La arrogancia y el miedo dejaron a la Concertación fuera del Gobierno chileno

  • Los políticos de la Concertación siempre repetían el mismo discurso al perder en primera vuelta: hemos escuchado a la ciudadanía.
  • Pero esta vez el 3% que siempre apoyaba a la centro -izquierda chilena se aburrió de la pseudo democracia que el gobierno de la Concertación de centro -izquierda plantó en el país andino, y pecó de arrogancia aplicando las mismas técnicas de la derecha pinochetistas : el miedo al cambio.
Los analistas políticos y los periodistas afines a la burguesía chilena de centro-izquierda que en si son hermanos ideológicos y carnales del nuevo Presidente chileno conservador, el magnate Sebastián Piñera, han barrido con los ciudadanos en los medios por no querer más de 20 años de gobiernos socialista-democrata cristianos, radicales y progresistas.

A quienes no votaron por ellos los han tachado de fascistas, de traidores, de desagradecidos. ¿Por qué? Por votar nulo y no querer lo mismo de nuevo si al final quienes llegan al poder son la misma gerontocracia que mantendrá el sistema económico que dejó Pinochet.


La coalición de Bachelet si bien trajó avances en materia económica, social y cultural, fue muy mediocre en lograr derechos civiles y políticos más afines a los nuevos tiempos y dejó pasar sin importales nada las soluciones que el pueblo le pedía o nunca daba explicaciones por las catástrofes políticas que se juntaban y juntaban gobierno a gobierno durante 20 años (corrupción en MOP, transantiago, geiseres del taito, conflicto mapuche, etcétera).

Es más se aprovechaba de cada elección para prometer y prometer que terminaría con el sistema binominal, espero a las elecciones para aprobar la píldora del día después, esperó a que el rebelde MEO pidiera que las aguas nacionales volvieran al pueblo y no fueran de Endesa.

Se habla de libertad pero Chile todavía tiene los enclaves dictatoriales pinochetistas como una constitución de 1980, aprobada ilegalmente por le dictador, un sueldo base que roza la indecencia, una educación que cada día expande las brechas entre ricos y pobres como también se expande en el materia económica.

Pero finalmente el poder se perdió porque la concertación y sus dirigentes y afines se consideraban los creadores de la piedra filosofal, y nunca confiaron mas que en ellos para gobernar aunque el primo fuera un tonto inútil.

Al final, este hecho determina que la izquierda si no toma una posición frontal y sin miedos frente a los temas sociales, culturales y políticos que Chile necesita solucionar, que se ve más bonito desde fuera que desde dentro, seguirá la derecha con el poder total del país.

Comentarios

Entradas populares