jueves, octubre 18, 2007

CASA DE AMERICA / 23 octubre: V Muestra de Cine | El Universo Audiovisual de los Pueblos Indígenas.















Directores de vídeo de América Latina, se reunirán en la V Muestra: El universo audiovisual de los pueblos indígenas.

La V Muestra: El universo audiovisual de los pueblos indígenas vuelve a presentarse en España y ahora en dos sedes, lo que la convierte en uno de los eventos más relevantes del año en el campo de la realización de vídeo indígena.

Un total de 11 obras de diversos directores, pertenecientes a diferentes comunidades latinoamericanas integrados en la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), se reunirán en la Casa de América de Madrid, los días 23, 24, 25 y 26 de octubre de 2007.

Organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Casa de América y (CLACPI), la V Muestra: El universo audiovisual de los pueblos indígenas, continúa la serie de encuentros de estos profesionales donde intercambiarán impresiones y contestarán preguntas de los asistentes.

Madrid

El año pasado la MUESTRA DEL UNIVERSO AUDIOVISUAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS fue un gran éxito, por lo que al llegar a su 5ª edición se confía reafirmar la capacidad de convocatoria de este colectivo y la gran sensibilidad del pueblo español para con los cineastas latinoamericanos.

Desde 1985, la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI) ha venido realizando diversas actividades de colaboración, intercambio y apoyo mutuo en la capacitación, producción y difusión del cine y vídeo indígena. A CLACPI pertenecen personas y organizaciones independientes de varios países de América Latina entre los que se encuentran Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, Venezuela, Perú y México.

En esta ocasión CLACPI , RUPAI de Ecuador, CEFREC de Bolivia y OJO DE AGUA de México, presentan la V Muestra del Universo Audiovisual en la que se proyectarán las obras representativas del VIII Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas realizado en Oaxaca, México en el mes de junio del 2006, y del "Premio Anaconda Al Vídeo Indígena Amazónico", del Chaco y los Bosques Tropicales de América Latina y el Caribe 2006.

La Muestra aspira a promover el reconocimiento social, político y cultural de los pueblos indígenas; resaltando el valor de las producciones para conseguir un mundo plural; motivando la producción de obras cinematográficas y videográficas, procurando la difusión en zonas rurales y urbanas; y también fortaleciendo lazos que unen a las y los realizadores del cine y vídeo indígena de todo el mundo.

La organización cuenta con el apoyo de Casa América y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) a través del Programa Indígena, como también de la colaboración de Almaciga en Madrid y Alternativa en Barcelona.

El compromiso social del cine indígena lo podrá apreciar desde las 20 horas los días 23, 24,25 y 26 de octubre.

Más información: http://www.casamerica.es/

No hay comentarios: