Declaración del FDLP en el Día de Solidaridad Internacional con el Pueblo Palestino

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) saluda a nuestro pueblo, en este 29 de noviembre, por el Día Internacional de Solidaridad con la Causa Palestina, igual fecha pero del año 1947, en donde nuestra patria fue dividida por la injusta Resolución 181 de la Asamblea General.

Afirmamos que convertir esta historia, de 60 años, de una fecha en la cual Palestina fue dividida y más tarde usurpada, a un día de solidaridad con la justa lucha del pueblo, es un gran logro y un claro mensaje para que el mundo recuerde sus deberes y responsabilidades en la solidaridad con el pueblo palestino y su arduo batallar por sus derechos inalienables.

Los palestinos con su firmeza y alto sacrificio, durante décadas hicieron fracasar todos los intentos del ocupante sionista de hacer desparecer la identidad nacional palestina y lograron imponerse a los niveles árabe, regional e internacional.

Nuestro pueblo que continua su resistencia y firmeza frente a las armas mas sofisticadas de asesinato, genocidio y destrucción, hoy mas que nunca necesita de la solidaridad mundial para lograr su legitimo derecho nacional representado por la creación de un estado independiente con Jerusalén como capital, y garantizar el derecho de los refugiados al retorno a sus hogares de donde fueron expulsados en 1948, en virtud de la Resolución 194.

En este día de solidaridad con la justa causa palestina, el FDLP eleva un saludo fraternal a todas las fuerzas de liberación del mundo e insiste en la importancia de sus esfuerzos para detener la salvaje agresión israelí contra los civiles indefensos de Gaza y Cisjordania, para que nuestros prisioneros sean liberados y para obligar al gobierno de Tel Aviv a acatar las resoluciones de la ONU, referentes a la causa palestina.

Hoy, al tiempo que dirigimos un saludo a nuestro aguerrido pueblo, llamamos a todas las fuerzas y organizaciones palestinas a cerrar filas frente al agresor.

Reafirmamos una vez más que garantizar los componentes de la firmeza y resistencia nacional requiere, en primer lugar, recuperar la unidad nacional palestina, poner fin al estado de división, reconstruir la OLP y formar un gobierno de unidad, como garantía de continuar el camino de la lucha hasta lograr los anhelos de nuestro pueblo en la libertad y para evitar los peligros del encuentro de Annápolis convocado por Estados Unidos que se celebró con el objetivo de:

-impedir la posibilidad de una verdadera independencia palestina y liquidar el derecho de los refugiados al retorno.

  • Comité de Relaciones Exteriores Frente Democrático para la Liberación de Palestina29 de noviembre del 2007.

Comentarios

Entradas populares