jueves, diciembre 03, 2009

En defensa de los derechos fundamentales en Internet

En España ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

miércoles, diciembre 02, 2009

Viendo el fútbol con paletos



La gran siesta del domingo pasado era obligada. El día anterior nos habíamos puesto hasta arriba de Coca Cola con mi novia y nos despertamos muy temprano activados.
Ya a las 5pm abrí un ojo y me levanté para ver en internet si el partido entre el Barça y el Real Madrid lo daban en señal abierta.

Por supuesto, perdí tiempo metiendome a páginas pornos y descubrí que cerca de mi casa en Ventas había un barsucho que a las 19pm en directo nos presentaba el partido el año.

Nos duchamos, mi mujer se demoró como toda mujer una hora más en arreglarse, pese a que le dije que el bar a donde íbamos estaría pasado a cigarro y fritanga, ella digna como toda española, debía ir como a las mejores galas...

Así me dirigí al bar pero estaba lleno de gente. Lo pensé y me acordé de otro, el bar Fiesta, un típico garito españolete de cuarta, con barra sucia, mierda en el suelo y que tanto le gusta a los coños...españoles...

Un mes antes había ido a ver Real Madrid-Valladolid, ya ni me acuerdo, y los 90 minutos fueron agradables: no mucho humos ni tulas. El domingo estaba casi lleno pero aceptable, sin embargo, nos encontramos con la mosca cojonera de paso.

Un hombre de mediana edad, con dos chavales de 5 años, sentados, en primera fila frente a la tele y diciendole a todos lo que se paraban frente a la tele que no les dejaban ver les decían ¿oye muévete que no me dejas ver? ¿te mueves a cada rato? y sus hijos eran mas graciosos. ¿papá no me deja ver..jo papá?

Hasta que apareció un viejo de mala pulgas que se puso al frente de la familia de paletos y cuando le vuelven a decir que se mueva..el señor boina en cabeza le dice: que coño...levantate como todos y no me toques de nuevo"... silencio en la sala y el gafa pasta debe haber pensado porque no compró Gol o Canal Plus...

Y nosotros pensamos como él...nos fuimos del bar... a follar...es más rico que ver a CR9, al dios del diario Marca...fútbol que asco...es para paletos... el opio del pueblo...