viernes, mayo 18, 2007

Disco tributo al productor chileno Big Simon

Los grupos más importantes de la escena heavy española, a quienes Big Simon produjo en su últimos años de vida, como Mago de OZ, Saratoga, Savia, Dark Moor, Skunk D.F., Terroristars, Stravaganzza, Hola Zulú, Dreammaker, Silver fist, Skizoo, Ebony Ark, Básico, Infernoise, Melquiades, Kaothic y Urban Dux, colaboraron en un disco-homenaje a su figura. Big Simon dejó un inmenso rastro en sus vidas, especialmente por su profesionalismo y su enorme amistad.

Madrid

El músico y productor musical Simón Echevarría, conocido por Big Simon, de 34 años de edad, dejó una huella imborrable en la escena interna de los grupos heavys más importantes de España, pese a que falleció muy joven el 31 de julio del 2006 en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

El “gordo” o mejor llamado Big Simon nació en 1972 en Santiago de Chile pero debió exiliarse junto a su familia dado que la dictadura de Augusto Pinochet no le aceptaba dentro de sus cánones fascistas. Así emigró con dos años de edad a Perú donde residió unos meses y en noviembre de 1974 llegó a Londres con sus padres y hermana.

Llegó a España en diciembre de 1978, tenía seis años. Comenzó a estudiar, en Madrid, informática a los 8 años y música a los 10 años, cuando se compró su primera guitarra; inscribiéndose posteriormente en la academia Rockservatorio, donde estudió guitarra, solfeo y armonía con Jero Ramiro.

Su primer trabajo en un estudio audiovisual fue a los 15 años, desde ese momento no paró de estudiar y perfeccionarse, tanto en música como en informática, hasta conseguir una magnifica carrera como productor musical.

Sin embargo, su promisoria carrera se vio truncada por el puto cáncer y por ello, los músicos a quienes grabó y a los cuales consideró siempre sus amigos, tuvieron la iniciativa para hacer el disco tributo Big Simon y serás canción en forma gratuita y cediendo los derechos a su familia.

El vocalista de Mago de Oz, Txus, señaló que “la casa de Simón era la música y su habitación era el sello avispa. Yo trabajé con él sólo 5 meses pero me dejó mucha huella y con Mago de Oz hizo un disco que nos devolvió a tierra y al barro. Además, hay que decirlo era músico, guitarrista y muy bueno”.

Por su parte, el grupo Saratoga, destacó a la persona. “Nos quedamos con la persona que grabó gratis para muchas bandas que se iniciaban. Era un productor fenomenal y podía generar un trabajo excelente. Él era un productor muy sajón, casi sueco en su estilo musical profesional”.

La banda Terroristars recalcó que Big Simon cambio la mentalidad del rollo metalero. “Es un pionero, fue el punto de partida del nuevo sonido de nuestras bandas y un maestro de protools. Gracias a él podemos competir con cualquier grupo internacional. Estamos a la altura de cualquiera”.

Hay que destacar que Big Simon hizo carrera dentro de la música primero como guitarrista de Not for us y, posteriormente, como productor y técnico de sonido de bandas de rock y 'heavy metal'.

Además, colaboró con músicos como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Joaquín Sabina o Andrés Calamaro. En sus últimos días, trabajó en la mezcla del último álbum de Skizoo y tenía múltiples proyectos a la vista.

www.bigsimonband.com

Fuente: Wilkipedia, sello Avispa, Vidanski

No hay comentarios: