha ironía, algo que le gusta mucho a Ian Gibson. "El personaje de mi libro es inglés. Pero yo no seré nunca inglés y no quiero serlo". Y agrega, "Jonh Hill es un escritor conocido que su editor le propone escribir sobre Andalucía y su libro se convierte en Best Seller, lo que provoca una avalancha de ingleses al sur de España y que terminan estropeandolo todo", concluye.

lunes, junio 04, 2007

Amnistía pide a Israel que termine con ocupación de Gaza y Cisjordania

Londres/Madrid.- A punto de cumplirse 40 años de ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza, Amnistía Internacional pide a las autoridades israelíes que pongan fin a la apropiación de tierra, los bloqueos y demás violaciones del derecho internacional cometidas bajo la ocupación. Estas medidas han dado lugar a abusos generalizados contra los derechos humanos y no han servido para proporcionar seguridad a la población israelí ni a la palestina.

En un informe publicado hoy, 4 de junio de 2007, con el título “Soportando la ocupación: la población palestina, bajo sitio en Cisjordania”, Amnistía Internacional denuncia los devastadores efectos de cuatro decenios de ocupación militar israelí. La organización documenta la expansión incesante de los asentamientos ilegales en territorios ocupados, que priva a la población palestina de recursos esenciales, así como una serie de medidas que confinan a los palestinos en zonas aisladas, obstaculizando su acceso al trabajo y los centros de salud y educativos. Entre estas medidas figuran una valla/muro de 700 km de largo, más de 500 controles de seguridad y bloqueos, y un complicado sistema de permisos de acceso.

"Los palestinos que viven en Cisjordania encuentran un bloqueo a cada paso –explica Malcolm Smart, director del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional–. Estos bloqueos no son simplemente algo que causa molestias, sino que pueden convertirse en una cuestión de vida o muerte. Es inadmisible que, para ir al hospital, mujeres que están de parto, niños y niñas enfermos o víctimas de accidentes tengan que dar largos rodeos o soportar largas esperas que pueden costarles la vida.”

"Hacen falta con urgencia medias internacionales para abordar los abusos generalizados contra los derechos humanos que se están cometiendo bajo la ocupación, que fomentan el resentimiento y la desesperación entre la población palestina, compuesta fundamentalmente de jóvenes y cada vez más radicalizada –añade Malcolm Smart–. En 40 años, la comunidad internacional no se ha ocupado debidamente del problema palestino-israelí, y no puede ni debe esperar otros 40 años para remediarlo."

Amnistía Internacional pide el despliegue urgente de un mecanismo internacional de observación efectiva de la situación de los derechos humanos para vigilar el cumplimiento por ambas partes, israelíes y palestinos, de las obligaciones que han contraído en virtud del derecho internacional. Esta medida ha de estar respaldada por el compromiso de someter a investigación y enjuiciamiento, por medio del ejercicio de la jurisdicción universal, a toda persona que cometa crímenes de guerra u otros delitos comprendidos en el derecho internacional.

"No subestimamos las dificultades que plantea el establecimiento de este sistema independiente de vigilancia, tanto si se encarga de ello la ONU como cualquier otro organismo competente, pero es esencial que la comunidad internacional se comprometa de forma más activa a buscar una solución y hacer cumplir a las partes las obligaciones que les impone el derecho internacional”, señala Malcolm Smart.

En su informe, Amnistía Internacional reconoce los motivos legítimos de preocupación de Israel en materia de seguridad y el deber del gobierno de proteger a la población que vive dentro de sus fronteras, pero explica que esto no justifica las violaciones flagrantes del derecho internacional que se cometen, como la construcción de gran parte de la valla/muro dentro de Cisjordania, en tierras palestinas.

"Si lo que se pretendía era simplemente impedir la entrada en Israel de palestinos dispuestos a cometer atentados suicidas con explosivos, la barrera debería haberse construido a lo largo de la Línea Verde, que marca la frontera entre Israel y Cisjordania –afirma Malcolm Smart–. Sin embargo, lo cierto es que, desafiando al Tribunal Internacional de Justicia, se está construyendo en su mayor parte en tierras palestinas y está dejando aisladas muchas ciudades y pueblos palestinos de Cisjordania."

Además de la valla/muro, hay muchas otras restricciones que limitan de muy diversas formas la libertad de circulación de la población palestina, como más de 500 controles de seguridad y bloqueos y una red de carreteras para uso de los colonos israelíes y de acceso prohibido para los palestinos. La barrera, junto con estas carreteras y bloqueos, beneficia a los asentamientos israelíes, que, aunque son ilegales, no dejan de expandirse, creando una continuidad territorial entre ellos e Israel.

"Las duras restricciones israelíes han provocado el casi total hundimiento de la economía
palestina y están exacerbando las condiciones cada vez más frágiles en que vive y trabaja la población palestina, por lo que la desesperación la pobreza y la falta de seguridad han alcanzado niveles sin precedentes en los Territorios Palestinos Ocupados”, explica Malcolm Smart.

"La mayor parte de la población palestina depende ya de la ayuda humanitaria para subsistir: las familias han reducido la calidad y cantidad de los alimentos que consumen y venden bienes que son esenciales para su sustento."

fuente: Amnistía Internacional

Otro preso, muerto en Guantánamo

ELPLURAL.COM

El Ejército estadounidense anunció la muerte de un saudí detenido en la prisión militar de Guantánamo y señaló que están investigando las causas del fallecimiento. Los medios norteamericanos apuntan hacia el cuarto suicidio en el penal, después de que hace casi un año tres prisioneros se pusieran de acuerdo para quitarse la vida el mismo día.
Noticias relacionadas

Amnistía Internacional alerta de los juicios ilegales de Guantánamo

Los medios de EEUU señalan que el preso fallecido el miércoles es Abdul Rahman Maadha al-Amry y que un portavoz militar habría apuntado a que estaba confinado en la sección de los reos más conflictivos.

Posible cuarto suicidio

El comunicado militar no explica las causas del fallecimiento y deja abierta la hipótesis del cuarto suicidio en la base, después el 10 de junio de 2006 dos saudíes y un yemení se ahorcaron con sus sábanas. El entonces comandante del centro, Harry Harris, calificó los suicidios como “un acto de guerra”. En Guantánamo se encuentran detenidos unos 380 sospechosos de terrorismo y los abogados que han tenido acceso a los presos relatan la “desesperación” en la que viven allí, muchos de ellos retenidos sin cargos.