AMNISTIA LLAMA A ACTO DE PROTESTA POR VISITA DE CONDOLEEZZA RICE A ESPAÑA

Madrid.- Con motivo de la visita a España de Condoleezza Rice, Secretaria de Estado norteamericana, Amnistía Internacional convoca este jueves 31 de mayo a las 11h frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid a los medios de comunicación y a los ciudadanos de la capital para un acto público de protesta por las políticas contra el terrorismo lideradas por EE.UU.

La organización realizará una “performance” de calle con un avión de cartón/pluma en el que viajarán tres activistas con destino a Guantánamo, centro de detención ilegal que mantiene a casi 400 personas en un limbo jurídico sin precedentes.

Este acto denuncia las numerosas violaciones de derechos humanos, como torturas, malos tratos o detenciones ilegales que está promoviendo el gobierno norteamericano dentro del contexto de la “Guerra contra el terror”.

Además, la organización entregará una carta en la Embajada de EE.UU. con sus preocupaciones en materia de Derechos Humanos y pedirá al Gobierno español un mensaje claro de rechazo a estas políticas.

fuente: http://www.es.amnesty.org/

Comentarios

Entradas populares