miércoles, noviembre 14, 2007

Joseph Conrad: Edicion conmemorativa de El Corazon de las Tinieblas



La gran obra de Joseph Conrad, que inspiró la película de Francis F. Coppola, Apocalipse Now, ha sido reeditada por Galaxia Gutenberg/ Círculo de Lectores con veintisiete ilustraciones y un desplegable a cargo del pintor Ángel Mateo Charris.

"¡ Ah, el Horror! ¡El horror!" son las últimas palabras que el agente comercial Kurtz pronuncia poco después de morir. Marlow, tiempo después, obligado junto con el resto de la tripulación del Nellie a esperar el reflujo de la marea en el Támesis, recuerda estas palabras y los díaas en que su misión para una compañía comercial consistió en remontar el río a la búsqueda del antiguo director de la Estación Central Kurtz. Marlow, en su viaje, asiste con perplejidad, repugnancia y ocasional indiferencia a escenas que muestran la naturaleza de la presencia del hombre blanco en el África negra.

Joseph Conrad nació en Ucrania hace 150 años en 1857. Llegó a ser nombrado capitán y navegó por todos los mares. Retirado de esa profesión, Conrad adoptó la nacionalidad inglesa y comenzó a escribir. Entre su obra cabe destacar la locura de Almayer (1895), Lord Jim (1990), Juvetud (1902), El corazón de las tinieblas (1902). Falleció en 1924 tras disfrutar en vida del reconocimiento del público y la crítica.

fuente: Círculo de Lectores

No hay comentarios: