I Cine Fest Brasil-Madrid: Casa América/Renoir Plaza España

Casa de América proyectará cuatro películas con motivo del Festival de Cine brasileño en Madrid (I Cine Fest Brasil-Madrid) del día 19 al 31 de mayo y contará con la presencia de directores y guionistas como Ruy Guerra y Chico Teixeira, que hablarán sobre sus películas y profundizarán sobre la situación actual del cine brasileño.

Gracias a la colaboración de Embratur y el Ministerio del Turismo de Brasil, este año tendrá lugar el I Cine Fest Brasil – Madrid que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en la Casa de América y posteriormente en otras sedes.

Este festival de cine brasileño, cuyo objetivo es potenciar el intercambio cultural con España, mientras se dan a conocer las producciones audiovisuales brasileñas y se propicia una plataforma de comunicación entre los profesionales de ambos países, se ha celebrado ya en ciudades como Miami (doce ediciones), Nueva York (seis ediciones), o Barcelona (dos, años 2006 y 2007).

Su celebración en Madrid se engloba dentro del Circuito Inffinito de Festivales en su marco de ampliación para 2008 y que tiene también previstas proyecciones en Buenos Aires, Milán, Roma, Vancouver y Canudos en Bahía.

Durante el desarrollo del Certamen se exhibirá lo mejor de la producción cinematográfica brasileña realizada entre 2006, 2007 y 2008, de largometrajes en formatos de 35 mm y digital, todos inéditos en Madrid. Asimismo, en la ceremonia de clausura se entregará el Trofeo Lente de Cristal a la película ganadora elegida por el público.

Cabe mencionar que a las proyecciones asistirán importantes representantes de la industria cinematográfica brasileña: directores, actores, productores, etc. Durante esos mismos días se celebrarán mesas redondas, homenajes y clases magistrales ofrecidas por prestigiosos profesionales del cine.

Esta será una oportunidad única para el público madrileño de apreciar cuatro grandes películas de la reciente producción brasileña. Todas ellas son inéditas en España y están consideradas entre las más relevantes de la producción de cine contemporáneo. Asimismo, han participado en los más prestigiosos festivales donde han recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales. Del mismo modo, las películas han obtenido una notable repercusión de público y crítica.

Para ampliar información sobre el Festival de Cine de Brasil y su programación en MADRID:

http://www.brazilianfilmfestival.com/2008/madrid/site/programacao.asp?lang=esp
www.casamerica.es

fuente: Inffinito Foundation

Comentarios

Entradas populares