miércoles, febrero 06, 2008

Circulo de Bellas Artes: Exposición Madrid Mirada



La Exposición de fotografía plasma la particular visión de catorce artistas latinoamericanos sobre la capital de España. Alexander Apóstol, Venezuela / Jaime Ávila Ferrer, Colombia / Sandra Boulanger, Bolivia / Maya Goded, México/ Luis González Palma, Guatemala / Jonathan Harker, Panamá / José Manuel Fors, Cuba / Priscilla Monge, Costa Rica / Eustaquio Neves, Brasil / Tomás Ochoa, Ecuador / Luis Paredes, El Salvador / Graciela Sacco, Argentina / Milagros de la Torre, Perú y Pablo Zuleta Zahr, Chile.

Durante una semana catorce artistas latinoamericanos, seleccionados por los comisarios españoles Manuel Sendón y José Luis Suaréz, visitaron la ciudad de Madrid respondiendo a un encargo específico.

Utilizando la fotografía, con total libertad, sus obras dan cuenta de lo que la ciudad les sugirió. Madrid se aborda desde la mirada ajena, en este caso desde una pluralidad de miradas que nos invita a reflexionar sobre nuestra realidad, estimulados por unas obras que remiten tanto a las marcas del pasado como a aspectos sociales, culturales, económicos y políticos de nuestra actualidad.

Las propuestas realizadas, ponen de manifiesto la pluralidad de posibilidades que el medio fotográfico aporta al arte en este momento. Conviven series formadas por fotografías individuales, con polípticos, objetos fotográficos, fotografías que interaccionan con sus propias sombras, con imágenes estereoscópicas, el vídeo o con las reproducciones sonoras y, en muchas de ellas, con la incorporación de la técnica digital como recurso para dotar a la imagen de una nueva significación.

Exposición Madrid Mirada

Del 7 al 17 de febrero, 2008

Círculo de Bellas Artes de Madrid

No hay comentarios: