viernes, julio 27, 2007

Chile protesta contra el femicidio




La Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual instaló el MEMORIAL Itinerante A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE FEMICIDIO CHILE (2001-2007), tras cumplirse el número trecientos de víctimas fatales en este lapso y 26 en lo que va de este año.

Cientos de pares de zapatos que pertenecieron a víctimas del 'femicidio' fueron instaladas este jueves en las calles de once ciudades chilenas, en el inicio de una campaña destinada a frenar los asesinatos de mujeres.

La campaña "El machismo mata", organizada por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual, fue lanzada para alertar sobre el incremento de casos de violencia contra la mujer en el país.

El gobierno anunció que impulsará un proyecto de ley para convertir al "femicidio" en una figura penal específica, que lo diferenciaría del crimen de homicidio y otorgaría sanciones más duras para estos casos.

El gobierno lanzó la iniciativa después de que se conociera un reciente caso de violencia doméstica. El martes pasado, María Alvarado, embarazada de ocho meses, resultó con casi la mitad de su cuerpo quemado luego de ser atacada por su esposo en la ciudad de Punta Arenas, 3.090 km al sur de Santiago.

No hay comentarios: