lunes, junio 18, 2007

El lado oscuro de las ONGs

Un nuevo libro sobre "El lado oscuro de las ONGs" acaba de salir a las estanterías para abrirnos un poco los ojos sobre como se manejan estas "empresas" de ayuda.

Ten cuidado a quien das tu dinero y no creas todo lo que oyes ni creas todo lo que leas.

"El lado oscuro de las Ongs" es un estudio polémico que pretende desenmascarar las muchas irregularidades que se esconden detrás de la pretendida solidaridad de colectivos, camuflados bajo el benemérito acrónimo de ONG, que se nutren de las arcas del Estado no precisamente para destinar ese dinero a fines sociales.

"Manos Unidas –ONG insignia de la Conferencia Episcopal – invertía en bolsa a través de Gescartera, los Mensajeros de la Paz del padre Ángel y Ana Botella (la señora del ex presidente Aznar) explotan líneas telefónicas comerciales, World Wild Life Fund (ADENA en España) esconde oscuros orígenes y no menos turbios procederes, la Cruz Roja mantiene a Telma Ortiz (la hermana de doña Letizia) volando por esos mundos en Business class, Solidaridad Internacional (la ONG del PSOE, de donde era presidenta la actual secretaria de estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín) se forra a costa de las subvenciones del gobierno Zapatero, Mano Amiga (Legionarios de Cristo, o sea Acebes y compañía) vende sin escrúpulos ropa de marca falsificada en Valencia, Esperanza Aguirre regala millones de euros a la ONG Humanismo y Democracia, vinculada al PP, mientras el ex diputado del PP Pablo Izquierdo carga a su ONG Fundación Iberoamérica Europa, beneficiada por el gobierno Aznar, hasta sus gastos en locales de alterne".

DATOS DEL AUTOR

David Garrido (Alicante, 1965), doctor en Historia por la Universitat Autònoma de Barcelona, compagina la investigación histórica con el periodismo. Colabora asiduamente en los diarios Información de Alicante, Levante-EMV de Valencia, La Opinión de A Coruña y Diario de Ibiza, en el semanario de información general en lengua catalana El Temps y en las revistas de divulgación histórica Sàpiens –en catalán– y Clío.

Buen conocedor de las casas reales europeas ha escrito para Arcopress Los hijos silenciados de los Borbones (2005). Arabista, formado en Túnez y Egipto, escribe a menudo en los medios sobre cuestiones del mundo islámico contemporáneo, siendo autor, también editado por Arcopress, de Irán, la amenaza nuclear (2006). En el campo de la medievalística hay que destacar sus libros Jaume I i el regne de Murcia (1997) y La conquesta del sud valencià i Múrcia per Jaume II (2002).


Documentos Arcopress

El lado oscuro de las ONG
I.S.B.N: 978-84-96632-24-0
112 páginas
Rústica • 16 x 24 cm
PVP: 12 €
Editorial Arcopress

No hay comentarios: