martes, febrero 19, 2008

La mentira del PP sobre el desastre de la Seguridad Social

Definitivamente, la táctica del Partido Popular español de echarle la culpa de todo a los inmigrantes le ha dado muchos réditos.

¿Porque? La verdad es que el comité general del PP al no ver un cambio fuerte a su favor en las encuestas para las elecciones de presidente que se realizará en marzo del 2008 con sus acusaciones al gobierno por las negociaciones con ETA, una negociaciones que Aznar también avaló en su tiempo, han dirigido todos sus dardos contra los inmigrantes, sean legales o ilegales.

Y no le ha ido mal. Según los últimos datos está a 1 punto del PSOE.

Es que a partir le exaltar el nacionalismo, que tanto reclama el PP a los grupos nacionalista en Cataluña y el País Vasco, han movilizado a un grupo de españoles (especialmente mayores de 60 años y pueblerinos que nunca han salido de sus comarcas) que no aceptan, pese a que la globalizacion lo amerita, más cabezas negras, latinos o rumanos en sus esquinas ya sea por ser escandalosos (abu, creí que eso era especialidad de los españoles) o porque caminen por sus calles.

Hay que reconocer que España no tiene cultura de recibir extranjeros pero que el 50% de la población que vota crea que los inmigrantes son los culpable de que la seguridad social este colapsada o de la caída del PIB o del aumento de la inseguridad en el país, como lo declaran los líderes del PP es pecar de paletos o de desinformados.

De primera fuente les puedo decir que la seguridad social, especialmente en las capitales grandes digamos Madrid o Barcelona esta colapsada porque esta mal administratada o porque sus médicos son flojos y atienden de mala gana. Estos último esta comprobado en primera persona por quien escribe este post...

Asimismo, decir que los inmigrantes colapsan la Seguridad Social porque la ocupan todos los días esta totalmente desmentido por las encuestas que han dado a conocer recientemente ONGS y el mismo Estado.

Lean bien, los inmigrantes ilegales no asisten a la seguridad social porque tienen el miedo de que serán detenidos y los ilegales que tienen los huevos de usar un derecho que le es dado por la Constitución son rechazados, vapuleados y además, les piden que lleven una declaración jurada que compruebe que no tienen recursos para pagar la seguridad. Estos último esta comprobado e investigado por quien escribe esta post.

Así que a los españoles que lean este post les digo antes de votar: no crean todo lo que les digan los partidos políticos y que los inmigrantes legales son mas que nada un apoyo al sistema y los ilegales también porque sin ellos la economía no se movería.. Ejemplo: EE.UU... (Así que estimados hay que estudiar más y ver menos AIDA, valeeeeeeeeee)

Además, eso de que incitar en la población autóctona el odio contra todo lo que significa extranjero es una forma de política probada durante toda la historia y que si bien ha generado poder ha terminado en sendos gobiernos fascistas. Cuidado porque traerá muchos problemas azuzar el nacionalsocialismo...

También para que confirmen más datos, estos dados por el diario EL País son una ayuda anexa:

¿Son los inmigrantes un lastre para el sistema sanitario? Los inmigrantes aportan el 6,6% de los ingresos del Estado y sólo generan el 4,6% del gasto del Sistema Sanitario de Salud. Su presencia en España es, por tanto, rentable para las arcas públicas. Un estudio del Ayuntamiento de Madrid (gobernado por el PP) reveló en 2005 que la frecuencia con que los inmigrantes visitan al médico de atención primaria es inferior en un 22% a la de los españoles. Otro estudio realizado por la Generalitat de Cataluña en 2004 demostró que el uso de los servicios de urgencias por los inmigrantes es inferior en un 6,25% al de los españoles.

No hay comentarios: