lunes, enero 14, 2008

PERIODISTA Y LUCHADORA PATRICIA VERDUGO AGUIRRE: NUNCA TE OLVIDAREMOS

El periodismo chileno e internacional están de luto.

La periodista Patricia Verdugo, Premio Nacional de Periodismo 1997, nos dejó el domingo pasado tras su larga lucha contra una terrible enfermedad

Sus restos están siendo velados en la Parroquia San José Patrono de Santiago de Chile y sus funerales serán este mártes 15 de enero en el crematorio del Parque del Recuerdo. En la misma Iglesia, se realizará una misa fúnebre a las 12.30 horas.

Patricia estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile y se destacó en su carrera profesional por denunciar la violación de los DD.HH por parte de la dictadura de Pinochet, quien además le marcaría de por vida ya que hizo desaparecer a su padre en 1976 a través de sus esbirros.

La gran colega se desempeñó profesionalmente en revista Ercilla, Hoy, Apsi y Análisis. Además, fue corresponsal de la red de televisión mexicana "Televisa" y, en 1992, se incorporó al programa de reportajes "Informe Especial" de Televisión Nacional de Chile.

Como periodista, se especializó en Periodismo de Investigación publicando excelentes diversos libros de reportajes, que denunciaban a la dictadura de Pinochet y su represión fascista, como: "Detenidos Desaparecidos, una herida abierta" (1979); "André de La Victoria" (1985); "Rodrigo y Carmen Gloria: quemados vivos" (1986); "Los Zarpazos del Puma" (1989", entre otros.

Una grande nos ha dejado...

Patricia, nunca te olvidaremos...

No hay comentarios: