martes, marzo 04, 2008

LA TRAMA CIVIL DE ETA



Acabar con la banda terrorista ETA ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en nuestro país. Sin embargo, ETA es hoy la única organización terrorista activa en Europa, nacida en una región de nuestro continente, el País Vasco. La verdadera razón de que este grupo armado siga asesinando y subsistiendo estriba en su gran cobertura social, política, mediática y económica, que le prestan otras organizaciones, partidos políticos, empresas e incluso entidades públicas establecidas en el País Vasco, Navarra y el sur de Francia.

Este libro desvela las entrañas de las organizaciones que sustentan a ETA. Un complejo entramado que mantienen viva a la familia del crimen organizado de la Izquierda Abertzale. Sin embargo, desde 1998 la acción conjunta de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la ofensiva judicial y el trabajo de algunos fiscales y de la asociación Dignidad y Justicia, está propiciando el fin definitivo de la Trama Civil de ETA.

DATOS RELEVANTES DEL AUTOR

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos desde 1997 por la Universidad de Granada, y director gerente de varias empresas consultoras y constructoras de obra civil en Málaga, Cádiz, Granada y Madrid. Presidente de la Asociación Dignidad y Justicia desde 2005 hasta la actualidad, dedicada a la personación y acusación popular en todos los «macrojuicios» contra la trama civil de ETA, fue portavoz y miembro de la junta directiva de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en 2003 y 2004, cuando su hermano Luis Portero de la Torre era presidente de la misma. Fundador, patrono y tesorero de la Fundación “Luis Portero García para dar y sentir la vida” que se dedica a la promoción de la donación de órganos y de los cuidados paliativos de enfermos terminales y que desarrolla su actividad en Andalucía.

La trama civil de ETA
I.S.B.N: 978-84-96632-37-0
496 páginas
Rústica • 14,5 x 22,5 cm
PVP: 22 €
Editorial Arcopress

No hay comentarios: