Michael Moore es perseguido por el gobierno de “Monkey” Bush


El creador de Bowling for Columbine (2002) y Fahrenheit 9/11 (2004), enfrenta una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por una "posible" violación del bloqueo comercial que Washington aplica contra la Isla de Cuba desde hace nueve lustros.
El problema surge a raíz de que Michael Moore fue a Cuba con un grupo de diez trabajadores el pasado febrero, que realizaron labores de rescate en el 11S, para que recibieran asistencia sanitaria. En USA se les niega ese derecho.
En La Habana, “el gordo director” rodó unas imágenes que forman parte del nuevo documental, SICKO centrado en las deficiencias del sistema de salud en Estados Unidos y las ganancias que obtienen las aseguradoras privadas. SICKO cuestiona especialmente a la industria de los cuidados de salud, una de las entidades empresariales que más contribuyó financieramente en campañas políticas republicanas de 2004 y posteriormente.
Según Prensa Latina, el realizador cinematográfico estadounidense exigió a la administración del George W. Bush, cancelar la investigación sobre ese reciente viaje a Cuba. En una carta remitida al Departamento del Tesoro, el cineasta asegura que la Casa Blanca certificó la indagación en su contra motivada por razones políticas, indicó PL.
“El gobierno de Bush trata de intimidarme porque yo deseo ayudar a las personas que Washington niega auxilio. No he violado ninguna ley y no tengo nada que esconder”, subrayo el premiado documentalista.

Asimsimo, el equipo de Moore recalcó en su Web http://www.michaelmoore.com que "los esfuerzos del Gobierno de Bush para dirigir una investigación políticamente motivada contra Michael Moore y SICKO no nos detendrán a la hora de asegurarnos de que el pueblo estadounidense vea la película".

En comunicación con fecha del pasado día 2, la Oficina Federal de Supervisión de Recursos hacia el Extranjero notificó al director fílmico que sería objeto de una pesquisa civil por posible infracción de leyes nacionales sobre viajes a Cuba.

Comentarios

Entradas populares