jueves, marzo 27, 2008

FESTIMAD SUR 2008 apuesta por la Biodiversidad musical

Luego de 15 años en la vanguardia de la gestión musical en España, Festimad Sur imprime un nuevo giro evolutivo a su concepto como Festival bajo el lema BIODIVERSIDAD MUSICAL.

Este 2008 Festimad Sur, que se volverá a realizar en el Estadio Butarque los días 6 y 7 de junio, dará especial énfasis a la pujante demanda social de manifestaciones culturales plurales, diversas, mestizas e innovadoras, que apuesten por la riqueza de la convivencia, el valor de la cooperación, la sostenibilidad social y medioambiental.

Por ello, se ampliará más allá del Rock y de los ámbito de estilos musicales, stands y habrá una amplitud en cuanto a espacios expositivos como las expresiones de raíz, interculturales y medioambientales presentes en la actual realidad social.

En cuanto a la música mientras el sábado 7 de Junio, el grupo californiano Linkin Park mantendrá la afición de Festimad Sur por los sonidos duros, la programación el día anterior del serbio Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra servirá de exponente de la evolución plural y antisectaria que se quiere acentuar en el Festival. El día viernes 6 de junio se le unirán conocidos grupos musicales de tendencias latinas, magrebíes, asiáticas y del este de europa.

Festimad Sur Music:
Por otra parte en www.festimad.es/surmusic08 ya está abierta la convocatoria del concurso Festimad Sur Music ahora ampliado a todos los estilos musicales: Acústico/Cantautor, Alternativo, Blues, Dance, Drum & Bass, Electrónica, Emo, Experimental, Folk., Funk, Hardcore, Heavy, Hip Hop/Rap, Indie, Jazz, Latina/Mestiza/Flamenco, Metal, Pop, Pop Rock, Punk, R&B/Soul, Reggae/Ska, Rock, World. El plazo de inscripción termina el 23 de abril.

Además habrán concursos de:

-Performa:
Certamen dirigido a la experimentación escénica, las performances, las acciones, lo que quieras imaginar. Más info en production@festimad.es

- Fotomad:
Concurso de Fotografía para los asistentes al Festival y gira de exposiciones. Los interesados pueden escribir a fotomad@festimad.es

- Graffiti: Tras batir el record Ginness el pasado año se piensa repetir el eco mundial con nuevas e innovadoras acciones de Arte Urbano dedicadas a Goya en conmemoración al 200 aniversario del 2 de Mayo. Más info en production@festimad.es

FESTIMAD 2008
Viernes 6 de Junio
2 escenarios.
- El Escenario Festimad Sur acogerá a la pluralidad musical con Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra como cabeza de cartel.

- El Escenario Sur Music, acogerá a los artistas seleccionados mediante el Concurso FestiMad Sur Music, el certamen pionero de los Festivales españoles.

Sábado 7 de Junio

Programación de Rock con Linkin Park como cabeza de cartel.

Fuente: http://www.festimad.es/

No hay comentarios: