lunes, julio 21, 2008

Greenpeace dice no a las represas en la patagonia chilena

Activistas de Greenpeace han iniciado esta mañana una acción de protesta en la sede de Endesa en Madrid, donde cuatro escaladores de la organización ecologistas han desplegado una pancarta contra los planes de la empresa en la Patagoniza chilena tras colgarse en la fachada del inmueble a la altura de su séptimo piso, han informado desde fuentes de la asociación ecologista.

Según han añadido, los cuatro escaladores se han encaramado a la fachada del edificio, situado en el Campo de las Naciones, aprovechando las estructuras metálicas existentes en el mismo y cerca de las diez de la mañana han desplegado la pancarta, con forma de carta en la que se podía leer: "Buenos días ENDESA, si de verdad te preocupa el futuro de los hijos de tus hijos no destruyas la Patagonia. Atentamente, Greenpeace", en alusión a su reciente camapaña publicitaria. Mientras tanto, otros miembros de la organización informaban a los ciudadanos que transitan por la calle bajo la atenta mirada de los bomberos, que han hecho acto de presencia una hora antes.

El objetivo de la acción, según ha informado un portavoz de los ecologistas, es pedir a Endesa que paralice sus planes para construir cinco grandes presas en la Patagonia chilena y una línea eléctrica desde el sur hasta el norte del país. Las mencionadas fuentes han añadido que actualmente hay alternativas viables para desarrollar energías renovables, como la solar a la eólica, sin necesidad de dañar una de las zonas más valiosos del planeta.

Los ecologistas tienen pensado permanecer colgados en la sede de Endesa hasta que la eléctrica se reúna con una representación de Greenpeace para hablar sobre estos proyectos, que según la organización son muy perjudiciales para el país andino ya que amenazan una de las zonas "que se conservan prácticamente intactas" de la región.

fuente: agencias

No hay comentarios: