lunes, junio 25, 2007

LEGANES CIUDAD ABIERTA: VI Festival Intercultural

Llega a la Sexta edición el Festival Intercultural de Leganés, una fiesta que se consolida como espacio abierto para la mayor visibilidad de la pluralidad cultural que bulle en la realidad cotidiana leganense como bandera del respeto a la diversidad y la justa convivencia.

Echá Paká desde Cuba, Hoba Hoba Spirit, desde Marruecos y Ojos de Brujo, como representación española, invadirán las Lunas del Egaleo con ecos mestizos, mezclas de ritmos, melodías, aromas y bailes; los mejores ingredientes para la gran fiesta donde la reflexión, la solidaridad, la conciencia social, incluso la denuncia, nunca deberían estar excluidas. En Leganés Ciudad Abierta, no faltan, desde luego, ni la fiesta ni el compromiso.

Echá Paká aportarán la sonoridad particular de instrumentos característicos de la música cubana aplicados al son. Hoba Hoba Spirit, grupo de jóvenes residentes en Casablanca, mezclan los ritmos tradicionales gnawas con el viejo rai argelino , pasado por el ska, el rock y el punk más furioso. La energía rítmica, el contenido de sus letras y la excitante presencia escénica de Hoba Hoba Spirit están llamando poderosamente la atención del público y los medios musicales europeos.

Para finalizar, Ojos de Brujo presentarán en Leganés su último álbum, “Techarí”. Techarí es la palabra que en lengua gitana (caló) significa Libre. Los hijos de la rumba callejera y el flamenco políglota celebran la libertad, la sensualidad de la música y la riqueza del ritmo contagioso. Es el quejío del flamenco y la fiesta de la experimentación sonora. Música nómada y mestiza recorriendo las calles de las ciudades del mundo como una nave de locos, comunicando, creando y festejando. Techarí es la química que fluye en sus conciertos, Techarí es la actitud ante lo que sucede en el mundo, Techarí es la sensualidad de las cosas pequeñas, la agitación artística, el compromiso con las grandes causas, el fruto de los espíritus libres.

VI FESTIVAL INTERCULTURAL LEGANÉS CIUDAD ABIERTA
5 al 7 de julio
Sábado 7, de julio.
A partir de las 20:30 h. (Apertura de puertas: 19:30 h.)
Echa Paká (Cuba)
Hoba Hoba Spirit (Marruecos)
OJOS DE BRUJO (España)

Auditorio Egaleo
Avda. Rey Juan Carlos I, 10 - Leganés
METROSUR: Julián Besteiro RENFE Cercanías: Leganés y Zarzaquemada BUS: 484, 485, 486 (Leganés) 483, 486 y 487 (La Fortuna)

Entrada anticipada:10 € (IVA Incluido) más gastos de distribución.
Taquilla 14 € (IVA y gastos de distribución Incluidos)
AFORO LIMITADO.

Más info: www.hobahobaspirit.com - www.ojosdebrujo.com
fuente: Prensa Festimad

No hay comentarios: