Primavera Sound 2007 reúne lo mejor de la música independiente

Durante tres días, el festival , que se realiza en Barcelona, Parc del Fòrum (Rambla Prim, 2-4), mostrará lo mejor de la movida musical internacional. Sonic Youth, The White stripes, Mike Patton, Patti Smith y los renacidos The Smashing Pumpkins serán los grandes ganchos para esta edición.

Madrid

Un año más, el Estrella Damm Primavera Sound 2007 acude puntual a su cita con la música independiente para presentar una de las panorámicas más completas, interesantes y didácticas del pop y el rock internacional. Como ya ocurriera el año pasado, el festival Primavera Sound apuesta en su edición 2007 por un cartel abierto, transversal y condicionado únicamente por la calidad en el que conviven todos los tiempos verbales de la música popular.

Patti Smith, Wilco y The Good, the Bad and the Queen, nuevo proyecto de Damon Albarn (Blur) son tres buenos ejemplos para hablar de pasado, presente y futuro de los sonidos más inquietos. Los tres estarán en el Parc del Fòrum de Barcelona los días 31 de mayo y 1 y 2 junio, pero no estarán solos.

Se añaden a estos grandes, los legendarios Sonic Youth, que vienen de nuevo a Estrella Damm Primavera Sound 2007 para interpretar una de sus obras cumbre, "Daydream Nation" y así expander su sonido sónico a todos quienes deseen volver a las raíces del rock indie.

También, uno de los más respetados de la escena actual no faltará al evento catalán. El grupo neoyorquino The White Stripes presentara su nuevo disco “Icky Thump” y en el apartado de reuniones históricas, una de las constantes del festival, estará este año protagonizado por unos renacidos The Samshing Punpkins. La banda liderada por Billy Corgan romperá en Barcelona más de media década de silencio para adelantar el contenido de “Zeitgeist”, álbum que verá la luz el próximo mes de julio.

A lado de estos monstruos de la música, una brillante alineación de artistas llegados de todas las orillas –del pop y de la electrónica, del hardcore, el metal, el folk y la música experimental- darán forma al que probablemente sea el cartel más completo y homogéneo de la historia del festival. Así, el Estrella Damm Primavera Sound 2007 ofrecerá también las actuaciones de Bad Brains, Buzzcocks, Girls against Boys, Dj Yoda, etcétera.

Mención especial merecen las actuaciones retrospectivas de SLINT y MELVINS, que interpretarán de cabo a rabo los discos “Spiderland” y “Houdini”, respectivamente. Mike Patton, asistirá a mostrar sus faceta de DJ, siendo como siempre un foco de atención de todos aquelllos que lo han seguido a lo largo de carrera musical.

Completarán la lista del Estrella Damm Primavera Sound 2007 el nuevo héroe del sampling Girl Talk, los americanos The Apples In Stereo y su pop colorista; el rock progresivo de Black Mountain, los portugueses X-Wife y las bandas estatales Veracruz, Ginferno y 6PM.

Comentarios

Entradas populares