VUELVE 16º FESTIVAL DE CORTOS DE MADRID

El Festival de Cortometrajes de Madrid se desarrollará desde el 11 al 18 de septiembre en los cines, cafés y bares de la capital española por décimo sexta edición consecutiva.

Un año más se ha vuelto a batir el récord de participación, con un total de 250 cortometrajes de toda España (108 de cine, 24 de animación y 118 de video), una treintena más que en la edición de 2006. De todos ellos, se han seleccionado 54 finalistas que pugnarán por los primeros premios de las secciones oficiales de Cine (3.000 euros al Mejor Corto), Vídeo y Animación, así como el de debutante de la PNR, dedicada a los socios de la Plataforma deNuevos Realizadores.

Otra de las novedades de esta edición 16 es el cambio de fechas de junio a septiembre y la diversificación de las sedes, ampliándose el radio de exhibición a las afueras de Madrid, concretamente a La Hiruela, Torrelaguna, La Cabrera y Rascafría, localidades de la Mancomunidad Cultural de la Sierra Norte de Madrid.

En el Festival de Cortometrajes de Madrid, se rendirá un homenaje a dos personajes de altísima talla en el panorama cinematográfico mundial, europeo y español, como son Roman Polanski e Icíar Bollaín.

Programación en:
http://213.149.236.46/ag_cine.php?ele=109

Comentarios

Entradas populares