IRON MAIDEN HARA GIRA MUNDIAL DEL POWERSLAVE Y SOMEWHERE IN TIME

Sólo quienes hayan crecido con el heavy metal en sus venas pueden entender que el reciente aviso de IRON MAIDEN de realizar una gira mundial especial de los míticos discos Power Slave, Somewhere in time y Seven son of the seven son, significa un regalazo, un polvo, una paja, tirar una molotov a la policía o ganarse el loto, etcétera, etcétera.

A continuación les presentamos la información que entrega http://www.rockatuestilo.com/, quienes confirman que, esta magnífica gira comienza el 4 de febrero en Perth, Australia, y por supuesto, que ningún rockero de verdad se puede perder ni cagando. A luchar por esas entradas se ha dicho.

UP the IRONS

"Finalmente la banda de Heavy Metal más importante del mundo IRON MAIDEN anuncia su ambicioso tour que pretende recorrer el mundo bajo el nombre de "Somewhere Back In Time World Tour 2008" . La banda pasará por más de 20 ciudades incluyendo Sudamérica. Con informaciones recogidas de las paginas www.ironmaiden.com y www.maidenfans.com le dejamos este siguiente comunicado oficial de IRON MAIDEN:

Comunicado

IRON MAIDEN han anunciado sus planes de gira más ambiciosos y extraordinarios de la historia - y están encantados de incluir a Australia en ellos por primera vez en quince años!
El "Somewhere Back In Time World Tour 2008" tendrá tres partes diferenciadas, comenzando en febrero y marzo de 2008 con una primera parte que comprenderá grandes conciertos en veinte ciudades selectas de los cinco continentes en siete semanas, incluyendo la India, Japón, Norteamérica, Sudamérca y America Central, así como Australia, donde comenzarán la gira en Perth el 4 de febrero y proseguirán con visitas a Melbourne, Sydney y Brisbane.

La gira proseguirá con más conciertos en America del Norte a finales de mayo y junio, antes de terminar con una tercera parte de la gira en julio y agosto, tocando en grandes estadios y festivales a lo largo y ancho de Europa. Durante la gira la banda espera tocar para cerca de un millón y medio de fans y viajarán unas 100.000 millas. En lo que será una primera ocasión histórica, IRON MAIDEN, su equipo de gira de 60 personas y sus más de doce toneladas de equipo viajarán alrededor del mundo en masa durante la primera parte de la gira en un Astraeus Boeing 757 especialmente alquilado para la ocasión y decorado con diseños de MAIDEN y Eddie. El vocalista Bruce Dickinson, quien es un piloto cualificado que trabaja para Astraeus Airlines, pilotará el avión en su épica misión, volando más de 50.000 millas".

Según comentó Bruce Dickinson, "tuvimos la idea el año pasado de convertir en avión Jumbo en lo que sería un autocar de gira volador de 113 toneladas y hemos trabajado en ello seriamente desde entonces. Es bastante complejo pero al final pudimos, con mucha ayuda de Astraeus Airlines, sobreponernos a todos los problemas técnicos de rediseñar el avión para su cometido. Hemos quitado las últimas diez filas de asientos para encajar un espacio de carga que podremos utilizar de nuevo en el futuro si ésta ocasión funciona. Esto es como añadido a todos los espacios de carga ya existentes. Llevando a la banda, personal y equipo en un mismo transporte, la gira se convierte en algo mucho más facil y se supera la dificultad logística de tener a banda y equipo viajando en aviones distintos. Cargaremos todo lo que podamos del show en el avión para la primera parte de la gira y le daremos a los fans algo muy especial para recordar. Además, me permite combinar dos de mis mayores pasiones: la música y volar!!".

Para coincidir con las reediciones en DVD de los videos clásicos en directo "Live After Death" y "Maiden England", la gira, precisamente titulada "Somewhere Back In time", revisitará la historia de la banda, centrándose casi exclusivamente en los años '80 en cuanto a selección de canciones y set escénico, el cuál estará basado alrededor de la legendaria producción egipcia de la gira "Powerslave" de 1984-1985. Este será, a buen seguro, el show más elaborado y espectacular que la banda jamás ha llevado de gira e incluirá algunos elementos clave de su gira "Somewhere In Time" de los años 1986 - 1987, como el Eddie cyborg".

Por su parte, Steve Harris, comentó que "en la última gira abrimos los shows tocando nuestro nuevo disco 'A Matter Of Life And Death' en sus 80 minutos completos. Creíamos que necesitaábamos un reto y probamos que era lo correcto. De todos modos, puede ser duro para los fans escuchar tanto material nuevo y realmente apreciamos el enorme apoyo que nos dieros. Así que ahora es momento de devolver el apoyo. Es tremendo poder aprovechar los DVD's para poder recrear los que es un show de los '80. Será enormemente divertido y el ir cambiando el enfoque y las canciones que tocamos en cada gira conseguimos mantener esto fresco para los fans y para nosotros mismos. Creo que el de 'Powerslave' fue un show increíble y estoy esperando volver a verlo yo mismo. Llevamos planeando esto unos cuantos años y esperábamos llevarlo a Australia - así que estamos orgullosos de que ahora se haya podido hacer.

Me gustaría decir que estamos muy agradecidos a nuestros fans australianos que han mantenido la bandera de MAIDEN ondeando todos estos años y que nos sabe muy mal haberos decepcionado durante tanto tiempo.

Gracias y nos vemos allí".

Rod Smallwood, el manager de IRON MAIDEN, añadió que "siguiendo las varias pistas que Bruce dio sobre el escenario en la última gira ('nos vamos a tomar algo de tiempo para construir unas pirámides') los fans me han estado agobiando para que les diera los detalles de la gira y preguntando qué canciones iba a tocar la banda. Eso parecerá fácil como una carrera hacia las colinas, pero mantendremos nuestros ases cerca de nuestro pecho en ese sentido. Se que sólo llevaría un par de minutos pero en este momento del planning, debería ser un clarividente para saber lo que harán. Estoy seguro de que no será una revelación para nosotros que queremos recuperar todos esos años malgastados visitando un gran nuevo de sagrados recintos del metal alrededor del mundo.

Históricamente, "Powerslave" fue un disco muy importante para la banda y sería una locura si no le dieramos a los fans una muestra de lo que es un show completo de IRON MAIDEN de aquella epoca. Con nuestro Jumbo no hay rima ni razón por la que la banda no pueda visitar a los fans en casi todos los lugares ya que muchos han sido auténticos soldados por haber aguantado todo este tiempo. El cielo solo sabe lo que la banda elegirá, pero si lo supiera y nos lo dijera, nos tendría que disparar. Deben ser pacientes y esperar. Pero será espectacular. No teman".

Comentarios

Excalibur Argentina ha dicho que…
te invito a escuchar mi banda
www.purevolume.com/excaliburargentina
saludos
up the irons!!!

alex

Entradas populares