miércoles, julio 29, 2009

Michael Mann: "ENEMIGOS PÚBLICOS explora el comportamiento de hombres en plena crisis existencial"
















Michael Mann dirige a uno de los mejores actores contemporáneos (Johnny Depp las entregas Piratas del Caribe, Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet) enENEMIGOS PÚBLICOS, la historia del famoso gángster John Dillinger.

En la película, el director y el actor unen sus fuerzas para aproximarse al hombre cuyas hazañas delictivas cautivaron la imaginación de una nación asediada por los problemas económicos y más que dispuesta a poner en un pedestal a una figura mítica que atracaba los bancos que la habían dejado sin nada, se reía de las autoridades que no habían sabido solucionar los problemas del pueblo, y que dio lugar a la primera guerra contra la delincuencia llevada a cabo a nivel nacional.

El gángster y su banda se hicieron famosos por sus brillantes atracos y sus imposibles fugas. El comportamiento deslumbrante y el carisma del legendario fuera de la ley John Dillinger no sólo conquistaron el corazón de una mujer, sino a todo un país.

A continuación la conferencia de prensa del cineasta Michael Mann en Madrid para promocionar el filme que se estrena en España el 14 de agosto.