jueves, febrero 07, 2008

Silvestre Stallone: John Mcain tiene unos enormes huevos



La cuarta parte de la saga de Rambo vuelve más dura y violenta que nunca. Ambientada en Birmania, su director, guionista y protagonista Silvestre Stallone quiere mostrar la realidad del mundo, uno que en su opinión está lleno de guerras.

MADRID

Rambo, el militar más conocido del mundo, está de vuelta en el cine y la violencia que le rodea es más brutal que nunca. Así lo hizo saber su creador Silvestre Stallone en la presentación en Madrid de la cuarta parte de la saga llamada sencillamente ‘John Rambo’, y que muestra al ex boina negra, tras 20 años de autoexilio, en Birmania rescatando a un grupo de misioneros apresados por una milicia comunista.

“Investigué mucho para hacer esta película, sobretodo con las personas que volvían realmente de la guerra, intentar identificarme con sus experiencias, ver lo que han pasado, comprender su enfado, su desolación. Además, me documenté mucho sobre Birmania y leía todo lo que estaba pasando, como quemaban a los niños vivos y tiraba los libros contra la pared lleno de enfado y de odio, gritando que hace falta que escribir esto ya, rápidamente”, señaló el actor italoamericano en la cancha del Estadio Santiago Bernabeu.

El protagonista, de 61 años, reconoció que ha querido que en este filme se muestre la crueldad de la guerra. “La guerra es violenta, porque el mundo es violento. Esta película es realista ya que intenta describir lo que de verdad esta pasando, no es una película de horror sino que narra y explica lo que esta pasando hoy en el mundo”, contó.

Como en todas las películas de ‘Rambo’ el tema de la historia pasa por la lucha entre el infierno y la tierra, o el bien y el mal, y en este cuarto capítulo no es diferente. Para el actor de Copland, si bien ‘John Rambo’ no habla mucho sabe muy bien lo que pasa en el mundo y que no se puede cambiar la violencia porque somos todos animales.

“La guerra en Birmania es una realidad y lleva mucho tiempo. La paz, dice ‘Rambo’, es un accidente, la guerra es algo natural. Es verdad que cuando empieza una guerra esta debe acabar pero al momento empieza otra. Muchas veces se nos dice, ‘bueno, está bien porque estamos luchando, defendiendo por nuestro país’, pero en realidad no es así sino que una serie de personas mayores han decidido entrar en una guerra aunque son los jóvenes los que van a luchar y mueren. Dios puede arreglar esto, ¿pues no lo sé?”,

El nuevo ‘Rambo’ está filmado sin concesiones y es mucho más violento que las anteriores versiones, aseguró Silvestre Stallone. Es más, en EE.UU. le está llendo de maravilla en las primeras semanas de cartelera. “Especialmente porque hay toda una generación que no sabe quien es Rambo, aunque han odio de él”, respondió.

Sin embargo, la verdadera razón de la gran aceptación por parte de la audiencia, en opinión de su realizador, es por lo brutal y lo realista de sus imágenes. “‘Rambo’ es diferente de todo lo que se hace hoy en día. Yo evidentemente quería hacer dinero con esta película. Pero no se, últimamente las películas, las grandes producciones son mas suaves, mas dóciles. El cine independiente tiene buenas historias. Pero el cine actual comercial es menos emocional lo que a mí me parece que no le hace ningún favor a la juventud y al público que va a ver este tipo de películas”, criticó.

En tanto, Stallone defendió la vuelta de sus dos personajes más conocidos: Rambo y Rocky. “Algo muy inusual ha ocurrido con mi carrera ya que estoy muy atado a estos personajes, a esa imagen física. Intento ser verdadero con quién soy y ser consciente de cuál es mi imagen. Cuando me jubile como actor, me dedicaré a dirigir y trataré de hacer otras cosas”.

Asimismo, el ganador del Oscar intentó desligar de toda política a la última versión de ‘Jonh Rambo’ luego de que en los años ochentas los republicanos utilizaran su figura en las elecciones. “En 1988 el presidente Ronald Reagan dijo que Rambo era un republicano. Y desde entonces se ve a Rambo como una máquina de guerra para los republicanos pero no es cierto... John Rambo es neutral, ni siquiera vive en América”.

Política Si, política No

Aunque Silvestre Stallone quiere alejarse de los tópicos políticos, apoya para las elecciones presidenciales estadounidenses al senador republicano John Mcain, quien combatió en Vietnam.

“El mundo actualmente tiene muchos problemas que hay que resolver. Entonces, hoy hay que comprender todas las mentalidades. El senador John Mcain vivió al otro lado del mundo y sufrió ahí. Además, fue senador durante prácticamente toda su vida y vivió en Arizona, una zona fronteriza por lo que conoce la mentalidad de los hispanos. Como senador también conoce las intrigas de Washington. Me parece que es un hombre con unos enormes huevos”, acotó.

Por su parte, el actor de ‘El Especialista’ comentó que no le interesa seguir los pasos de su ex colega de profesión Arnold Schwarzenegger. “Muy a menudo nos vemos con Arnold, nos fumamos un puro y charlamos. El es un genio, es una persona increíble que le gusta ser un animal político, le gusta sonreír, hablar, los discursos, ha nacido para eso”.

“En cambio, yo soy todo el contrario, me encanta meterme en casa, estar con mis hijas, jugar con mis perros, salir a pasear. Con lo cual somos realmente diferentes. Somos como amigos y hemos sidos enemigos pero nos queremos. Cada uno a nuestra manera mantenemos nuestra relación”, concluyó.

No hay comentarios: