martes, noviembre 06, 2007

Acto simbólico ante la embajada de Israel en Madrid en el aniversario de la caída del muro de Berlín

Más de 130.000 personas solicitan a Israel el derribo del “muro de la vergüenza”

Madrid.- Amnistía Internacional convoca a los medios de comunicación el jueves 8 a las 11:00 horas frente a la Embajada de Israel en Madrid donde se realizará la entrega de 130.000 firmas y un acto simbólico para pedir al gobierno israelí que derribe la valla/muro de Cisjordania.

El 9 de noviembre de 1989 se produjo la caída del muro de Berlín dando paso a la era de la libertad. Ahora, 18 años después, otro muro sigue minando los derechos de medio millón de personas en los Territorios Ocupados. Pese a la resolución de 2004 emitida por la Corte Internacional de Justicia en la que se declaraba la valla/muro ilegal y se ordenaba su desmantelamiento, el gobierno de Israel sigue violando los derechos más fundamentales de la población de Cisjordania mediante un muro de 700 km de largo asentado, en su mayor parte, en tierras palestinas.

Más de 130.000 personas han firmado la petición de Amnistía Internacional dirigida a Ehud Olmert, Primer Ministro de Israel, solicitando que su gobierno detenga la construcción de la valla/muro de Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, demuela los tramos ya construidos y repare los daños ocasionados.

Acto: Entrega de firmas y acto simbólico.

Lugar: Embajada de Israel. C/ Velázquez, 150, MadridDía: Jueves, 8 de noviembre de 2007

Hora: 11:00 horas.

fuente: Amnistía

No hay comentarios: