Fidel enfermo. ¿Serán los últimos días del revolucionario?


Quince días antes de cumplir 80 años, Fidel Castro, ha sido internado por una crisis intestinal y tras 47 años como líder único, ha delegado el poder temporalmente a Raúl Castro, su hermano menor, quien ya estaba preparándose para defender los avances de la revolución.
Lo gracioso es que muchos ya lo dan por muerto y otros salen a celebrar que es el comienzo del fin del período castrista en la isla de Cuba.

Sin embargo, informaciones provenientes de la isla señalan que Fidel esta en buenas condiciones y mejorándose, y que reaparecerá en dos meses más para la celebración de 5o aniversario del desembarco del barco Granma en la isla caribeña y que lo llevó luego al poder.

La verdad, es que pese a que muchos odien a este dictador, su imagen igual quedará en la historia como el único latinoamericano que enfrentó al imperio mas poderoso de todos los tiempos, sin dar ni un paso atrás y que, al final, ganó la batalla ideológica.

En su contra se podrá decir que es un revolucionario que se convirtió en un dictador que perdió el rumbo de la revolución, que aplastó la libertad de opinión y que tiene a su pueblo sumido en una burocracia estalinista. Pero debemos responder, que en Cuba hay una democracia popular, libre de los políticos corruptos y que el bloqueo inhumano de USA le ha impedido avanzar en lo material.

Un bloqueo que ha llevado a Fidel Castro a endurecer su postura contra los opositores al régimen y la democracia burguesa como una forma de defender la revolución y no perder los derechos ganados por los trabajadores. Si Castro se hubiera rendido ante esta amenaza, los avances de la revolución se hubieran hecho humo al igual que en Nicaragua, cuando asumió Violeta Chamorro al llegar la democracia.

Asimismo, es necesario señalar que lo ganado en Cuba en calidad humana es más grande que nunca: Cuba se enorgullece de su revolución a pesar de que los cubanos de Miami intenten demostrar lo contrario a través del materialismo progandístico de USA. Y esta revolución nunca será hundida porque es apoyada por todo el pueblo. Lo que es paradójico y a la vez, es una respuesta contra todos aquellos que despotrican contra ella. Ese es el legado que dejará Fidel en su tierra natal.

De esta manera, nadie puede negar que Fidel Castro dejará en Cuba, como ningún otro dictador comunista ni facista ni ningún demócrata del mundo, una riqueza intelectual, educativa y de salud, inmensa, incalculable. Incluso los estándares en esos aspectos son mejores en la isla caribeña que en cualquier país europeo y supera largamente a países latinoaméricanos que han sido absorvidos por el sistema neoliberal como es el caso de Chile, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, etc. Y todo es gratis para los isleños.

Por ello, cualquier cosa que se diga será mas que palabras. Fidel ya entró en la historia y saldrá de ella fortalecido.

Comentarios

Entradas populares