Marianne Faithfull, Tamara Rojo y María Pagés encabezarán la oferta cultural de 'Ellas Crean'

MADRID.- La cuarta edición del festival “Ellas Crean” se desarrollará en distintos escenarios madrileños desde el próximo 22 de febrero al 8 marzo, coincidiendo con los actos conmemorativos del “Día Internacional de las Mujeres”. En este sentido, su amplia y variada programación atenderá a distintas disciplinas artísticas, desde la música y la danza al teatro,el cine, la poesía y el arte contemporáneo.

Así, algunas de las artistas y creadoras que ya han confirmado su participación son la británica Marianne Faithfull, auténtico ícono contracultural de los agitados años sesenta; la cantante del célebre grupo húngaro Muzsikas, Márta Sebestyén, una voz asociada ya a la banda sonora de la oscarizada película El Paciente inglés; la también cantante Ornella Vanoni, una de las glorias de la canción italiana; o dos de las mayores referencias de nuestra danza actual, la bailarina Tamara Rojo y la bailaora María Pagés.

A todo ello se sumarán otras actividades de artísticas, cinematográficas y literarias, así como las programaciones, en clave de mujer, diseñadas por el Club de Música y Jazz San Juan Evangelista y la asociación de salas madrileñas La Noche en Vivo.

El festival 'Ellas Crean' supone un gran encuentro cultural y social dedicado al pensamiento y la creatividad de las mujeres.

Comentarios

Entradas populares