miércoles, octubre 25, 2006

Notodofilmfest.com busca ingeniosos cineastas de cortos

El Festival abrió su página web www.notodofilmfest.com, para que los cibernautas pueden presentar desde ya sus cortometrajes, sin importar su nacionalidad. El cineasta chileno Matías Bize será parte del jurado. El plazo de presentación de películas termina el 10 de enero de 2007

-Como una forma de sacar a flote a esos cineastas desconocidos que hay alrededor del mundo y promover así su creatividad a través de sus cortometrajes, se creó el Festival Notofilmfest.com, que se desarrolla íntegramente en Internet.

Esta V Edición de Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado, con sede en Madrid, tendrá como invitado al director chileno Matías Bize, quien oficiará como parte del jurado junto a otros destacados cineastas españoles. Este reconocido artista nacional ha sido alabado en la penísula ibérica por su película “En la cama” y recibió la Espiga de Oro en el Festival de cine de Valladolid.

El presidente de Notodo.com, Alberto Fesser, destacó en la presentación realizada en la Filmoteca de la capital en la zona de Lavapiés, que con esta quinta convocatoria “Notodofilmfest.com se consolida como festival de cine de referencia en Internet”. Fesser además hizo hincapié en que este modelo de Festival “ha roto las barreras de la producción y la distribución cinematográfica, con más de 3.000 películas presentadas a concurso y 5.000.000 de copias descargadas en sus cuatro ediciones anteriores”.

Por su parte, el director del festival, Santigo Tabernero señaló que la presencia de Matías Bize en Notofilmfest.com es un gran aporte. “Estamos orgullosos que Matías forme parte del jurado ya que es un excelente cineasta que sorprendió a todos en el Festival de Valladolid”, reconoció.

Este año Notodofilmfest.com repartirá 35.000 euros en premios, incluyendo dos becas de estudios en la New York Film Academy y los interesados en ganar estos suculentos incentivos pueden presentar sus obras en www.notodofilmfest.com hasta el 10 de enero de 2007 a las 12.00 hrs.

Por su parte, la duración de las películas no podrán exceder los 3 minutos y medio y su peso no podrá superar los 5 Mb. Para la categoría de Triple Destilación, la duración de las piezas deberá ser de 30 segundos exactos.

En tanto, Notodofilmfest.com, también ha sido una plataforma de lanzamiento de nuevos talentos como por ejemplo de los Hispanos Nacho Gabilondo, quien participó en la sección cortometrajes de los Oscar con 7.35 de la mañana y los cronocrímenes, y de Daniel Sánchez Arévalo, director estrella de la nueva generación española, que ha sorprendido con su largometraje AzulOscuroCasiNegro, sobre el desempleo y sus traumas en los profesionales.

Las reglas del juego

Todos los nuevos talentos del cortometraje que sean mayores de 18 años pueden participar en Notodofilmfest.com y pasar a formar parte de esta comunidad de creadores. Se puede enviar el número de películas que se desee y los únicos requisitos son que el peso no supere los 5 Mb y que la duración máxima sea de 3 minutos y medio.
-Para la categoría de Triple Destilación, los cortometrajes deberán durar exactamente 30 segundos.
-Las películas podrán entregarse entre el 24 de octubre de 2006 y el 10 de enero de 2007 a las 12.00 h. del mediodía y en cualquiera de los formatos .wmv, .mov y .swf.

Para más información y leer las bases del concurso visitar la página web en www.notodofilmfest.com

No hay comentarios: