David Gilmour rinde un homenaje al fallecido Rick Wright

Dave Gilmour ha dicho en su sitio que Wright fue y será “irreemplazable“, además de manifestar que era su “socio musica y mi amigo“. “Cuando se menciona quien o qué era Pink Floyd, Rick tuvo una enorme importancia en lo que significa la banda“.

También Gilmour afirmó que Wright era “un caballero, alguien muy tranquilo, aunque su voz era vital, con componentes mágicos que marcaron una época en el sonido del grupo“. Y destacó el tema “Echoes“, de 1971, donde Wright lleva la voz principal.

En tanto, Gilmour también se preguntó: “Después de todo, sin “Us And Them” y “The Great Gig In The Sky“, dos canciones que él compuso, que sería de The Dark Side Of The Moon?”.

Rick Wright falleció ayer a los 65 años, luego de perder una dura batalla contra el cáncer. El junto a Nick Mason, Roger Waters y Syd Barrett formaron el Pink Floyd original en 1965.

Además de las mecionadas, compuso otras canciones como “Paintbox“, “Remember A Day” y “Summer ‘68“. Wright formó parte de la reunión del Live 8 en 2005 y en la actualidad apoyaba en vivo algunas actuaciones de David Gilmour.

Comentarios

Entradas populares