viernes, agosto 18, 2006

Stranger in a strange land


La película "Un café en cualquier esquina" (Man push cart, 2006) del director iraní-americano Ramin Bahrani, cuenta la historia de Ahmad, antigua estrella del rock Paquistaní, quien vende café y rosquillas en pleno centro de Manhattan. Ahmad complementa sus ingresos a través de la venta de DVDs porno, esto le permite ahorrar suficiente dinero para poder alcanzar uno de sus sueños, vivir dignamente con un hijo al que apenas conoce. Es una vida cruel y llena de humillaciones. Pero Ahmad la lleva con estoica dignidad y sensibilidad.

Los temas de la soledad, labrar el destino propio y deambular en una ciudad ajena son los elementos que el director Ramin utiliza para mostrar el difícil camino que deben afrontar los inmigrantes para surgir.

Según la actriz catalana Leticia Dolera, y quien participó en el elenco como Noe, una española que hace amistad con Ahmad, en la película no hay casi actores profesionales y se grabó con gente de la calle. "Es una película independiente y con un guión muy sencillo y humano, además que es muy honesta" y agregó que "rodamos sin permiso en Nueva York y que muchas grabaciones son naturales, hechas desde el otro lado de la calle, mejor dicha improvisadas".

"Man push cart" es una muestra digna y a la vez, dolorosa de como los inmigrantes deben luchar por un futuro esperanzador.

No hay comentarios: