martes, septiembre 18, 2007

EXPOSICION HARD RAIN EN JARDIN BOTANICO DE MADRID














El montaje de Hard Rain permite al visitante pasear al aire libre y seguir la letra de la profética canción “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” de Bob Dylan, en español e inglés, ilustrada con las reflexiones y las fotografías de Mark Edwards y las de otros artistas reconocidos mundialmente, que han sido realizadas en 150 países.

Todas ellas sugieren una imagen alusiva a alguna estrofa del tema que Dylan hizo célebre en la década de los sesenta. Todas ellas, como la propia canción, constituyen un alegato contra el deterioro medioambiental, la desertización, la contaminación de nuestro planeta, la acción humana incontrolada que destruye la vida y la indiferencia de los líderes y de los ciudadanos ante este problema.

La exposición HARD RAIN forma parte de un proyecto global de concienciación colectiva ante la destrucción de nuestro mundo. También se ha editado un libro-catálogo y se ha constituido un debate permanente de ideas entre científicos, intelectuales y público en la red: http://www.hardrainproject.com/.

“Tenemos que actuar ahora si queremos parar esta lluvia dura y dañina”, dice Mark Edwards, el autor de la mayoría de las instantáneas que integran la exposición y comisario de la misma. Y porque todavía es posible pararla, la muestra concluye proponiendo cambios en las actitudes individuales y medidas que impulsen las políticas internacionales para impedir, entre todos, que continúe nuestro choque frontal con la naturaleza.

Los visitantes podrán expresar su opinión anudando una cinta de colores en los árboles circundantes. Son olivos mediterráneos, símbolo de la paz en las culturas clásicas.También se podrá escuchar el tema de Dylan mientras se recorre la exposición, y adquirir el libro-catalógo de la muestra, a un precio de 15 euros (a la venta en la biblioteca y en la tienda del Jardín).

La exposición estará en el Real Jardín Botánico de Madrid hasta el 21 de octubre, para viajar al Jardín Botánico Atlántico, de Gijón, y luego al Jardí Botànic de Valencia.

fuente: RJB

No hay comentarios: