AZKENA ROCK 2007 : LA CAPITAL DEL ROCK



El festival de rock más importante de España tiene listos los amplificadores para romper tímpanos a partir del 31 de agosto y hasta el 1 de septiembre en Vitoria-Gasteiz, País Vasco.

Consolidado como uno de los eventos de rock& roll más importantes de todo Europa, el Azkena Rock contará con un gran cartel liderado por los californianos Tool, los desérticos Brant Bjork & The Bros, Clawfinger y los rockeros The Answer, entre muchos otros.

Madrid

La sexta edición del Azkena Rock 2007, que se realiza en Vitoria-Gasteiz, País Vasco, esta más fuerte que nunca y el cartel no parará de sumar artistas hasta el día del inicio del Festival, el 31 de agosto.

La banda californiana Tool, conocida por potentes riffs, psicodelia y bases rítmicas progresista y experimentales, lidera el festival y su perfomance se basará casi integramente en su último trabajo 10.000 days.

A los norteamericanos se le unirán Brant Bjork & The Bros. El ex batería de Kyuss, Fu Mnachú, ahora como vocalista y guitarrista, nunca se pierde una edición del festival vitoriano y este año retorna al festival para presentar su nuevo disco; y con nuevo batería, el sensacional Alfredo Hernández, que anteriormente ha sido batero de formaciones como los recordados Kyuss o Queens Of the stone Age.

Otro que asistirá es Clawfinger, un quinteto sueco que alcanzó la fama internacional en 1995 con la publicación de su segundo álbum ‘Use Your Brain’, que contenía su conocida canción ‘Do What I Say’. En 2007 han editado su séptimo disco, ‘Life Will Kill You’.

También habrán grupos consolidados como los australianos Hoodoo Gurus, los suecos Diamond Dogs (acompañados de The Silver Cats Horns), los Heavy Trash de Jon Spencer o los Giant Sand liderados por Howie Gelb.

En tanto, The Answer, Super 400, el dúo Two Gallants o los Explosives liderados por Roky Erickson (13th Floor Elevator) se sumaron al cartel, además de los madrileños Los Coronas, los navarros Sexty Sexers o Las Furias, ganadoras del premio Azkena Rock / mejor banda de Euskadi de la reciente edición del Concurso pop-rock Villa de Bilbao.

El precio de las entradas es: Bonos a 60 euros + gastos de distribución en:
Red Tick Tack Ticket, ticktackticket, tiendas Fnac, Carrefour.

Más información en http://www.azkenarockfestival.com/

Cartel:

TOOL
HOODOO GURUS
CLAWFINGER
HEAVY TRASH
DIAMOND DOGS & THE SILVER CATS HORNS
BRANT BJORK & THE BROS
QUIQUE GONZÁLEZ Y LA ARISTOCRACIA DEL BARRIO
ROKY ERICKSON & THE EXPLOSIVES
GIANT SAND
THE ANSWER
TWO GALLANTS
SUPER 400
LOS CORONAS
SEXTY SEXERS
HOEY & THE MUSSELS
LAS FURIAS

Comentarios

Entradas populares