miércoles, noviembre 21, 2007

Inscríbete en el Premio Iberoamericano Debate-Casa de América

La Casa de América y Random House Mondadori –a través del sello editorial Debate–, convocan la Primera Edición del Premio Iberoamericano Debate-Casa de América. El galardón está dotado con 50.000 USD y el fallo del jurado se anunciará el 2 de junio de 2008 en Madrid

Este premio se concederá anualmente a obras de no ficción – en el más amplio sentido de la palabra – que cumplan los siguientes requisitos: estar escritas en castellano (si bien el autor o autores pueden ser de cualquier nacionalidad), que sean inéditas, que no hayan sido presentadas previamente a ningún otro premio, cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo y que versen sobre temas vinculados al espacio iberoamericano.

El plazo de admisión de originales finalizará el 30 de abril de 2008. Se aceptarán aquellos envíos que, con fecha postal en plazo, lleguen con posterioridad.

Para participar en esta primera edición, los candidatos deberán remitir dos copias del original a la sede de la Editorial DEBATE , C/ Agustín de Betancourt, 19, 28003 Madrid, o bien a las filiales de Random House Mondadori ubicadas en América Latina (México, Argentina, Chi le, Venezuela, Colombia o Uruguay).

El Jurado estará integrado por cinco miembros: un representante de cada una de las dos entidades convocantes (Editorial Random House Mondadori y Casa de América ) y tres personalidades iberoamericanas.

El fallo del premio se dará a conocer a través de los medios de comunicación, así como por los medios institucionales de las entidades convocantes y las páginas electrónicas de www.casamerica.es y http://www.editorialdebate.com/.

fuente: Editorial debate y Casa de América.

No hay comentarios: