Otro preso, muerto en Guantánamo

ELPLURAL.COM

El Ejército estadounidense anunció la muerte de un saudí detenido en la prisión militar de Guantánamo y señaló que están investigando las causas del fallecimiento. Los medios norteamericanos apuntan hacia el cuarto suicidio en el penal, después de que hace casi un año tres prisioneros se pusieran de acuerdo para quitarse la vida el mismo día.
Noticias relacionadas

Amnistía Internacional alerta de los juicios ilegales de Guantánamo

Los medios de EEUU señalan que el preso fallecido el miércoles es Abdul Rahman Maadha al-Amry y que un portavoz militar habría apuntado a que estaba confinado en la sección de los reos más conflictivos.

Posible cuarto suicidio

El comunicado militar no explica las causas del fallecimiento y deja abierta la hipótesis del cuarto suicidio en la base, después el 10 de junio de 2006 dos saudíes y un yemení se ahorcaron con sus sábanas. El entonces comandante del centro, Harry Harris, calificó los suicidios como “un acto de guerra”. En Guantánamo se encuentran detenidos unos 380 sospechosos de terrorismo y los abogados que han tenido acceso a los presos relatan la “desesperación” en la que viven allí, muchos de ellos retenidos sin cargos.

Comentarios

Entradas populares