San Isidro 2007: Madrid Circuito Independiente y Universimad dan vida a la fiesta madrileña



La música en nuestra ciudad es un vector muy importante de la creatividad actual y su sustento lo constituye en gran parte la red de salas de música en vivo de Madrid y las pequeñas editoriales y discograficas independientes que publican las obras de estos artistas.

Con motivos de las Fiestas de San Isidro, La noche en vivo (la asociación de salas de Música en Directo de Madrid) pone en marcha el Ciclo de Música Madrid Circuito Independiente que tendrá una periodicidad anual.

El objetivo de este proyecto es aunar la dinámica propia del circuito de La Noche en Vivo en el desarrollo de nuevos talentos en colaboración con sellos discográficos independientes ubicados en la capital para que los grupos madrileños o afincados en Madrid, tengan un escaparate para presentar sus trabajos considerando el “directo” un paso obligatorio para consolidarse.

Para ello se han seleccionado 15 sellos discográficos que se caracterizan por su dinamismo, comprimiso con diversas corrientes musicales y apuesta por las nuevas tendencias. Cada sello presentará en un solo concierto monográfico a dos o tres de sus grupos y artistas emergentes más interesantes.

Madrid Circuito Independiente se desarrollará entre los días 9 y 15 de mayo de 2007 y constará de 15 conciertos gratuitos que se realizarán en quince salas de La Noche en Vivo y presentando un total de 34 artistas emergentes dando una visión muy completa de la creación actual en Madrid.

A esto hay que sumarle el Universimad, festival de rock gratis con invitación que se pueden recoger en Fnac Callao o Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Social, el cuál se realizará el martes 15 de Mayo, de 12 a 24 hras, en las instalciones Deportivas del paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid

www.lanocheenvivo.com

www.universimad.org

Fuente: La Noche en Vivo

Comentarios

Entradas populares