miércoles, julio 18, 2007

Bukowski club: Buena musica, literatura y copas de borracho en Malasaña


Carlos Salem, nació en Buenos Aires pero se crió en la Patagonia, en la provincia de Neuquén, al culo del mundo.


Tras estudiar periodismo se vino a Madrid, donde trabajó vendiendo artesanías. Como buen hippie viajo a África y se estableció ahí llegando a vivir casi 10 años en el continente. En territorio Marroquí se desarrolló en la profesión como director de El Faro de Ceuta y el Telegrama de Melilla.

En el 2000 se decidió volver a Madrid y montó junto a a su mujer el Bar Bukowski, un lugar donde se puede probar cócteles de puta madre, hay música de rock setentero y tanto escritores latinoamericanos como españoles pueden leer y escuchar sus poemas y textos.

Carlos Salem también es un escritor y publicó recientemente Camino de ida, de la editorial Salto de página. El libro esta narrado en primera persona y cuenta la historia de Octavio Rincón, un perdedor opimido por su esposa que quiere cambiar y al cual le pasan un montón de situaciones en Marruecos.

De esta manera, explica Salem lo que es Bukowski Bar. "Como ya sabéis (y si no os lo cuento) en el Bukowski Club, si tienes algo que decir es muy fácil hacerlo. Los miércoles siempre hay lo que se ha venido en llamar "jam poética". Esto no es otra cosa que la oportunidad que se brinda desde el Bukowski Club para que la gente exponga sus trabajos literarios, bien sean cuentos o poemas. La única premisa que se exige es que los textos no sean muy extensos. Cualquier persona que quiera leer en el Bukowski, tan solo tiene que acercarse un miércoles por el bar (C/San Vicente Ferrer, 25. Madrid. Metro Tribunal) hablar con una de las personas que hay detrás de la barra (normalmente Inés y Carlos) y decirles que quieres leer. Esa misma noche tendrás un espacio y un tiempo para ello. No hay que llevar nada previamente para que se sepa que escribes. No hay filtros, ni depuraciones, ni criterios. Tu vas, te apuntas y lees".

Mas informaciòn en el blog del Bukowski: http://bukowskiclub.wordpress.com/

Dirección:

Bukowski Bar (San Vicente Ferrer,25)

Metro Tribunal

No hay comentarios: