Paul Anka revive con un disco de covers


El ídolo de los años 50 recorre los escenarios europeos con Rock Swings, un disco de versiones con arreglos orquestales que incluye las canciones más conocidas de Pop y Rock de los últimos tiempos. Jump de Van Halen, Black Hole Sun de Soundgarden, Lovecats de The Cure y Wonderwall de Oasis, entre otras, son interpretadas por el rey del swing.

Madrid

Paul Anka, a sus 66 años se conserva más joven que nunca, con bronceado profundo, estirado y con una guapa mujer sueca. “Me gustan todas las mujeres”, reconoció en Madrid el compositor de “My Way”.

Con 125 discos grabados y más de 15 millones de copias vendidas, Paul Anka está ahora realizando una gira por Europa para mostrar en vivo su último álbum Rock Swings (2005), un bizarro compilado de versiones estilo big band de grupos tan variados como Nirvana, Oasis, Van Halen, REM, Billy Idol o Survivor. “Grabar versiones como Smells Like Teen Spirit de Nirvana y Wonderwall de Oasis ha sido una experiencia diferente e interesante, ya que, al ser músico, también entiendo la música de otras personas”, contó el astro en su conferencia de prensa en la capital española.

La idea del último disco de Anka no es copiar ni imitar los éxitos de las bandas, sino cantarlas en su estilo personal. Y así lo ha querido recalcar el intérprete. “Es inevitable que la música se detenga y que no cambie. Es obvio que la música de los 50 y su mensaje es muy diferente a la sociedad moderna de hoy. Así que, hacer algo nuevo con estas canciones fue un factor que me motivó mucho. Trabajé duro y fui estudiando una a una las canciones porque quería hacerlas con una novedad y en mi estudio terminé un disco diferente”.

Si bien los nuevos tiempos han hecho que la estrella musical nacionalizada norteamericana intente acercarse a las nuevas generaciones, ésta les crítica por bajar música de la red. “Los jovenes hoy en día sienten que es su derecho bajar música de Internet. Pero también tienen que entender las tres perspectivas, del autor, del escritor y del negocio”, mientras agrega que también es culpa de “los medios de comunicación” por fomentar esta actitud.

Aunque ve algo positivo en todo lo que se relaciona con las nuevas tecnologías. “Creo que podemos utilizar la tecnología no sólo para generar dinero, sino para mejorar la música y su futuro”, aseguró

Tan contento quedó con Rock Swings el mítico Paul Anka, que ahora está produciendo un disco doble de versiones que saldrá al mercado en el mes de octubre de este año y donde participará su reciente descubrimiento, el cantante Michael Bublé, como también Jon Bon Jovi y Cindy Lauper. “No debemos quedarnos en un compartimiento específico en la música. Debemos ser liberales y abiertos en la música, en el arte y en nuestra actitud hacia la vida”.

Sin duda, Anka, siempre está en el lugar oportuno. Hasta los rockeros lo alaban y lo respetan. “El otro día me llamó Dave Grohl, baterista de Nirvana, para felicitarme y agradecerme por la versión de Smells Like Teen Spirit. Me dijo: “Me has enseñado nuevos aspectos de esta canción que nunca hubiera oído”. Yo creo que siempre en la vida hay que ser flexibles. Además, un éxito es un éxito”.

-Las versiones que realiza Paul Anka no tienen desperdicio y algunas de ellas se pueden escuchar en el portal de videos Youtube. Jump de Vah Halen, Eye of the Tiger de Survivor, Wonderwall de Oasis, Everybody Hurts de REM y Smells Like Teen Spirit están posteadas en el sitio web.

Comentarios

Abby ha dicho que…
que triste lo tuyo, aparece en el top ten de google con un texto que es más que obvio que no escribiste vos... si no es tuyo, pone la fuente, donde queda duda? aunque haya sido del diario con el que vinieron envueltos los huevos, una fuente es una fuente. Ni en pedo saco pedazos de esta entrevista, ni en pedo te linkee, no tengo ni la mas minima certeza de que esto sea verdad.

Entradas populares