jueves, febrero 21, 2008

GETAFE ELECTRIC FESTIVAL TRAE A RAGE, METALLICA Y QUEENS

Queens Of The Stone Age, que recientemente han agotado todas las entradas para sus conciertos en España (Barakaldo, Madrid y Barcelona) de esta semana, ha confirmado su presencia el día 30 de mayo en el Getafe Electric Festival.

La banda de Josh Homme, que se encuentra en un excelente momento de forma, presentará su nuevo trabajo ‘Era Vulgaris’.

Por otra parte, Soilwork actuarán el 31 de mayo. Pocas bandas como estos suecos liderados por el vocalista Bjorn ‘Speed’ Strid saben mezclar los sonidos agresivos con estribillos pegadizos. En 2007 publican su último trabajo hasta la fecha que lleva por título ‘Sworn To A Great Divide’. Rob Halford, de Judas Priest, ha dicho de ellos que es una de las bandas que todos deben ver en este nuevo milenio.

La venta las entradas de día es de un precio de 65 € + gastos, tanto para el viernes 30 como para el sábado 31 de mayo, a través de la red Tick Tack Ticket, la web http://www.ticktackticket.com/, el tfno 902 15 00 25, FNAC y Carrefour.

Con la incorporación de Queens Of The Stone Age la distribución de bandas por días del Getafe Electric Festival queda de la siguiente manera:

30 de Mayo 2008
RAGE AGAINST THE MACHINE
QUEENS OF THE STONE AGE
IGGY & THE STOOGES
CAVALERA CONSPIRACY
SERJ TANKIANNOTHINK...

31 de Mayo 2008
METALLICA
WITHIN TEMPTATION
MACHINE HEAD
SOILWORK
QUEENSRYCHE...

Más información y noticias en:
http://www.electric-weekend.com/

R.E.M., CRIS CORNELL Y LENNY KRAVITZ SE SUMAN AL BILBAO BBK LIVE’08

The Prodigy, Chris Cornell, The Charlatans, Morcheeba, The Wombats, Quique González, The Gift, Fancy y Dynamo completan la lista de incorporaciones que se suman a The Police.

El cartel del Bilbao BBK Live 2008 va tomando forma. A la ya anunciada presencia de The Police en la jornada del viernes, 4 de julio, se le han sumado siete nuevas incorporaciones.

The Charlatans, Morcheeba, The Wombats, Fancy y The Gift acompañarán a The Police en la primera jornada del festival y R.E.M, Lenny Kravitz, The Prodigy, Chris Cornell, Quique González y la Aristocracia del Barrio y Dynamo actuarán el sábado, 5 de julio.

R.E.M será el cabeza de cartel de la jornada del sábado. La banda de Athens (EEUU) acaba de presentar el single ‘Supernatural Superserious’, adelanto de su nuevo trabajo de estudio ‘Accelerate’, que saldrá a la venta el 1 de abril y que presentarán en el Bilbao BBK Live.

Lenny Kravitz también presentará nuevo trabajo. ‘It is Time For A Love Revolution’, un disco que nos devuelve al mejor Lenny tras cuatro años de silencio discográfico.

También los ingleses The Charlatans, icónos del pop británico de los 90, el ex vocalista de Soundgarden y Audioslave Chris Cornell, el trip-hop salpicado de elegante soul de Morcheeba, la adictiva electrónica de The Prodigy, la efervescencia dance-pop de The Wombats, el rock americano de Quique González y La Aristocracia del Barrio y uno de los secretos mejor guardados de Portugal, The Gift, engrosan el cartel del Bilbao BBK Live.

Por su parte, los vizcaínos Dynamo entran en el festival tras hacerse con el triunfo en el Concurso de Maquetas de la emisora de radio Gaztea y la banda francesa de glam-rock Fancy ha sido una de las últimas incorporaciones.

Entradas para el 5 de julio ya a la venta

El precio de las entradas será el mismo que las de la jornada del viernes: 72 € + gastos de distribución.


-BONO 3 DÍAS165 €*Descuento de 10 euros a las 1.500 primeras tarjetas BBK26 o BBK26+
-ENTRADAS VIERNES 4 JULIO72 €*Descuento de 10 euros a las 2.000 primeras tarjetas BBK26 o BBK26+
-ENTRADAS SÁBADO 5 JULIO72 €*Descuento de 10 euros a las 2.000 primeras tarjetas BBK26 o BBK26+

PUNTOS VENTA

Cajeros Multiservicio BBK, Oficinas BBK (Alicante, Ciudad Real, Logroño, Madrid, Málaga, Pamplona, Sevilla, Valencia, Zaragoza), http://www.bbk.es/ y tfno 944 310 310BCN (Discos Revolver); BURGOS (Tipo); DONOSTIA (Frudisk); GIJÓN (Librería Paradisso); OVIEDO (Turly Discos); SANTIAGO (Discos Gong); VIGO (Discos Elepé).

Más información en:
http://www.bilbaobbklive.com/

martes, febrero 19, 2008

La mentira del PP sobre el desastre de la Seguridad Social

Definitivamente, la táctica del Partido Popular español de echarle la culpa de todo a los inmigrantes le ha dado muchos réditos.

¿Porque? La verdad es que el comité general del PP al no ver un cambio fuerte a su favor en las encuestas para las elecciones de presidente que se realizará en marzo del 2008 con sus acusaciones al gobierno por las negociaciones con ETA, una negociaciones que Aznar también avaló en su tiempo, han dirigido todos sus dardos contra los inmigrantes, sean legales o ilegales.

Y no le ha ido mal. Según los últimos datos está a 1 punto del PSOE.

Es que a partir le exaltar el nacionalismo, que tanto reclama el PP a los grupos nacionalista en Cataluña y el País Vasco, han movilizado a un grupo de españoles (especialmente mayores de 60 años y pueblerinos que nunca han salido de sus comarcas) que no aceptan, pese a que la globalizacion lo amerita, más cabezas negras, latinos o rumanos en sus esquinas ya sea por ser escandalosos (abu, creí que eso era especialidad de los españoles) o porque caminen por sus calles.

Hay que reconocer que España no tiene cultura de recibir extranjeros pero que el 50% de la población que vota crea que los inmigrantes son los culpable de que la seguridad social este colapsada o de la caída del PIB o del aumento de la inseguridad en el país, como lo declaran los líderes del PP es pecar de paletos o de desinformados.

De primera fuente les puedo decir que la seguridad social, especialmente en las capitales grandes digamos Madrid o Barcelona esta colapsada porque esta mal administratada o porque sus médicos son flojos y atienden de mala gana. Estos último esta comprobado en primera persona por quien escribe este post...

Asimismo, decir que los inmigrantes colapsan la Seguridad Social porque la ocupan todos los días esta totalmente desmentido por las encuestas que han dado a conocer recientemente ONGS y el mismo Estado.

Lean bien, los inmigrantes ilegales no asisten a la seguridad social porque tienen el miedo de que serán detenidos y los ilegales que tienen los huevos de usar un derecho que le es dado por la Constitución son rechazados, vapuleados y además, les piden que lleven una declaración jurada que compruebe que no tienen recursos para pagar la seguridad. Estos último esta comprobado e investigado por quien escribe esta post.

Así que a los españoles que lean este post les digo antes de votar: no crean todo lo que les digan los partidos políticos y que los inmigrantes legales son mas que nada un apoyo al sistema y los ilegales también porque sin ellos la economía no se movería.. Ejemplo: EE.UU... (Así que estimados hay que estudiar más y ver menos AIDA, valeeeeeeeeee)

Además, eso de que incitar en la población autóctona el odio contra todo lo que significa extranjero es una forma de política probada durante toda la historia y que si bien ha generado poder ha terminado en sendos gobiernos fascistas. Cuidado porque traerá muchos problemas azuzar el nacionalsocialismo...

También para que confirmen más datos, estos dados por el diario EL País son una ayuda anexa:

¿Son los inmigrantes un lastre para el sistema sanitario? Los inmigrantes aportan el 6,6% de los ingresos del Estado y sólo generan el 4,6% del gasto del Sistema Sanitario de Salud. Su presencia en España es, por tanto, rentable para las arcas públicas. Un estudio del Ayuntamiento de Madrid (gobernado por el PP) reveló en 2005 que la frecuencia con que los inmigrantes visitan al médico de atención primaria es inferior en un 22% a la de los españoles. Otro estudio realizado por la Generalitat de Cataluña en 2004 demostró que el uso de los servicios de urgencias por los inmigrantes es inferior en un 6,25% al de los españoles.

lunes, febrero 18, 2008

ART JAM FESTIVAL 2008: En Fuenlabrada el 28 de Marzo


“Un mini Festival, una mermelada de arte de música independiente en directo, fotografía, escultura, pintura, moda, videoarte, cortos, de todo aquello que representa una expresión personal y desinteresada de lo real o de lo imaginado”


Fecha: 28 de Marzo de 2008
Hora: de 20:00h a 00:00h
Lugar: Sala “El Grito”. Plaza Huerto del Cura s/n Fuenlabrada (Madrid)
Como llegar: RENFE: Fuenlabrada - Linea C5
Metro Sur: Fuenlabrada Central - Linea 12
Precio: 5 € con 1 consumición (refresco o cerveza)
Venta de entradas en taquilla.
Chapa de regalo a los 200 primeros.


ARTISTAS:

Escenario 1 Conciertos :

Las Furias Rock & Roll (Barcelona)
Peluze Indie Rock (Madrid)
No Aloha Rock (Madrid)
Belga Indie (Madrid)

Escenario 2:

Gladux electropunk
Crane Psychiatric Institute experimental
Little L Dj
Con2tijeras desfile de moda color

Arte:

Willy pintura y escultura
Cris La Notte pintura en vivo
Esteban Palazuelos proyecciones


Web: http://www.myspace.com/artjamfestival

Robert Rodriguez: Yo siempre apoyo a los latinos porque llegan desprotegidos a Hollywood



El texano forma parte del grupo de directores que aplican la estrategia de presupuesto a bajo costo a cambio de libertad creativa absoluta. Siempre visionario. Primero con la tecnología 3D en Sin City, ahora con su última película Planet Terror revive el género de miedo de serie B, Grindhouse, y abre un nuevo nicho en la pantalla grande que muchos quieren imitar.

Madrid

Una reunión en la casa de Los Angeles, en California, de su amigo de parranda y de proyectos, Quentin Tarantino, fue el lugar donde nació la idea de reeditar las sesiones dobles de películas de terror de bajo presupuesto de los setenta que se montaban en los cines norteamericanos y que son llamadas Grindhouse. “La idea de hacer unas de estas dobles entregas de metraje corto de una hora duración la tuve mucho antes de empezar a filmar Sin City. Y no fue hasta que un día hablando con Quentin, viendo los poster de Grindhouse que tenía en su casa, le dije por qué no hacía otra película y la estrenábamos juntos”, contó Robert Rodriguez en Madrid.

Tras una larga conversación de cine entre cervezas, a los dos directores se les dispararon las neuronas, y comenzaron a soñar despiertos con hacer trailers de mentira o series inventadas. “Hablamos con nuestros amigos directores y se creó el circo que normalmente montamos nosotros”, confesó el cineasta quien también le pidió a Tarantino participar con un breve papel. “Al comienzo no quería, pero lo convencí”.

Entonces, tanto Rodríguez como Tarantino se decidieron a filmar Death Proof y Planet Terror, respectivamente, y se juraron respetar la columna vertebral de los Grindhouse: contar una historia de miedo, lanzar mucha sangre a la pantalla pero todo con muy bajo presupuesto. “Básicamente muchas de ellas eran buenas ideas pero no con el suficiente dinero para llevarlas a cabo y muchas de ellas daban más risa que miedo. En cualquier caso, yo quise añadir una buena idea a este concepto Grindhouse, que era contar la historia de un pueblo que fuera infectado por un agente químico que los convirtiera en zombies y que una serie de extraños se juntaran y lucharan contra el virus. Y al final, la figura de una stripper o Go Go dancer con una pierna metralleta se convierte en una especie de Mesías. Nada más que eso, sin ninguna otra pretensión”.

Robert Rodríguez, nacido en San Antonio U.S, comenta que las películas de terror le fascinan desde que era pequeño y que por eso, tenía muchas ganas de llevar Planet Terror a la pantalla grande. “La noche de los muertos vivientes”, una de las tantas que dirigió George Romero, un ídolo para mí, fue un descubrimiento. Pero realmente lo que me atrajo de ellas fue esa situación, ese sentido de caos que se crea en ese mundo fantástico o cuando a los humanos son puestos al límite de la extinción, de morir y se ven enfrentados al apocalipsis”.

Incluso el director de “El Mariachi” considera a las películas de zombies el ambiente idóneo para dar rienda suelta a los sueños y generar un mundo más creativo. “Las películas de zombies no te piden crear cosas más reales si no que te piden ser más creativo, dar más libertad a tu imaginación. Me pareció una buena idea jugar con ese mundo fantástico que tanto me gustaba cuando era pequeño”.

Las películas de bajo costo son la característica especial en el currículum del creador de Spy Kids. Él reconoce que siempre le ha interesado hacer películas de bajo coste porque con ellas tiene más libertad para desarrollar lo que quiere. “Los estudios de cine tienen menos riesgo de pérdida y se preocupan menos ya que están gastando menos. Bueno, y si se me ocurre contratar una chica guapa y ponerle de pierna una metralleta nadie me lo discute ni me lo niega porque ésta cuesta tres dólares. Es una buena situación para todos”. Y agrega que “lo que considero un reto es pensar cómo puedo llevar las ideas a la pantalla en forma barata”.

Sin duda, en estos filmes hay una línea muy fina, un límite entre lo cómico, lo serio, lo terrorífico y lo que se pasa de la raya hacia el mal gusto. Rodriguez señaló que “muchos de los directores que hacían este cine no tenían experiencia y no sabían muy bien cuando parar e iban mas allá, dándole ese toque gracioso. Lo importante es que todos los actores se crean lo que estan diciendo, sean serios y no se rían. Eso entrega al público una interpretación muy real, que a la vez puede sacarte una risa. Esto hace que te puedas permitir pasar la frontera y volver, y estar todo el rato en esa especie de borde sin caer en algo feo”.

Eso sí, todo no ha sido color de rosa con este proyecto. Pese a que la crítica norteamericana aplaudió la doble sesión de Grindhouse, la taquilla no acompañó a la dupla Rodriguez - Tarantino en EE.UU. “Desde un principio sabíamos que sería un reto y un riesgo que debíamos correr, y en cualquier caso pensamos que éste era un regalo. Dos películas al precio de una. Al final era demasiado tiempo para estar en una sala y la gente en los Estados Unidos no les gustó eso”.

El traspié en taquilla no fue una buena carta de presentación para que éste subgénero pueda volver a los cines, pero aquello no le importó mucho a Rodríguez, ya que es muy posible que surja un Grindhouse II, especialmente por lo bajo de sus costos. “La mayoría de los directores que trabajaron haciendo trailers falsos se divirtieron mucho, al igual que yo con el trailer de Machete, y que pienso filmar más adelante. La idea de esta ahí pero nada más. Tenemos que esperar”.

Asimismo, Planet Terror y Death Proof no serán estrenadas juntas en otros países (en España fueron separadas) ya que el concepto fue pensado sólo para los países anglosajones. “Nunca pensamos que afuera de estos países se iba a entender el concepto. Por eso, al principio preferimos estrenar las películas por separado afuera de los Estados Unidos para que estas tuvieran más éxito”.

Nicolás López y ‘Santos’

Robert Rodríguez siempre mezcla en sus filmes a los actores latinoamericanos junto con los grandes del celuloide. “Contrato a actores latinoamericanos en mis películas porque creo que tienen un grandísimo talento. A mí me gusta tener bajos costes y la gente que trabaja para mi lo sabe y ellos deben bajar su precio”.

Al director chileno, Nicolás López, lo conoció en Los Ángeles y de su trabajo tiene muy buena opinión. “A Nicolás López lo ayudo porque tiene mucho talento. Ví Promedio Rojo y me gustó. Así que con mi productora Troublemaker apoyo los efectos especiales de la película ‘Santos’. Pero yo siempre ayudo a los latinoamericanos porque creo que cuando llegan a Hollywood se sienten desprotegidos. A veces muchos me llaman para pedirme ayuda y es bueno darles una mano para que salgan a flote en el medio”.

Proyecto Barbarella/Sin City II


Rodríguez esta trabajando a full, en estos momentos, en varios proyectos porque le gusta dedicarse a muchas cosas a la vez. “Lo que está ocupando gran parte de mi tiempo ahora es Barbarella. Yo no me dedico a un proyecto solamente y estoy desarrollando muchos a la vez por si se cae uno. Debo encontrar siempre el equilibrio y, si no sale uno, salto al siguiente”.

Adelantó que no ha hecho ningun casting en Barbarella y que recién está “escribiendo el guión. Y este proyecto necesita mucha preparación porque es de ciencia ficción”. Por el otro lado, dio una píldora de lo que será Sin City II. “El guión de Sin City II está en mis manos y estamos avanzando. No digo más”.

El futuro del cine y el descenso en la venta de entradas en las salas es un tema que le preocupa al cineasta. La solución para Rodríguez es que los creadores deben arriesgarse y llamar la atención del público. “Yo creo que hay un monton de herramientas en el mercado, los DVD, las grandes pantallas, los plasmas, que hacen que la gente se quede en casa y no vaya al cine. También hay muchas copias piratas que se venden en la calle. Yo me arriesgué con esta sesión de Grindhouse, y por ejemplo, George Lucas también, junto a otros directores, está invirtiendo tiempo y en gente para que la ida al cine vuelva a ser excitante de nuevo. Creo que depende de nosotros, de los directores, que volvamos a llevar a la gente al cine. Pasó lo mismo cuando se masificó la televisión, especialmente a color. Muchas cosas podemos hacer, los grandes efectos, el 3D, y las grandes historias se tienen que contar en la pantalla grande. Me encanta el cine porque es una gran experiencia”, concluyó.

Embajador español desmiente manipulacion en reportaje de El Mercurio contra Mapuches

José Antonio Martínez de Villarreal, aseguró a través de una carta a dicho medio que la AECI jamás a contemplado aportes específicos para el pueblo mapuche. Según el personero, aportes españoles se centrarían en "becas para estudiantes chilenos, reforma de la justicia, temas de descentralización, cooperación triangular y la organización nacional de trasplantados, entre otros", señaló.

Por diario Azkintuwe
Mas informacion:
http://www.nodo50.org/azkintuwe/

SANTIAGO
I Acerca de la información sobre los dineros que -según El Mercurio- destinaría a organizaciones del Pueblo Mapuche la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), el embajador hispano en Chile, José Antonio Martínez de Villarreal, aseguró a través de una carta que la AECI jamás a contemplado aportes para el Pueblo Mapuche. Según el diplomático, aportes españoles se centrarían en "becas para estudiantes chilenos, reforma de la justicia, temas de descentralización, cooperación triangular y la organización nacional de trasplantados, entre otros", señaló.

A continuación, el texto de la misiva que el diplomático envió a "El Mercurio"."Señor Director:"En relación con el artículo aparecido en 'El Mercurio' el día 4 de febrero de 2008 en la página 4 del cuerpo C firmado por María Eugenia Tamblay, al parecer corresponsal del diario en Madrid, como embajador de España en Chile, debo hacerle las siguientes puntualizaciones:

"Según se deduce del artículo mencionado, la información que ha servido de base para el mismo ha sido el correo electrónico de don Rafael Soriano, subdirector de Cooperación para los Países de América del Sur y responsable del Programa Indígena en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), en respuesta al de María Eugenia Tamblay del 29 de enero de 2008, que le adjunto. Desafortunadamente, la información aparecida en el periódico no refleja en absoluto la dada por la AECI, incurriendo en errores y tergiversaciones."

De una lectura pormenorizada de ambos textos, de los documentos de la Cooperación Española y de las Actos de las Comisiones Mixtas hispano chilenas, se desprende que el artículo constituye una burda manipulación de la información suministrada y existente. El Programa Bilateral de Cooperación entre España y Chile no contempla en absoluto fondos específicos para la cooperación con el pueblo mapuche, como sobradamente conoce la Agencia Chilena de Cooperación Internacional (AGCI), del Ministerio de Relaciones Exteriores, contraparte chilena de la AECI.

"En un tema tan sensible, considero que la información publicada distorsiona la imagen de la cooperación española y de la política exterior de España en Chile, e induce a los lectores a una grave confusión. Por ello, y en aras de una información veraz, creo indispensable la publicación en su diario de una rectificación que tenga un impacto similar al producido por el desafortunado artículo de María Eugenia Tamblay".

En la misma línea, en la mañana, el canciller (s) Alberto van Klaveren confirmó ayer que España no financia planes de cooperación con indígenas chilenos, para propiciar una mayor descentralización, participación y protección social de estos grupos. "Nosotros hemos estado en contacto con las autoridades del gobierno español y quiero ser muy claro: no hay ayuda o cooperación oficial española a movimientos mapuches o de otras características", declaró.

El director ejecutivo en Chile de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Antonio Fernández, sostuvo que esa entidad hispana no destina US$ 5 millones anuales a un programa indígena para propiciar la descentralización, participación y protección de estos pueblos.Desde Madrid, el embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio, precisó que los únicos montos consolidados que ha entregado la AECI a Chile corresponden a los 3,4 millones de euros que aportó en 2006, cuya mayor parte se destinó a becas para estudiantes chilenos, reforma de la justicia, temas de descentralización, cooperación triangular y la organización nacional de trasplantados, entre otros.

El Mercurio: un "malentendido"

El Mercurio, por su parte, se limitó a reconocer que información publicada por la periodista Maria Eugenia Tamblay sería un "lamentable malentendido".

"La publicación a que se refieren el embajador de España en Chile, el subsecretario de RR.EE. y el embajador de Chile en España fue producto de un lamentable malentendido, fácil de explicar. La periodista María Eugenia Tamblay, residente en España, escribió un artículo sobre el lobby que hacen las comunidades mapuches en Europa. Producto de la investigación que realizó para ese reportaje, algunas fuentes le informaron que había algunos países, entre ellos España, que hacían contribuciones económicas para la causa mapuche", señaló el medio.

"Tamblay entonces - prosigue la explicación- se comunicó con Rafael Soriano Ortiz, subdirector general de cooperación con los países de América del Sur, a quien explicó el propósito de su llamada, exclusivamente referido al tema mapuche. Éste le solicitó el envío de un cuestionario por e-mail. En una extensa respuesta -que fue publicada por "El Mercurio" el lunes-, Soriano informa de la suma de 3 millones 400 mil euros en ayuda en 2006. Como los tópicos de la conversación y de las preguntas fueron sobre el tema mapuche, Tamblay entendió que esa cantidad de dinero era la que España destinaba a esa materia".

Cooperación entre estados

Lejos de los "malentendidos" publicados por El Mercurio, los fondos de la AECI destinados a Chile son canbalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto según se desprende del Acta de la Comisión Mixta de Cooperación entre España y Chile, firmada el 27 de julio de 2006 en Santiago de Chile.

Este acuerdo fue firmado por el Secretario General de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia, y la Directora Ejecutiva de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional, Andrea Zondek.El Acta de la Comisión Mixta reflejó la voluntad de reforzar la cooperación bilateral entre España y Chile especialmente centrada en el perfeccionamiento de un sistema de protección social para Chile, así como el fomento de la política de descentralización y la creación de Agencias de desarrollo Regional y local. Asimismo, destaca la voluntad de ambas Partes para desarrollar la Cooperación triangular con otros países de Iberoamérica y la Cooperación multilateral en los foros iberoamericanos.

La Delegación española estuvo compuesta por el Secretario General de la AECI, Don Juan Pablo de Laiglesia; el Embajador de España, Don José Antonio Martínez de Villarreal; la Directora General de Cooperación con Iberoamérica, Doña Aurora Díaz-Rato y el Consejero Cultural y de Cooperación de la Embajada de España, Don Antonio Fernández-Mazarambroz. Asimismo, asistieron por parte española el Alcalde de Gandía y otros funcionarios de la Representación Española en Chile.

Por su parte, la Delegación chilena estuvo compuesta por Doña Andrea Zondek, Directora Ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile; el Embajador Don José Manuel Silva, de la Dirección de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores; Don Eugenio Pérez Monje, Jefe del Departamento de Cooperación Bilateral y Multilateral de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, y Doña María Eugenia Gómez, Coordinadora de España de la Agencia chilena.

Asimismo, el Secretario General de la AECI, Don Juan Pablo de Laiglesia firmó en dicho marco con el Secretario Ejecutivo de CEPAL, Don José Luis Machinea, un Convenio de Colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe de las Naciones Unidas, y el Plan Operativo 2006 entre la AECI y CEPAL / AZ.

Link de Apoyo: Partido Mapuche responde a diario fascista El Mercurio:
http://www.nodo50.org/azkintuwe/feb6_4.htm