CINEMAD vuelve desde el 16 al 24 de noviembre’07 en todo Madrid

Fiel a su cita con el Cine Independiente y de Culto, Cinemad ofrece gratuitamente un menú cargado de especias picantes. Emociones fuertes no aptas para cardíacos en todo a Madrid.

INAUGURACIÓN: “CRONOCRIMENES” DE NACHO VIGALONDO (2006)

Es uno de los mayores descubrimientos de Cinemad. Ganador en dos ediciones (2000 - 2004) del 1er premio del Concurso de Cortometrajes Cinemad y nominado a los Oscar en el 2005 con su cortometraje “7:35 de la mañana”, presentará en esta edición su esperadísimo 1er largometraje (todavía sin estrenar en España) que ya ha recibido el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Austin (Texas). Mayor expectación imposible!

Vi. 16 nov, 00:30 h - Roxy B - Entrada gratuita con invitación.

FINALISTAS “VIII CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES CINES RENOIR”

Una selección de los mejores obras presentadas en esta edición se disputarán 11.000 € en premios en metálico y podrán verse en sesiones de madrugada en los Cines Renoir Plaza de España en su formato original, en la tienda de comics Generación X (categoría teror-ciencia ficción) y en el club Vía Láctea (videoclips), así como en www.cinemad.org

Invitado Especial: J.A.Bayona.

Una selección de sus cortometrajes, spots publicitarios y videoclips presentados por el director de “El orfanato” abrirá una de las sesiones de los Cortometrajes Finalistas de esta edición.

Sáb. 17 nov, 00:30 h - Cines Renoir Plaza de España -Entrada gratuita con invitación.

SESIONES ESPECIALES

Cinemad ofrece, como cada año, en coordinación con otros festivales nacionales e internacionales (Sitges, Semana Fantástica de San Sebastián, L’Étrange Festival de París), una amplia y cuidada selección de películas de culto realizadas recientemente. Todas inéditas en España.

Títulos seleccionados:

“DESTRICTED” (Larry Clark, Gaspar Noë, Marina Abramovic y otros, 2006),

“INNOCENCE” (Lucile Hadzihalilovic, 2004,),

“KAMIKAZE GIRLS” (Tetsuya Nakashima, 2004)

CICLOS

J.A. BAYONA: CORTOS, CLIPS Y SPOTS

KIYOSHI KUROSAWA

BOLLYWOOD EXPRESS

ANDY WARHOL & CHELSEA GIRLS

CHRISTINA LINDBERG

MONSTRUOS FEMENINOS

RAMONES Vs. KISS

MÉXICO RELOCO: CÓMICOS, MONSTRUOS Y CABARETERAS

CLAUSURA: “MARATÓN GUÍA DEL OCIO” ESPECIAL ALEJANDRO JODOROWSKY”

CINEMAD ha decidido este año realizar un acto de psicomagia cinéfaga. Para ello, nada mejor que recuperar la obra cinematográfica del escritor, dibujante, ilusionista y gurú del Grupo Pánico, Alejandro Jodorowsky. Es la segunda vez que lo hace Cinemad. En la primera edición 1994 ya se homenajeó a Jodorowsky por todo lo alto. El ciclo tuvo una gran repercusión. Ahora, en 2007, una nueva generación está esperando a que vuelvan a exhibirse sus películas. Aquí están, remasterizadas gracias a Cameo, en un maratón que termina con chocolate con churros.

Títulos seleccionados: “EL TOPO” (1971), “LA MONTAÑA SAGRADA” (1972), “FANDO Y LIS” (1968), “LA CONSTELACIÓN DE ALEJANDRO JODOROWSKY” (1990)

Sáb. 24 nov, 00:30 h - Roxy B - Entrada gratuita con invitación

FIESTAS CINEMAD:

En colaboración con Mondosonoro y La Vía Láctea, Cinemad organiza 4 Fiestas de Presentación de los Videoclips Seleccionados en La Vía Láctea con regalos y música en directo.

- MARTES, 20 NOVIEMBRE: SUMMERHITS y DJ. Oky von Stoky

- MIÉRCOLES, 21 NOVIEMBRE: BAXTALÓ DROM y DJ. Javi Milestones

- JUEVES, 22 NOVIEMBRE: JUAN RIVAS y DJ. Casbah 73

- VIERNES, 23 NOVIEMBRE: CARLOS CROS y DJ. Profiláctea

Entrada gratuita con invitación.

Fuente: Organización Cinemad

Más Información :
www.cinemad.org
www.myspace/cinemadfest

Comentarios

Entradas populares