jueves, julio 26, 2007

XII FESTIVAL INTERNACIONAL MADRID SUR: La Gran Periferia

La duodécima edición del Festival de Teatro Internacional Madrid Sur 2007 vuelve renovado y con muchas fuerzas a partir del 4 de octubre hasta el 28 del mismo mes.

Este festival estará organizado por la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (IITM), con los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Rivas Vaciamadrid, la Universidad Carlos III y contará con el apoyo de los Ministerios de Cultura, Exteriores y Cooperación y las Comunidades de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Valencia.

28 Compañías, 6 estrenos absolutos, 13 en la Comunidad de Madrid, 52 representaciones, las Jornadas de la Universidad Carlos III, la IV Semana de Cine, los encuentros entre escolares de las dos Orillas y la presencia de creadores de Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Guinea, Marruecos, Perú, Portugal y Turquía componen la programación del Festival.

Un Festival que, en palabras de su director, José Monleón, se plantea “lo mismo que en los once años anteriores: pensar con la imaginación, celebrar juntos la asamblea lúdica que quiso un día hacer del teatro una forma de conocimiento. Nos reivindicamos periféricos y dispuestos a trabajar con todos los que se interroguen seriamente por los obstáculos que cierran el paso a la integración de los humanos en un proceso racional de respeto y convivencia”.

XII FESTIVAL MADRID SUR

2007. LA GRAN PERIFERIA

Del 4 al 28 de octubre

http://www.ayuntamientoparla.es/

No hay comentarios: