miércoles, abril 23, 2008

DocumentaMadrid 2008: "La realidad es increíble"



-Documenta Madrid contará con 105 títulos, tan sólo en sus cinco secciones competitivas, que han sido seleccionadas de entre 999.

-Cineastas como Jean Luc Godard, Abbas Kiarostami o Ingmar Bergman diseccionarán la historia del celuloide en el ciclo Elegías íntimas

-La V edición rinde un homenaje a Michelangelo Antonioni, en su faceta como documentalista, descubriendo su peculiar visión de una realidad desladora.

-El ciclo 'Martin y Osa Johnson ' o 'la aventura del documental' rescatará el espíritu aventurero de los primeros exploradores , a través de los testimonios cinematográficos de este singular matrimonio.

-La realidad cobrará vida en la pantalla a través de la pespicaz mirada del reconocido Nicolás Philibert, en el marco de una amplia restrocpectiva de su obra.

-Documenta MAdrid 2008 también celebrará el 40 aniversario de mayo del 68 desde sus mútiples epicentros: Francia, EE.UU, América Latina(CASA DE AMERICA) y Europa del Este.

-El ciclo '¡Qué Movida!' devolverá la actualidad a los mitos de este fenómeno social y cultural que tuvo sus puntos neurálgicos en Madrid, Galicia, Barcelona y Valencia.

-Harun Farocki reflexionará sobre el suo de la imagen como instrumento de poder y desvelará la sinrazón de los conflictos, bélicos en una amplia retrospectiva.

www.documentamadrid.com/
Desde el 2 al 11 de mayo

No hay comentarios: